Universidad del valle de puebla. Investigación documental y redacción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Notas sobre Mediación en el Aula
La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
El estudio de la literatura
Universidad Nacional de Ingeniería
DESMONTAJE DE UN TEXTO DEL TODO A SUS PARTES.
La redacción del reporte de investigación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
El ensayo argumentativo
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
El ensayo.
Universidad del valle de puebla Investigación documental y redacción
Cómo elaborar un Ensayo
Cómo Redactar y Preparar un Ensayo
El discurso expositivo
Comenzando. Comenzando Este es un taller interactivo diseñado para enseñarle los principios básicos de la escritura científica Y AL MISMO TIEMPO ayudarlo.
La Oratoria y Habilidades y destrezas para la escritura
El discurso expositivo
Receta para elaborar un tema monográfico
18/04/ Recomendaciones para elaborar un artículo Año Lectivo Material utilizado en Exposición individual de estudiante.
PROCESO DE COMPOSICIÓN
El discurso expositivo
El mundo mágico de los mitos
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Redactando un resumen ejecutivo
Taller Técnico de Redacción.
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Español en preescolar..
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Herberth Oliva Bachelor and MaE. Tecnología e Innovación.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
¿Cómo preparar una propuesta?
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Universidad del Valle de Puebla Investigación documental y redacción.
Escritura del ensayo Ten en cuenta tus objetivos (propósitos y tesis) Principios de la buena escritura. Claridad y orden Las citas deben estar integradas.
Cómo redactar un Ensayo
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong.
El ensayo Luis Enrique León A Martín Gutiérrez A
El párrafo..
Comprensión lectora y Redacción.
SUS PARTES- COMPONENTES
Cómo realizar un ensayo?
Parcial 2 Condensado.
Universidad del Valle de Puebla
Esc. Sec. No. 54 “Antonio Meléndrez” Profesor. Daniel Estrada Vázquez. Curso. Literacidad. 2 Tema de reflexión y recomendaciones para su didáctica.
ELABORACION DE UN ENSAYO
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
Contextos sociales y Trabajo Social
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Espacio para imagen Póster y comunicación a congreso Antonio Guerrero Espejo.
Fecha: 7 de mayo de 2015 Tema: Oraciones bimembres Objetivo: Utilizar la oración bimembre en la escritura de textos.
El Ensayo.
Cómo hacer párrafos. ¿Cómo hacer párrafos? ¿Qué organización de la página te parece mejor? Imagen tomada de Cassany, La cocina de la escritura.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Módulo Instruccional: Como Redactar y Preparar un Ensayo Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Universidad del Valle de Puebla
Transcripción de la presentación:

Universidad del valle de puebla. Investigación documental y redacción Redacción i Lic. Nelson José Gallardo y furlong

Para redactar Reconocer al interlocutor (academia, público en general) Procurar que el texto se explique con sencillez pero con profundidad. Definir los términos utilizados. Una tesis es la demostración de una investigación basada en una hipótesis. ECO UMBERTO. Como se hace una tesis, técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura. Editorial Gedisa 2000.

Leguaje figurado Para redactar 2 Lenguaje referencial Aparato de televisión Leguaje figurado Pequeña pantalla Será conveniente no utilizar demasiadas metáforas. ECO UMBERTO. Como se hace una tesis, técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura. Editorial Gedisa 2000.

Para redactar 3 Si bien es correcto hablar en tercera persona y usar frases como “se puede concluir que”, o “puede decirse que”. En este trabajo me interesa como profesor que hables en primera persona pues creo que para los primeros semestres resulta conveniente. Redactar como un sujeto situado, diciendo quien eres, que estudias, es decir datos generales sobre ti mismo, que ayuden al lector.

Redactar Sumar ideas con ejemplos suele ser un buen recurso para redactar. Recuerda redactar tomando en cuenta: introducción desarrollo y conclusiones. Exponer las ideas una por una. Explicando cada idea completamente. Evitar repetir. La redacción debe tener un hilo conductor, este hilo debe corresponder con el título del trabajo.

Ejercicio Redactar un texto sobre nuestro tema de investigación con los avances de tu investigación. Donde haya tres ideas y tres ejemplos correspondientes. Explicar cada idea completamente antes de seguir con la siguiente. Usa lenguaje referencial.

Escribir en la universidad Redacción implica aprender, escribir bien no es una cualidad innata. Escribir implica leer. Se aprende a escribir siguiendo principios y practicando. Practicar para lograr tu propio estilo. Phyllis Creme y Mary R. Lea (2005) Escribir en la universidad Barcelona: Gedisa.

Escribir en la universidad Organizar pensamientos. Incorporar al trabajo lo leído. Son palabras agrupadas en formaciones específicas para construir oraciones, y oraciones que forman párrafos Phyllis Creme y Mary R. Lea (2005) Escribir en la universidad Barcelona: Gedisa.

Para escribir identifica El propósito ¿Por qué se escribe El público ¿Para quién se escribe? Los tipos de redacción ¿Cómo los escribiría? Los escritos tienen objetivos y funciones diferentes. Phyllis Creme y Mary R. Lea (2005) Escribir en la universidad Barcelona: Gedisa.

Hablar para escribir Hablar sobre los conceptos Hablar sobre la problemática de mas materias que se están estudiando. En un trabajo escrito hay que precisar a que nos estamos refiriendo. (De nuevo estamos interpretando) ¿Interpretar y describir es lo mismo?