2011 2012. CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

1 Presentación del curso de autoformación RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA.
2010/2011.
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Sistema de Control de Gestión en Línea
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
SOLICITUD: Orden 23 Abril 2008, BOJA nº 90 de 7 de Mayo de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: idem normativa. R.D. ---/200-, de -- de --, por el que se.
(Máster) AUTOMATRÍCULA GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Diseño de la Herramienta Informática
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Resumen de la programación del curso
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
UNIVERSIDAD DE CHILE Pasos para Acreditación de Becas del Estado y Fondo Solidario ADMISIÓN 2011.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
CLICK Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
PROMOCION DEL ALUMNADO. F.P REGLADA F.P OCUPACIONAL F.P CONTINUA F.P PARA EL EMPLEO R.D. 395/2007.
TUTORÍA PRESENCIAL DE INCIACIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO EMERGENCIAS SANITARIAS FARMACIA Y PARAFARMACIA.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Física I. Mecánica GRUPO 7
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
1 Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre la asignatura (y nunca se atrevió a preguntar) Sistemas Operativos.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA

Presentación del curso 1. Información sobre el curso 2. Información sobre el manejo de la plataforma

HORARIOS DEL CENTRO Horario del centro: 8:30 a 21:40 horas. Horario de atención en secretaria: 9.00 a 14:00horas Horario de atención del coordinador/a: – COORDINADORA DE EMERGENCIAS: Mª Teresa Cobo Diego – lunes : 12:40 a 13:35 horas – COORDINADOR DE FARMACIA: Juan Jesús Dueñas Espín – miércoles: 12:40 a 13:35 horas

MATRÍCULA Y CONVOCATORIAS Cada módulo profesional puede ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, dos por curso, excepto el módulo de FCT que lo es en dos (una por curso). Se puede renunciar a la matrícula de todos o parte de los módulos en los que se esté matriculado.

RENUNCIA A LA MATRÍCULA La renuncia implica el cese de la actividad en la plataforma "a distancia" en los módulos a los que se renuncia. La petición se debe realizar con un mes de antelación a la fecha del 1º examen final del módulo correspondiente. Si se anulan todos los módulos en los que se está matriculado, se pierde el derecho a la reserva de plaza para el siguiente curso. La renuncia se dirigirá al Director del Centro en el impreso al efecto. En este impreso figuran las causas por las que se puede solicitar la renuncia a la matrícula

RENUNCIA A LA CONVOCATORIA La renuncia a convocatoria no implica el cese de la actividad en la plataforma Se hará con un mes de antelación a la fecha de la evaluación final El impreso se dirigirá al Director del centro, en el mismo se especifican las causas por las que se puede solicitar la renuncia

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA El alumnado que haya agotado las cuatro convocatorias de algún módulo podrá solicitar una convocatoria extraordinaria por módulo profesional, para lo cual: Presentará la solicitud al al coordinador/a y se remite al Director General de F.P y Permanente En el plazo de un mes desde que se publicó el acta con la cuarta convocatoria suspensa

¿A quién acudir en caso de duda? Si surgen dudas, podemos actuar de dos formas: – Si son dudas administrativas, debemos realizar la consulta al coordinador/a del ciclo. – Si se trata de dudas de tipo académico, la consulta se dirigirá al tutor/a del curso.

!!!!!Correos importantes¡¡¡¡ CORREOS DE LOS COORDINADORES DEL CICLO:

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Todos los impresos (Convalidaciones, renuncias, exenciones, etc) deben entregar al coordinador del curso o enviarlos por correo certificado (adjuntar las correspondientes justificaciones o certificados originales en su caso) al centro escolar: IES CANTABRIA C/ REPUENTE Nº SANTANDER CANTABRIA

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Para poder realizar el módulo de FCT: Se deben tener todos los módulos aprobados. El módulo de FCT se cursará en empresas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, propuestas por el tutor de FCT. Se podrán realizar dependiendo del momento en que se aprueben los demás módulos en: – Abril a Junio ó – Octubre a enero.

EXENCIÓN MÓDULO FCT El alumnado que acredite una experiencia laboral a tiempo completo de un año, relacionado con los estudios profesionales que cursa, podrá solicitar la exención total o parcial del módulo de FCT. Para solicitar la exención se deberá estar previamente matriculado en el módulo de FCT. La solicitud de exención debe dirigirse al Director del Centro, acompañada de la certificación oficial de los estudios cursados (en caso de haberlos realizado en otro centro) y de la acreditación de la experiencia laboral mediante contrato de trabajo o la vida laboral.

EVALUACIÓN FINAL El criterio de calificación seguido durante este curso será: 60% - prueba presencial 20% - se distribuirá en función del carácter procedimental del módulo 20% - actividad desarrollada y las tareas realizadas por los alumnos a través de la plataforma. El reparto del %, se detalla en la plataforma por el profesor/a-tutor de cada curso. El calendario de evaluaciones está colgado en la y/o en la página plataforma WEB del Instituto.

ACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA Pueden darse dos situaciones: 1.Cuando el tutor no detecte actividad en la plataforma "a distancia" durante 30 días consecutivos desde el inicio del curso (24 de octubre), el Director del Centro podrá proceder a la anulación de la matrícula, previa notificación al interesado, en los módulos en los que se de tal circunstancia. 2.Si el sistema detecta inactividad durante un tiempo de 120 días, el sistema da automáticamente de baja en la plataforma pero no en el curso. Si hay una causa justificada de tal inactividad, se puede activar al alumno de nuevo en la plataforma.

ACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA Se consideran faltas justificadas para la inactividad en la plataforma: Enfermedad o accidente del interesado Atención a familiares Cualquier otra circunstancia extraordinaria apreciada por el Director del Centro.

TUTORÍAS PRESENCIALES En algunos módulos profesionales, se programan actividades presenciales en el Instituto, que garantizan que se alcancen los resultados de aprendizaje que son objetivo de las enseñanzas de cada módulo profesional. Los conocimientos impartidos en las mismas, formarán parte de los contenidos exigidos en los exámenes finales. El calendario está colgado en la plataforma.

HERRAMIENTAS BÁSICAS DE TRABAJO Página Web del Instituto Cantabria ( Plataforma informática de formación "a distancia" de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria

1º 22º

Zona de Gestión Zona de Notificación ZONA GENERAL

Zona General. Foros.

Zona General. Glosario. Aquí encontrarás todos los términos específicos que irán apareciendo a lo largo de todas las unidades del MP, y podrás consultar su definición.

Zona General. Guía del alumnado. En un archivo PDF se explica la Organización básica del curso

La Unidad de Trabajo (U. T.) Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación

Zona de Gestión Zona de Notificación ZONA GENERAL

La U. T. Orientaciones. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En orientaciones Se introduce el tema

La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En contenidos se encuentra los conocimientos que Constituyen la parte básica de la UT.

La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En contenidos se encuentran también actividades de autoevaluación.

La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Se encuentra un mapa conceptual de la U.T. Foro de la Unidad

La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Se encuentra un mapa conceptual de la U.T. Mapa conceptual

La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Enlaces externos, y una «versión completa» de la Unidad. Versión completa

La U. T. Evaluación. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Las actividades de evaluación que se realizan desde la plataforma se basan fundamentalmente en exámenes y tareas.

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA?

EXAMEN

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? Al acceder al EXAMEN verás una serie de preguntas que debes responder. Tienes dos formas de hacerlo: Contestando a cada pregunta y pulsando el botón ENVIAR para saber si es correcta. Si lo es la marca y puedes pasar a la siguiente, en caso contrario, puedes volver a enviarla hasta dar con la buena, pero en ese caso tendrás una penalización. La otra opción es contestar a todas las preguntas y pulsar el botón ENVIAR_PÁGINA, que hace exactamente lo mismo, pero de una sola vez.

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? Para concluir el examen es preciso que lo envíes a corregir pulsando el botón ENVIAR_TODO_Y_TERMINAR. En ese momento el sistema, de forma automática, te dará el resultado de la prueba y te informa de que tienes hasta tres intentos para mejorar la calificación, y que prevalece la más alta de las calificaciones obtenidas en cada uno de los intentos.

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? Tras realizar el envío, aparece un resumen de intentos y de resultados de forma automática.

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? ¿CÓMO HACER UN EXAMEN?

TAREA

La U. T. Evaluación. El envío de la Tarea a la plataforma se realiza desde el formulario (con el botón EXAMINAR) que encontrarás en la parte inferior del propio enunciado de la tarea, siempre y cuando esté abierto el plazo de entrega. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA?

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? Debes localizar en tu equipo el archivo a enviar. USAR Word, Open Office o Google Doc.

La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? Una vez seleccionado el archivo que quieres enviar, basta con pulsar el botón SUBIR_ESTE_ARCHIVO.