Pasos fundamentales de los bailes y danzas folklóricas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Advertisements

PROYECTO DE APRENDIZAJE
El Proyecto de Aprendizaje
Capacitación Docente PSP – La Pintana
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Planeamiento Didáctico
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Dra. Maritza Valladares
Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
La tierra es nuestro hogar
El desinterés por la lectura
L a enseñanza basada en la web
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
LA EVALUACIÒN.
Criterios de Evaluación
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
El mundo mágico de los mitos
Las Partes de las Plantas
Evaluación de actividades en línea
AUTOEVALUACIÓN.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
Manuel Edwin.
GUIAS DE APRENDIZAJE PREGUNTAS ORIENTADORES ¿Por qué las guias de aprendizaje son fundamentes para la aplicación de la metodologia Escuela Nueva?
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
EXE-LEARNING GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
PROCEDIMIENTO.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR OREDENADOR (ELAO) PAULA ANDREA MUÑOZ CIFUENTES Código: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA-INGLES.
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Resumen de la unidad Dentro de las temáticas planteadas para el grado segundo los estudiantes desarrollaran la relación de las sustancias orgánicas.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Manual De Instrumentos
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
Esquema de organización de la técnica COPRE DEURGES
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
MODELOS CONDUCTUALES.
TEMA 2 CONSTRUIR INDICADORES DE ACCION Y DE PROCESO.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
MÉXICO, D.F. JUNIO 2015 ELABORADO POR: LILIANA PALACIOS COLIN
Promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades de selección y síntesis de información de manera que expresen una idea completa en solo.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Pasos fundamentales de los bailes y danzas folklóricas Elaborado por el profesor Santiago Ávila Asignatura: Educación Física Grado: 9°

Descripción de la unidad Titulo de la unidad. Practiquemos con entusiasmo nuestros bailes folklóricos. Resumen de la unidad. Los estudiantes practicaran en grupos mixtos los pasos fundamentales de los bailes folklóricos paseo, seguidilla, zapateo, vueltas, movimiento de los brazos. Realiza un intercambio comunicativo de la importancia de nuestro folklore, participa en coreografías donde demuestres tus conocimientos adquiridos, elabora un folleto sobre los aspectos folclóricos de las regiones de Panamá.

Asignatura Educación Física Año y nivel Pre media - 9° grados Tiempo necesario aproximado * cuatro periodos de clases de 35 minutos por dos semanas.

Fundamentos de la unidad Contenidos Pasos fundamentales de los bailes folklóricos de Panamá. *Movimiento de los brazos, paseo, seguidilla, zapateo, vuelta. Conceptual Procedimental Actitudinal BAILES FOLKLÓRICOS - Pasos fundamentales .Paseo, .Seguidilla .Tres golpes .zapateo .vueltas Ejecución de los diferentes pasos fundamentales folklóricos nacionales y regionales. --Movimientos de brazos. -Coreografía. -Bailes Valoriza la cultura a través de los bailes nacionales

Objetivo de aprendizaje. Demuestra su habilidad al ejecutar diferentes bailes folklóricos con la meta de acrecentar su nivel cultural con base a los aprendizajes previos. Indicadores Logros * Ejecuta de manera correcta los pasos fundamentales de los bailes folclóricos. * Realiza correctamente los pasos fundamentales de los bailes folklóricos. * Confecciona un folleto sobre los aspectos folclóricos de Panamá.

Preguntas orientadoras del plan de unidad. Pregunta esencial. ¿cuáles son los pasos fundamentales para la enseñanza de los bailes folklóricos? Preguntas de unidad. ¿Cómo utilizaría los fundamentos básicos del folklore como una herramienta para aprender los bailes y danzas? Y entender mejor nuestras raíces. Preguntas de contenido ¿Qué es un baile y qué es una danza? ¿Cuáles son las diferencias entre un baile y una danza? ¿Cuáles son los pasos fundamentales de los bailes y danzas?

Plan de evaluación Antes de empezar el trabajo del proyecto Durante el desarrollo del proyecto Una vez completado el proyecto *Mediante una lluvia de ideas los estudiantes demostraran sus conocimientos previos de los pasos fundamentales de los bailes folklóricos. *Mediante una hoja de cotejo se evaluara los logros y dificultades que presenten los estudiantes en la ejecución de los pasos fundamentales de los bailes y danzas folklóricas. * Mediante una rúbrica se evaluará los logros alcanzados por los estudiantes.

Resumen de evaluaciones Lluvia de Ideas ¿cuáles son los pasos fundamentales para la enseñanza de los bailes y danzas folklóricas? Se le realizará una serie de preguntas para sondear los conocimientos que tengan del tema Informe semanal de los logros alcanzados. Elaboraran un informe semanal de los avances alcanzados dadas las indicaciones del profesor. Rubrica Se evaluara a los estudiantes los pasos fundamentales mediante un baile y la elaboración de un folleto.

Detalles de la unidad Habilidades previas Los estudiantes deben tener conocimientos de los pasos fundamentales que se utilizan para los bailes y danzas folklóricas, reconociendo la diferencia que hay entre ellas.

Procedimientos De inicio Demuestra su habilidad al ejecutar los diferentes pasos fundamentales folklóricos con la meta de acrecentar su nivel cultural con base a los aprendizajes previos. Desarrollo Intercambia conocimientos sobre los pasos fundamentales de los bailes y danzas folklóricos de Panamá. Formando parejas realicen la práctica de los pasos fundamentales de los bailes y danzas siguiendo las indicaciones del profesor. Cierre * Realiza intercambios comunicativos en diferentes situaciones con ideas propias.

Tecnología - Hardware Cámara digital computadora Equipo de sonido Buscador web

Otros recursos Materiales impresos Folletos suministros Basquiña, sombrero, cutarras. Recursos de internet * Bailes Folklóricos panameño.Wikipedia.org/wiki/música_ de panamá *www.guiaenpanama.com/bailes-típicos-panama.html. Otros recursos mentores