COMUNICACIÓN DIDÁCTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

2010/2011.
De clic sobre el tema que desee conocer… Los anuncios corresponden a la información publicada diaria o semanalmente por el tutor, con el fin de mantenerlo.
Activar la cuenta de la Comunidad Senati
Diseño de contenidos de aprendizaje
“CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS”
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Algunas características del CV-UDES
Conjunto de recursos humanos y tecnológicos que integran un sistema que da soporte a la autogestión del aprendizaje con contenidos, actividades y servicios.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Resumen de la Unidad Senati
Activar la cuenta de CAPACITACIÓN - 02 Activar la cuenta de
CAPACITACIÓN - 03 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LA TAREA AL TUTOR.
Instrucciones PARA Ingresar a la plataforma
Subir la tarea a la plataforma de Senati virtual
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Activar la cuenta de correo Senati.pe
Participar en un Foro en la plataforma CAPACITACIÓN - 05.
Activar la cuenta Senati.pe
GUÍA DE APRENDIZAJE INDUCCIÓN A LOS CURSOS
INSTRUCCIONES PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA CAPACITACIÓN - 01.
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
“CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS”
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Aulas virtuales.
Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Herramientas Telemáticas
Orden del día, 16 de agosto de 2012: Orden del día, 16 de agosto de 2012: Bienvenida. Presentación de colaboradores de Coordinación Académica. Información.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
TUTOR VIRTUAL.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Activar la cuenta de correo Senati.pe
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Taller de tutores Facilitar el aprendizaje Cápsula para tutores Semestre 1 Proyecto de Formación de Aprendices Calificados Bahía de Banderas, Nayarit 2015.
Funciones del tutor virtual
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE: MORFOLOGÍA III. AULA VIRTUAL DE MORFOLOGÍA III ar/ Usuario: número de DNI (sólo números, sin puntos,
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN DIDÁCTICA SENATI VIRTU@L COMUNICACIÓN DIDÁCTICA El Tutor envía información al alumno a través del correo Aula virtu@l Tutor Alumnos El alumno hace preguntas y solicita información a través del correo

EL TUTOR EMITE INFORMACIÓN a los alumnos a través del correo La red es la autopista por donde viajan los mensajes Tutor El Tutor envía : Bienvenida y reglas de convivencia. Guía de aprendizaje. Cronograma de actividades El manual del curso. Alumnos

El ALUMNO recepciona la INFORMACIÓN Y LO PROCESA Lee sus correos. Ingresa a plataforma y descarga los materiales de estudio. Organiza su horario de estudio Lee contenidos e investiga. Alumnos El alumno lee y analiza los contenidos

Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas PRODUCTO DEL ANALISIS, EL ALUMNO HACE PREGUNTAS a través del correo El alumno: Hace consultas sobre el tema. Solicita la aclaración de un tema o ampliación de contenidos. Solicita páginas referenciales. Solicita la opinión del avance de una tarea. Tutor Hace preguntas y solicita la opinión sobre el avance de tareas Alumnos

EL TUTOR RESPONDE al ALUMNO A través del correo La retroalimentación es esencial en un proceso formativo Tutor El Tutor: Da su opinión sobre el avance de tareas. Responde consultas Proporciona información adicional Alumnos

EL ALUMNO PRESENTA EVIDENCIAS EN LA PLATAFORMA Los alumnos ingresan plataforma para: Subir su tarea Resolver la evaluación de la unidad. Participar en el foro Resolver el caso de estudio Participar de la sala de aprendizaje en línea. http://virtual.senati.edu.pe Alumnos Es deber del alumno estudiar para participar en las evidencias

EL TUTOR RETROALIMENTA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA http://virtual.senati.edu.pe El Tutor: Revisa las evidencias , concentrándose en las conclusiones. Contrasta las evidencias para evitar copias. Comunica el estado de la evidencia y da recomendaciones para su mejora Asigna una calificación. Alumnos