Prof. Espíritu Cadillo Juver
Diseñada por Alexander Osterwalder (teórico empresarial suizo, autor, orador, consultor y empresario, conocido por su trabajo en el modelado de negocios). Es una herramienta visual que permite definir o ajustar tu propuesta de valor por medio de la conexión de las NECESIDADES Y DESEOS DEL CLIENTE con TU PROPUESTA DE VALOR.
Elaborar pasta dental para mejorar la salud bucal distinta a las que existen actualmente Se lava los dientes todos los días HIPOTESIS DEL PROYECTO: “Elaborar pasta dental para mejorar la salud bucal distinta a las que existen actualmente”, ¿QUÉ TAREAS REALIZA EL CLIENTE RESPECTO A LA HIPÓTESIS DE SOLUCIÓN QUE ESTAMOS PLANTEANDO?: Se lava los dientes todos los días
Elaborar pasta dental para mejorar la salud bucal distinta a las que existen actualmente Se lava los dientes todos los días Sensación de frescura agradable
Elaborar pasta dental para mejorar la salud bucal distinta a las que existen actualmente Se lava los dientes todos los días Sensación de frescura agradable Guardar el cepillo de manera higiénica
Elaborar pasta dental para mejorar la salud bucal distinta a las que existen actualmente Se lava los dientes todos los días Sensación de frescura agradable Guardar el cepillo de manera higiénica Prolongar la sensación de frescura Para prolongar esa sensación de frescura posiblemente tendremos que modificar la composición química de nuestra pasta dental que al inicio planteábamos, ahora hay que darle mayor énfasis al elemento que produce esa sensación, puede ser menta o eucalipto, o veremos otras posibilidades creativas, tendremos que apelar a recabar información al respecto y ser imaginativos y creativos.
Elaborar pasta dental para mejorar la salud bucal distinta a las que existen actualmente Se lava los dientes todos los días Sensación de frescura agradable Guardar el cepillo de manera higiénica Prolongar la sensación de frescura Para aliviar lo que al cliente le produce dolor, en este caso le produce dolor guardar el cepillo de manera higiénica, tendremos que mejorar nuestra hipótesis de propuesta de valor inicial como, por ejemplo, cada pasta dental venderíamos dentro de una cajita de plástico del tamaño y forma de un cepillo, de tal manera que al comprar una pasta dental también adquiere una cajita donde guardar el cepillo en forma higiénica. Podría haber otras posibilidades, para lo cual se requiere más información e imaginación creativa. Pasta dental viene dentro una cajita estuche de cepillos
EJEMPLO DE PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO DE SERVICIO