Gelatinas Gerly Gelatinas Gerly es una pequeña empresa creada por los señores Israel Alarcón y Silvia Mendoza, dicha empresa se dedica a la producción.

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Transcripción de la presentación:

Gelatinas Gerly Gelatinas Gerly es una pequeña empresa creada por los señores Israel Alarcón y Silvia Mendoza, dicha empresa se dedica a la producción y venta de Gelatinas de sabores, la cual actualmente esta fuertemente enfocada a la distribución del producto en el estado de Querétaro específicamente en las escuelas y universidades

Diagnostico inicial

Objetivo general del proyecto y áreas de enfoque Etapa en la que se encuentra: Incubación 1 Áreas de enfoque: Recursos Humanos, Finanzas, Mercadotecnia y ventas Objetivo general: estudiar y mejorar las áreas de oportunidad con la finalidad de incrementar las ventas y por lo tanto también las utilidades de gelatinas Gerly

Descripción por áreas Mercadotecnia: de acuerdo a los requerimientos de los empresarios y también a los resultados de diagnostico consideramos que la empresa tiene una gran área de oportunidad que podríamos atacar como lo es dar imagen a la empresa. Finanzas: dentro de este departamento podemos observar que hace falta determinar el punto de equilibrio con exactitud, además de manejar los estados financieros básicos que ayuden el la toma de decisiones de la empresa. Recursos Humanos: en lo que concierne a este departamento nos encargaremos elaborar un organigrama y sus elementos. Ventas: Todas las actividades que hagamos en los demás departamentos serán en torno a este, pues consideramos que nuestra prioridad es el incrementar las ventas para que la empresa logre crecer y consolidarse.

Objetivos estrategias y entregables OBJETIVO 1: Lograr que los clientes logren identificar los productos elaborados por esta empresa y tener la posibilidad de recibir de su preferencia. ESTRATEGIA 1: Crear una marca (imagen) , slogan y todo tipo de elementos que ayuden identificar a la empresa. ACTIVIDADES: Crear todos los posibles nombres que se le puedan dar a la empresa y seleccionar el mas adecuado y que mas le convenga al empresario. Realizar el diseño de un logotipo que se adecue a los gustos y preferencias del empresario y que al mismo tiempo de una buena impresión a los clientes. Crear un slogan que exprese lo que hace la empresa y que al mismo tiempo llame la atención del cliente. OBJETIVO 2: Definir y alcanzar el punto de equilibrio ESTRATEGIA 2: incrementar las ventas y reducir costos. Definir los costos unitarios del producto. saber cual es la unidad de nuestro punto de equilibrio una vez que se sepa el punto de equilibrio, debemos incrementarlo por lo menos un 10 % de manera bimestral.

Objetivos estrategias y entregables OBJETIVO3: Posicionar el negocio como una empresa constituida legalmente. ESTRATEGIA 3: Adentrar y asesorar al empresario en todos los tramites legales y financieros que se necesitan para darle legalidad a la empresa. ACTIVIDADES: Asesorar al empresario sobre como darse de alta ante la SHCP. Asesorar al empresario sobre como puede generar distintos tipos de contratos. OBJETIVO 4: hacer los estados financieros básicos de la empresa ESTRATEGIA 4: capacitar al empresario para que por sí mismo logre la elaboración de los estados financieros básicos que le permitan tomar decisiones financieras del negocio. realizar el balance general de la empresa. Realizar el estado de resultados de la empresa. Realizar el flujo de efectivo de la empresa  

Objetivos estrategias y entregables OBJETIVO 5: Lograr que la empresa tenga un cuerpo directivo definido. ESTRATEGIA 5: Comenzar a asignar puestos de trabajo y delagar tareas especificas. ACTIVIDADES: Dividir la empresa en los departamentos correspondientes (mercadotecnia, finanzas, operación, etc.) Asignar al personal de la empresa por área .   OBJETIVO 6: crear e incrementar un plan de ventas ESTRATEGIA 6: Conocer el volumen estimado de ventas y buscar clientes potenciales Generar pronóstico de ventas. generar publicidad del negocio. Crear promociones y descuentos.

Objetivos estrategias y entregables OBJETIVO 7: Conocer la competencia. ESTRATEGIA 7: hacer investigaciones desde diferentes fuentes de información que proporcione información importante de la competencia. ACTIVIDADES: Identificar el código SCIAN y el giro de la empresa. Investigar el tamaño de la industria. Investigar el numero d e competidores y lo productos que ofrecen.

Diagrama de Gantt