Riojano, joven y fresco 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAGASARRI 2009 programa de visitas guiadas
Advertisements

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Un viaje por España La Rioja, Madrid y Gran Canaria l.
PRECIO : Factores Internos Factores Externos
OBSERVATORIO DE COMERCIO La Rioja Junio, 2009 INFORMACIÓN GENERAL PARA COMERCIANTES EN LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE VENTAS, ESPECIALMENTE DE LAS VENTAS.
B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 1 ACTUALIDAD Viajes de Verano.
CAMPUS VERANO 2013 LOIOLA INDAUTXU FUTBOL
DISTRIBUIDORES Definición de distribuidor de InSoft Ltda.
TAPEANDO LOS JUEVES POR ALICANTE
Un viaje por España la Rioja, Navarra y Zaragoza.
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Campaña itinerante de autobús expositor. Objetivo Informar a la población de los entornos rurales de Andalucía sobre las actuaciones y resultados de las.
II Fase Campaña itinerante de autobús expositor. Objetivo Informar a la población de los entornos rurales de Andalucía sobre las actuaciones y resultados.
El primer vino sin miedo al carné por puntos. La bodega murciana Casa de la Ermita lanza las primeras botellas con baja graduación alcohólica y con las.
Pico de Orizaba verano 2011 Lleva la luz de la fe a los pueblos Mayas.
Ocho regiones reducen al mínimo el coste de la donación de la vivienda
Tu programa sobre enoturismo para televisión e internet
LOS HOSTALES DE MADRID Los Hostales de la Comunidad de Madrid reciben a turistas de todo el mundo que vienen en busca de: ALTA CALIDAD TRATO PERSONALIZADO.
BOLETÍN INFORMATIVO ELECTRÓNICO
Cercana, Profesional, Independiente Editamos desde Tel.: Toda la información útil,
LA RIOJA Logroño Moderno
U N LUGAR DE ENCUENTRO CON LA TRADICIÓN DEL CAMPO CHILENO Y LA CULTURA VITIVINÍCOLA.
Grupo Empresarial de Exposiciones CESO
RELACIONES INSTITUCIONALES Asistencia a las convocatorias de reuniones y eventos de CEIM, CAM, CÁMARA DE COMERCIO, AYUNTAMIENTOS, IMADE, así como a las.
MERCEDES-BENZ VITORIA
8º ENCUENTRO NACIONAL DEL FORUM FAMILIAR Organizado por: Toledo, 4, 5 y 6 de junio de 2010 La Empresa Familiar y las Nuevas Tecnologías.
SOMOS DIFERENTES.
Cascante, Marzo : Un grupo de Personas con inquietudes… Nos unimos para impulsar el Desarrollo Social y Económico A principios de año, nos proponemos.
Plaza Mayor de Madrid 11, 12 y 13 de junio de 2004.
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
Objetivo General:   Propiciar un espacio abierto a la participación para que, niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, ejerzan su derecho a opinar.
Jueves 24 de mayo de 2012 I. EL TURISMO NACIONAL COMO FUENTE GENERADORA DE EMPLEOS 8:00 a 9:45Registro de asistentes. 10:00 a 10:45Ceremonia de Inauguración.
Centro Integral del Vino de la Serranía de Ronda Un espacio para el visitante, para la interpretación y para la formación.
La ciudad muy humanitaria de Cenicero es un municipio riojano de la comarca de Logroño en la Rioja Media. Tiene habitantes y una superficie.
Bar de TAPAS Sólo quedan 20 tabernas, 50 bodegas y unos cuantos mesones de los bares de la Comunidad de Madrid desde La Latina a Chamberí, pasando.
ACCIONISTAS TRIBUNA ADULTO 300 € TRIBUNA JOVEN 150 € SAN SEBASTÍÁN ADULTO 200 € SAN SEBASTIÁN SUB-23 ‘O’ 120 € SAN SEBASTIÁN JOVEN (hasta 18 años) 100.
PROPUESTAS PARA PATROCINIO
DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.
Los Derechos del Consumidor de Energía Eléctrica.
La Rioja El Escudo.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
CIEN RELATOS PARA EL MUNDO. Precio de cada ejemplar 12€ más 2,50 por gastos de envío (Península). Si se piden cinco ejemplares o más, los gastos de envío.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Copa de España Larga Distancia Clase Catamarán Regata Larga Distancia Clase Cruceros Dossier de Patrocinio TROFEO 18 y 19 de mayo de 2013 en Chipiona.
Propuesta: Normativa horarios comerciales Comunitat Valenciana Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
Desde Viniegra de Arriba hasta Viniegra de Abajo van y vienen las nubes jugando al marro... Nube, si pisas aquella senda, pagarás prenda; y, si te agarro,
El marketing en la actualidad Mag
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
LA TIERRA DEL BUEN VINO.
Comida rápida/take away
Es un proyecto de la EN SIERRA DE MONTANCHEZ… CULTURA DEL IBERICO.
PREMIOS CIT 2014 Como en años anteriores, el 28 de Noviembre tendrá lugar en Marbella la XV edición de los premios empresariales CIT, el evento más importante.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
Las diferentes loterías en España La lotería Primitiva El cupón de la Once La lotería Nacional.
Impactos del turismo Economía
ASOCIACIóN CULTURAL LA CERCA DE GóMARA
Bolsa Vivienda Joven y Vacía INFORME ENERO-MAYO 2009.
LOGROÑO MI CIUDAD.
BIENVENIDOS A LA VINOTECA Y HOTEL CON ENCANTO “LABELLA”
La Rioja Tomáš Kellner 7.B.
Objetivo 2 del Plan Estratégico de Coparmex Desarrollo regional Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales,
"Hacia una comprensión crítica de los procesos de cooperativismo en diferentes regiones del mundo y sus posibilidades en el ámbito local de Gran Canaria"
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
* Uno de los requerimientos que tiene que tener en cuenta la oficina de turismo cuando recoge y gestiona la información, es quién.
Clúster Español de Turismo de Salud
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Madrid es la capital de España 3 y de la Comunidad de Madrid. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más grande y la más poblada del país.
1. ¿Qué es el cicloturismo? El cicloturismo es una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste.
Turismo Bilbao Verano Entradas de viajeros entradas en los meses de junio, julio y agosto 2015 (8,7%) entradas de turistas extranjeros.
Transcripción de la presentación:

Riojano, joven y fresco 2009

El verano en Logroño es “Riojano, joven y fresco” “Riojano, joven y fresco” vuelve en verano a la calle Bretón de los Herreros de Logroño con tres fiestas del vino joven y de crianza, los jueves 16 y 23 de julio y el 6 de agosto, de 19,30 a 21.30 horas, para promocionar el consumo de Riojas en la época estival. Por primera vez, la iniciativa sale fuera del ámbito local con una degustación en Oviedo, que tendrá lugar el jueves 9 de julio. Después del éxito de la convocatoria de los años anteriores, la iniciativa, organizada por el portal temático de Internet lomejordelvinoderioja.com, con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, de la Fundación Logroño Turismo (Ayuntamiento de Logroño) y de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, y la colaboración de Ascarioja, Argraf, Bodegas Domecq, Bodegas David Moreno y el resto de bodegas participantes, así como de los establecimientos hosteleros de la calle Bretón de los Herreros, pretende contribuir a que los consumidores redescubran las cualidades de los vinos de Rioja. En la fiesta “Riojano, joven y fresco”, cada jueves, una veintena bodegas distribuidas por toda el entorno de la calle Bretón de los Herreros peatonalizada desde los Juzgados hasta el Cubo del Revellín, ofrecerán sus vinos a los aficionados. Las personas interesadas podrán degustar cinco de estos vinos, tras adquirir una copa (que también se podrán llevar a su casa) por 5 euros en los quioscos que se instalarán al principio, en medio y al final de la calle.

El verano en Logroño es “Riojano, joven y fresco” Las bodegas y los establecimientos hosteleros Los vinos que se ofrecerán al público en “Riojano, joven y fresco” pertenecen a cerca de 50 bodegas de Rioja, que se distribuirán por grupos de veinte para cada una de las fiestas. Cada bodega estará asociada a uno de los establecimientos hosteleros de la calle Bretón de los Herreros, con un expositor propio, en el que los propios bodegueros ofrecerán sus vinos e información sobre los mismos. Además, una veintena de bares y restaurantes del entorno de Bretón de los Herreros colaboran en la iniciativa prestando apoyo a los bodegueros durante la degustación. Para ello, se adjudicará, mediante sorteo, una bodega a cada uno de ellos, con el fin de facilitar la colaboración entre ambos.

Novedades para la tercera edición Se ampliará la zona de la degustación a otras del entorno, como la Plaza del Parlamento y la calle Siervas de Jesús, para atender la demanda de gente que abarrotó Bretón de los Herreros en anteriores ediciones. Otra novedad es que con cada copa para la degustación se distribuirá un cuaderno de cata con información básica de las bodegas participantes para que los participantes puedan apuntar sus propias impresiones sobre los vinos. Los establecimientos de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja (Ascarioja), como colaboradores de la iniciativa, distribuirán una copa para cada uno de sus huéspedes con el objetivo de que los turistas participen directamente en las degustaciones. Por primera vez, la iniciativa se celebrará fuera del ámbito local, con el objetivo de promover el consumo de vinos de Rioja fuera de la región y de promocionar la ciudad de Logroño como destino turístico en verano. Riojano, Joven y Fresco se presentará con una degustación en una de las zonas más céntricas de Oviedo, gracias a la colaboración de la Asociación de la Ruta del Vino y del Ayuntamiento de la localidad. 31 bodegas de Rioja participarán en la degustación del 9 de julio (en el entorno de las calles Campoamor, Río San Pedro y Manuel Pedregal) en una de las ciudades más fieles al consumo de vinos de Rioja.

Listado de bodegas (sujeto a cambios de última hora) Bodegas AGE (Fuenmayor) Bodegas Alabanza (Agoncillo) Bodegas Bretón (Navarrete) Bodegas Carlos Serres (Haro) Bodega Classica (San Vicente) Bodegas César del Río (Cordovín). Bodegas Consejo de la Alta (Cenicero) Bodegas Santiago Apostol (Alesanco) Bodegas Covila (Lapuebla de Labarca) Bodegas Criadores de Rioja (Alberite). Bodegas David Moreno (Badarán) Bodegas Darien (Logroño) Bodegas Dinastía Vivanco (Briones) Bodegas Domeco de Jarauta (Aldeanueva de Ebro) Bodegas Domecq-Marqués de Arienzo (Elciego) Bodegas El Coto (Oyón) Bodegas Escudero Bodegas Florentino Martínez Bodegas García Ramírez (Murillo de Río Leza) Bodegas Gerardo Viteri (Assa-Lanciego) Bodegas Herederos de Perfecto Martínez (Laguardia) Bodegas Hermanos Berrueco Bodegas Honorio Rubio Bodegas Juan Alcorta (Logroño) Bodegas Juan Campinún (Yécora) Bodegas Lan (Fuenmayor) Bodegas Marqués de Carrión (Labastida). Bodegas Marqués de Reinosa (Autol) Bodegas Marqués de Ulía (Fuenmayor) Bodegas Mitarte (Labastida). Bodegas Ontañón (Logroño) Bodegas Pago de Larrea (Elciego) Bodegas Pagos del Rey (Fuenmayor) Bodegas Patrocinio (Uruñuela) Bodegas Ramón Bilbao (Haro) Bodegas Real Rubio (Aldeanueva) Bodegas Rioja Vega (Viana) Bodegas San Prudencio (Moreda) Bodegas Señorío de Villarrica (San Asensio) Bodegas Solar Viejo (Laguardia). Bodegas Tarón (Tirgo) Bodegas Velez (Logroño) Bodegas Viña Ijalba (Logroño) Bodegas y Viñedos Ilurce (Alfaro) Bodegas Viñedos de Aldeanueva (Aldeanueva) Bodegas Ysios (Laguardia)

¿Qué es “Riojano, joven y fresco”? Se trata de una iniciativa impulsada por el portal lomejordelvinoderioja.com, con el objetivo de potenciar el consumo moderado de vinos de Rioja, mediante varias degustaciones populares en la calle Bretón de los Herreros. El evento está dirigido a público joven y familiar, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, y la colaboración de Argraf, Ascarioja, Bodegas Domecq, Bodegas David Moreno, además del resto de bodegas participantes y de los establecimientos hosteleros del entorno de la calle Bretón de los Herreros. Características Bodegas y terrazas Una veintena de bodegas riojanas se situará en diferentes puntos de la calle Bretón de los Herreros, coincidiendo con terrazas de establecimientos hosteleros de la calle Bretón. Las bodegas ofrecerán vino a todos los visitantes, mientras que los bares darán apoyo de frío y logístico. Cuatro días En concreto, el jueves 9 de julio en Oviedo y los jueves 16 y 23 de julio y 6 de agosto, de 19:30 a 21:30 horas.

¿Qué es “Riojano, joven y fresco”? La degustación Los aficionados deberán adquirir una copa de Rioja (para su propiedad) en las tres carpas instaladas en la calle Bretón de los Herreros (también habrá venta anticipada) a un precio de cinco euros y recibirán un ticket con derecho a degustar cinco vinos de las diferentes bodegas. La participación de las bodegas Participan bodegas de toda la Denominación. Cerca de 50 bodegas de La Rioja, Álava y Navarra. Venta anticipada Para evitar los colapsos en las carpas de ventas de tickets para la degustación, habrá la posibilidad de adquirirlos de forma anticipada en las oficinas de Diario LA RIOJA (calle Vara del Rey, 74, bajo, en Logroño).

¿Qué es “Riojano, joven y fresco”? Promoción del evento Para responder al esfuerzo realizado por las bodegas, se editarán un cuadernillo de cata con información de las bodegas, que se entregará en mano a los participantes en la degustación. Además, la calle Bretón de los Herreros se ‘vestirá’ de arriba a abajo con la imagen de Riojano, Joven y Fresco para convertir esta fiesta en una referencia ineludible del verano logroñés. Se utilizarán totems, globos, banderolas y muchos otros elementos de promoción. Junto con las copas de vino, la organización distribuirá múltiples elementos de merchandising.

La primera y más importante fiesta popular del vino en la calle Algunas cifras Más de 40 bodegas participantes de La Rioja, Álava y Navarra Asistencia estimada de 18.000 personas durante los tres días de Logroño 450 metros lineales de calle; el evento más grande del Rioja La primera y más importante fiesta popular del vino en la calle