Dinámica de los caramelos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

El trabajo Colaborativo en el aula
Estilos de Aprendizaje
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Habilidades terapéuticas Información retomada de: Gavino, A. (2006)
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
Dinámicas de Presentación
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Caza del tesoro.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
F A C I L D I F I C I L.
El ensayo.
Dinámica del Campo Radiactivo
Dinámica de la torre de globos
Dinámica de la torre de papel
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
ABP.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
ESTUDIO DE TENDENCIAS, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FUTURO
INTERVENCIÓN DE LA LECTURA. OBJETIVO Esta actividad se realizara con la finalidad de crear en los jóvenes y adolecentes la iniciativa y el gusto por la.
Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
1ª Parte Preguntas de reflexión: ¿Cuáles son mis objetivos personales al empezar esta Cuaresma? Si soy casado(a), ¿cuáles son nuestros objetivos de pareja?
La transformación de la práctica docente
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
La ley de la Preparación
DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Dinámica Match de Impro
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
Esta rúbrica examina si el trabajo de un alumno involucra o comprende la solución de problemas e integra datos y situaciones del mundo real. Los aspectos.
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
ESTILOS DE APRENDIZAJES
TALLER DE LA CREATIVIDAD ROMINA HIDALGO DÍAZ. CREATIVIDAD.
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
¿Cómo reinventarme? 1. Deja de esperar que las cosas cambien por sí mismas, las cosas no pasan, sino las propiciamos. Nuestra carrera profesional no avanza.
Trayecto Formativo Primaria
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Paso en una colina de Galilea…...
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Aprendizaje colaborativo
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Trabajo colaborativo:
google. com. co/search
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

Dinámica de los caramelos

Objetivo Los participantes realizan una tarea que les permiten trabajar en las siguientes competencias: Trabajo en equipo Pensamiento estratégico Innovación / Creatividad Solución de problemas Iniciativa / proactividad

Materiales Un caramelo por participante (llevar algunos más por si acaso)

Procedimiento Esta dinámica se puede realizar en un espacio pequeño, como la parte posterior o la parte de delante de un salón de clases. Pedir a los participantes que se pongan de pie y en círculo. Dar a cada participante un caramelo y pedirle que le quite la envoltura.

Consigna Los participantes deberán llevar el caramelo a sus bocas, sin doblar el codo. Restricciones: No se puede dejar el caramelo en un lugar y acercar la boca.

Preguntas para reflexionar ¿Cómo se sintieron al realizar la dinámica? Cada persona debe contar su experiencia. ¿Qué habilidades creen que fueron necesaria para realizar la tarea? Para resolver la tarea de manera sencilla, se requirió de trabajo en parejas o en equipo ¿Qué podríamos reflexionar ante eso? Alguien pensó darle el caramelo a su compañero y recibir un caramelo de parte de él también. ¿Por qué?