CHISPA – EL 26 DE NOVIEMBRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mandato afirmativo (tú)
Advertisements

Affirmative tú Commands & Acabar de + Inf.
Mandatos + (Affirmative (Positive) Commands)
Direct objects and direct object pronouns
Los Mandatos Informales (tú): afirmativos y negativos.
Exprésate Uno Capítulo 6 Vocabulario 2
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y Tú mandato 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form) 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form)
Español 1 lunes el 27 de octubre Collect last week’s warm up Staple yo soy/no soy worksheet to it Daily Warm-Up (pick up new sheet) Ser worksheet with.
Tú commands are used to give a command to someone you are familiar with. To form the affirmative tú command of regular verbs, just use the él/ella/Ud.
Affirmative and Negative Informal Commands
Apuntes – Mandatos (Tú, Ud., Uds., Nosotros) El tres de noviembre, dos mil diez.
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
(Los Mandatos) Capítulo 1.2. I command you to… Mandatos afirmativos informales Informal tú commands.
Los Mandatos Familiares “tú” commands – for one person only.
Español 2 lunes el 21 de septiembre Daily Warm Up (pick up a new sheet) Test Review Activities: – Pizzaras Blancas (white boards) – SINGO – Toca las estrellas.
Los Mandatos El imperativo página cinco. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something.
Unit 6 Spanish I En el restaurante.
Escribe 4 reglas para ser estudiante bueno
¡¡Los mandatos!! (¡¡Commands!!)
Adivina (guess) las palabras del vocabulario.
Los Mandatos (Commands) La Forma Imperativa
¡A conversar! Cap. 6 Find a partner.
Imperative Mood: Commands - used to give orders, make suggestions
Spanish 1&2 Week 36.
Affirmative TÚ COMMANDS
4.5 Recetas el 4 de diciembre.
Ejemplos: ¡Corta las fresas! ¡Come todo el desayuno!
El imperativo: Los mandatos informales
Calentamiento: Suggest something from the menu to each person
Los mandatos IRREGULAR TÚ COMMANDS.
Mandatos afirmativos Practica 2
October 21st assignment Read through and practice with this PowerPoint. Ask and discuss it with each other if you have a question. Answer the following.
Antes de empezar Interrogative words – question words
Direct Objects A direct object is the person or thing receiving the action of the verb. I sent you the flowers. We called the teacher. I punched my brother.
Chapter 6-2 Informal Commands
Commands Notes Powerpoint
#25- Familiar Commands (Mandatos Familiares)
Los Mandatos Afirmativos y Negativos: Commands + & -
Los mandatos en la forma “tú”
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y 3.2.
Calentamiento: Write the whole sentence
ESPAÑOL 1: CAPÍTULO 6 VOCABULARIO 2
Calentamiento: Responde en frases completas en espanol
Los mandatos informales
Commands Notes Powerpoint
Vocabulario: la comida
Bellwork 8/2/11 Entreguen la tarea
Tú Commands (informal).
Affirmative Tú Commands
Imperative Mood: Informal
Affirmative tú Commands
Los mandatos informales
ESPAÑOL 1: CAPÍTULO 6 VOCABULARIO 2
Chispa – el 14 de enero *You need the handout I gave you with the project description and rubric on the back. You will submit it with your script. There.
Vamonos Translate to English: Yo nunca estudio.
Calentamiento (this is section D from your test. ):
huevos pollo pasta helado hamburguesa
Mandatos Informales (Informal Commands)
Affirmative Commands Dormir = duerme Jugar = juega Pensar = piensa
CHISPA – el 29 de octubre New Chispa sheet –La semana #9
CHISPA – EL 19 DE NOVIEMBRE
CHISPA – EL 3 DE DICIEMBRE
CHISPA – EL 12 DE NOVIEMBRE
Chispa – el 15 de octubre Take a new Chispa sheet off the podum (this is week #7) Write WHERE (room/area) in Spanish you find the following: el carro la.
Let’s review affirmative informal command
Quasimodo: How could you express the following information in Spanish (you know 2 ways right now): The test will be on Friday. El examen va a ser el viernes.
Commands.
4.3 Órdenes el 2 de diciembre.
Meta: 1) I can use direct object pronouns to refer to people who receive the action in a given situation. 2) I can tell someone else what to do using commands.
Lo que comemos y como hacerlo
Transcripción de la presentación:

CHISPA – EL 26 DE NOVIEMBRE Escribe en español: What’s for dinner? Can I help? I always eat eggs and bacon for breakfast. Put the bread in the oven, please. How about if we eat fish for dinner? New Chispa sheet La semana #13 ¿Qué hay de cena? ¿Puedo ayudar? Siempre desayuno huevos y tocino. Pon el pan en el horno, por favor. ¿Qué tal si cenamos el pescado?

La orden del día Finish commands powerpoint Practice activities (finish packet) Review (worksheet) Make up quizzes during this time

CHISPA – EL 27 DE NOVIEMBRE Escribe el mandato: AFIRMATIVO NEGATIVO cocinar los tacos leer la novela barrer el piso *buscar la leche *cargar el móvil Cocínalos No los cocines No la leas Leela No lo barras Bárrelo Búscala No la busques Cárgalo No lo cargues

La orden del día Discuss Ch. 6 Test Practice activities Book pages 212-213 #26 & #27 Review all commands

Practice! Escribe el mandato: AFIRMATIVO NEGATIVO *sacar la basura estudiar los verbos comprar el regalo mezclar la ensalada añadir la sal Sácala No la saques No los estudies Estudialos No lo compres Cómpralo Mézclala No la mezcles Añádela No la añadas

Without looking at your notes… Write the 8 IRREGULAR affirmative commands! Venir Decir Salir Hacer ven ten Tener Ir Poner Ser di ve sal pon sé haz

Turn to your shoulder partner… The person sitting closest to the board: Tell your partner how to form AFFIRMATIVE commands (what are the steps?) TU FORM OF THE VERB, DROP THE –S! *If there’s a DOP, attach to the end! Now the other person: Tell your partner how to form NEGATIVE commands (what are the steps?) WRITE “NO”, YO FORM OF THE VERB, DROP THE –O, ADD OPPOSITE ENDING (AS/ES) *If there’s a DOP, put between “no” and the verb!

CHISPA – EL 28 DE NOVIEMBRE Escribe el mandato: AFIRMATIVO NEGATIVO añadir la salsa pedir el refresco probar la sopa usar el cuchillo servir las papas Añádela No la añadas Pídelo No lo pidas No la pruebes Pruébala Úsalo No lo uses Sírvelas No las sirvas

La orden del día Quiz! Practice activities Book pages 216-217 Work on test essay

CHISPA – EL 29 DE NOVIEMBRE Complete the sentence with a vocab word: Nosotros sacamos la leche fría del __________. Mezclamos las verduras con una _________. Calentamos la comida en el ________________. Servimos el arroz con pollo en un ___________. Comemos el arroz con un ___________. Tomamos agua en un ___________. Limpiamos los dedos (fingers) con una _______. refrigerador cuchara horno / microondas plato hondo tenedor vaso servilleta

La orden del día Read about Quetzacoatl Book pages 220-221 Activity B – answer in complete sentences in Spanish! Work on test essay (if time)

What is a legend? leg·end /ˈlejənd/ noun a traditional story sometimes popularly regarded as historical but unauthenticated: "the legend of King Arthur"

CHISPA – EL 30 DE NOVIEMBRE Summarize the legend we read yesterday in 5-7 sentences in English (book page 220).

TOMORROW IS THE LAST DAY! DIAPER CHALLENGE 1st hour: 50 diapers 3rd hour: 157 diapers + $64 = 797 diapers 4th hour: 40 diapers + $1 = 50 diapers 5th hour: $113 = 1130 diapers 6th hour: 181 diapers + $152 = 1701 diapers

La orden del día Finish Activity B Book pages 220-221 Answer in complete sentences in Spanish! Chapter 6 Review (book pages 222-223) Activities 1-5 on looseleaf

Actividad B ¿Qué pasa cuando Quetzalcóatl vuelve a la montaña? ¿Qué problema tienen los hombres de la tierra? ¿Quién va a ayudar a los hombres? ¿Por qué? ¿Qué les dice Quetzalcóatl a las hormigas y qué responden ellas? ¿Qué pasa cuando Quetzalcóatl vuelve a la montaña? ¿Qué hace el dios al regresar a la tierra? Los hombres tienen hambre. Quetzalcóatl va a ayudar a los hombres porque es compasivo, noble, y generoso.. Quetzalcóatl dice que su gente tiene hambre. Las hormigas dicen que el maíz es solo para los dioses. Quetzalcóatl dice que nunca ha visto granos rojos, amarillos, azules, o morados. Quetzalcóatl les enseña a los hombres a cultivar el maíz.