Intro a Redacción Publicitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Técnica de Comunicación Oral
Barreras de la Comunicación
…unas cosas para recordar.
DIOS TIENE COSAS ASOMBROSAS
PARA AQUELLOS DIAS EN QUE TODO NO VA MUY BIEN...
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
LA NOTICIA PERIODÍSTICA
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Técnicas de lectura.
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
“Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes”. Mateo 7:12 
La defensa pública del TFM
TE EXTRAÑO TANTO.
Slogan ¿Qué es?.
“¡Cada edad tiene su encanto!” Miguel-A. 162 seg. (M. Escobar)
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Cómo interactúan Dios y los profetas
CONCEPTO La correspondencia comercial es aquel conjunto de comunicaciones escritas, cuyo contenido se relaciona con las transacciones comerciales o comercio:
TRABALENGUAS DE AMOR.
Reglas de cortesía para la comunicación en Internet Netiquetas
“Los amigos son como los globos...”
Se más bueno de lo necesario, porque todos los que encuentras en tu camino están luchando alguna batalla. Cuida tus palabras, pueden llegar a cortar tu.
Redacción: 3, 3, 5+1, 6 & un insecto
Identidades musicales y grupos humanos
La Persona Correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas, antes de conocer a la correcta. Y así, cuando finalmente conozcamos.
BOLETA DE CALIFICACIONES
LA REDACCION.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Para Dios todo es Posible
El anuncio publicitario
BREVE, CONCISO, SIMPLE Y BRILLANTE
La Comunicación Escrita
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
LA COMUNICACION OBJETIVO :
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
DIOS TIENE COSAS ASOMBROSAS
INFORME ESCRITO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 50 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS.
El anuncio publicitario
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
ELABORACION DE UN ENSAYO
Clic para pasar las vistas NO CUESTA NADA PERO CREA MUCHO.
LA EXPRESIÓN ESCRITA Profesora Flor Alba V. de Acosta.
U1 conceptos básicos de DG
Cómo hacer una buena presentación Autor: Claudia Flox Romero 25/11/2014.
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
¿Por qué me gusta escribir ?
6 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. Alguna persona ha tenido una recaída. Está avergonzada de sí misma. A veces, está tan avergonzada que teme regresar.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
Lista de Cotejos Ensayo
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Informe oral: Comunicación escrita
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
Joel Torres Del Valle SEMI ONL Virgenmina Torres Rosario.
COMUNICACIÓN ESCRITA JOSÉ R. RODRÍGUEZ COLLAZO SEMI 1001 PROFA. BÁRBARA MARTÍNEZ CORDERO.
INTERPRETACIÓN HISPANOHABLANTES 2. ¿CÓMO INTERPRETARÍAS ESTA FOTO? Con un compañero vas a recibir una hoja con dos fotos. En cada hoja hay una foto que.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Por: Luis Gines Rivera SEMI 1001 Profesora: Barbara Martínez Cordero.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zúñiga.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Intro a Redacción Publicitaria Annemarie Lang

Es muy fácil escribir un titular para un anuncio, lo difícil es que sea creativo Para ello hay que "darle vuelta a la idea" y pensar, realmente pensar, como hacer para que tenga una chispa que despierte el interés del público meta.

"En cada hogar debe haber una lámpara Phillips" "En cada hogar debe haber una lámpara Phillips". "En cada hogar brilla una lámpara Philips" Ejemplo Esa oración la pudo escribir cualquiera y se nota a simple vista porque no tiene riqueza en la redacción ni despierta ningún interés. Pero al cambiar, por lo menos una palabra, le da mucha más fuerza:

4 consejos para escribir la idea forma correcta: Lenguaje claro Lenguaje conciso Ideas originales Información del producto

Lenguaje claro Palabras complejas no ayudan a que el mensaje sea claro. No hay que enredar al consumidor.

Lenguaje conciso Exceso de características empobrecen el mensaje. Beneficio. Textos bíblicos son aburridos. “He ahí la complejidad de la publicidad”

Ideas originales Quién copia a la competencia, será el segundo. Para estar de primeros en la mente del consumidor debemos estar un paso adelante. Si se copia a la competencia, lo que va a pasar es que seamos siempre los segundos. Para estar de primeros en la mente del consumidor debemos estar un paso adelante, decir cosas que nadie ha dicho y ser un poco más agresivos.

Información del producto y de sus consumidores Se debe de investigar el producto y sus ventajas. Sin ello, la información sería escueta y el la idea del mensaje no será bien recibida por el consumidor. Antes de siquiera comenzar a pensar en un titular se debe de investigar el producto y sus ventajas. Sin ello, la información sería escueta y el la idea del mensaje no será bien recibida por el consumidor. Hay que investigar, preguntarle al cliente, buscar en internet. Probar el producto o usar el servicio. Hay que saber cuanto se pueda. En este punto las investigaciones son una excelente herramienta.

¿Porqué compran las mamás agú y no Gerber?

¿Qué tienen todos estos anuncios en común?

¡Todos cuentan una historia!

Las historias… …no son cosa fácil. La idea debe ser suficientemente fuerte para que las personas no quieran cambiar de canal.

Los anuncios de televisión compiten con los programas televisivos Los anuncios de televisión compiten con los programas televisivos. Por eso deben de captar la atención de inmediato.

Pero en La Teja…

Ejercicio: Tomen una hoja y redacten cómo fue su año nuevo en no más de una página tratando de que suene como una historia que le contarían a un amigo. Tienen 20 minutos.

Ejercicio: ¿Quién es el narrador? ¿Quiénes son los personajes? ¿Quién es el protagonista de la acción? ¿El lenguaje utilizado para contar la historia suena natural? ¿Por qué? Si te pusieras en los pies de un lector cualquiera ¿Crees que entendería el texto? ¿Por qué?

Errores comunes: Repetición de palabras: Utilizar sinónimos · Se pueden utilizar cuando carece de sinónimos.

Errores comunes: 2. Simplicidad: ”Muchas personas intentan constantemente redactar escritos de forma que, a veces, cohíbe el pensamiento con dialectos tan poco cotidianos". Debe redactarse de forma clara y sencilla para que la idea fluya entre las palabras".

Errores comunes: 3. Excesivo uso de los artículos: ·Cuando de la mano la tomaba, le brillaban unos destellos de los que las estrellas podrían envidiar. ·Cuando la tomaba de la mano sus ojos brillaron y como por defecto las estrellas saborearon la envidia. Este es un error muy común. Resulta que al usarlos demasiado, la lírica de lo escrito anteriormente se entorpece:

Errores comunes: 4. Falta de objetivo e investigación: si no se sabe muy bien para qué se está redactando o no se tiene la información necesaria ¿Cómo eso puede quedar bien? Es prácticamente imposible.

Errores comunes: 5. Cacofonía: · Hay que tener excesivo cuidado en el sonido de las palabras. "De tanto escribir me duele la garganta”. La repetición de sonidos es incómodo por lo que las cacofonías no deberían usarse. De nuevo les recomiendo, usen sinónimos.

Errores comunes: 6. Puntuación: Sus mensajes de texto por ejemplo. A veces no se sabe si es una pregunta, una afirmación o no se entiende porque le falta una coma. Esos casos se prestan para mal entendidos y pierde al lector.

Errores comunes: 7. Ortografía: Ahí, ay , hay. Necesito, ocupo. Largo, distante A veces no se sabe si es una pregunta, una afirmación o no se entiende porque le falta una coma. Esos casos se prestan para mal entendidos y pierde al lector.

Partes de una historia El héroe de las 1000 caras

Partes de una historia: En el libro "El héroe de las 1000 caras" por Joseph Campbell, es una excelente base para comprender como funcionan las historias.

Todas las historias…

1. Status Quo El personaje se encuentra en su zona de confort.

2. Llamado a la acción El personaje es invitado a ser parte de una aventura.

3. Ayuda Un personaje secundario aconseja al personaje principal.

4. Salida El personaje abandona la comodidad y se lanza a la aventura.

5. Ensayos El personaje se enfrenta a obstáculos pequeños.

6. Aproximación El personaje está por cumplir su objetivo, enfrentar sus miedos.

7. Crisis El personaje es derrotado y afecta su estado anímico. Pero vence.

8. Tesoro Obtiene algo por su valentía y esfuerzo.

9. Resolución Termina los asuntos pendientes antes de regresar. Lapso por lo general muy corto.

10. Regreso Abandona el lugar donde se dio la aventura y regresa a casa.

11. Vida nueva Su vida es diferente y ha mejorado ya que el personaje ha madurado.

12. Resolución Concluye la aventura para comenzar de nuevo en Status Quo.