PADRES DE FAMILIA DE TERCER GRADO ! ! Ms. Mariella Valdez de Mires mvaldez@amersol.edu.pe T. A. : Ms. Marisol Carmona
Nuestra misión es ofrecer a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que persistan en su pasión por el aprendizaje, sean íntegros y tengan la capacidad de crear soluciones socialmente responsables.
TERCER GRADO De lunes a viernes - 40 minutos Tareas para la casa: 15 a 20´ Español 20 a 25´ Inglés (TOTAL = 35 a 45 minutos diarios) Se encuentran en el Internet Traer la tarea, no tan sólo hacerla Si la tarea no está hecha o está inconclusa… Las tareas son muy importantes (por favor, apoyar en casa)
Libros Amanecer Lecturas amigas 3 El tirón en la cola Mitología griega Lenguaje siglo XXI - 3 Folletos de ortografía Folletos de gramática
Club de lectura Una vez por semana, escogido por cada niño el día martes Hoja de comprensión de lectura (de miércoles para jueves) Por lo tanto el día jueves entregarán libro + hoja Se llevará record de libros que van leyendo…
(Ministerio de Educación) Plan Lector (Ministerio de Educación) Un libro al mes, escogido por cada niño Todo va y regresa en funda plástica (se quedará en la parte de atrás del fólder de plástico rojo) Hoja de color rosada va a casa: firma del padre (compromiso) Se les entregará la 2da. semana de cada mes y lo devolverán el último miércoles del mismo mes
Expectativas Traer el material necesario a clase Conducta: “ACUERDOS ESENCIALES” Se enviará a casa lo que no terminó de hacer en clase
Metodología de trabajo Fólder de tela y plástico… bolsillo de tarea Hojita : “¿Cómo corregimos?” (ojo: ellos luego deben hacer las correcciones) [Profesora:TILDES] Distribución de mesas y encargados Rincón de lectura Trabajos individuales y/o grupales Trabajos / juegos / fotos en Internet (http://www.amersol.edu.pe/es/spanish/teacher5/index.asp)
" PYP " ACTITUDES PERFIL DEL EDUCANDO - Investigadores - Curiosidad - Tolerancia - Compromiso - Cooperación - Independencia - Integridad - Apreciación - Confianza - Entusiasmo - Respeto - Creatividad - Empatía PERFIL DEL EDUCANDO - Investigadores - Pensadores - Buenos comunicadores - Audaces - Informados - Con principios - Solidarios - De mentalidad abierta - Equilibrados - Reflexivos
- Programación Curricular / Objetivos TERCER GRADO - Programación Curricular / Objetivos Preguntas, dudas y/o más …
Celebrando nuestra Comunidad
Piensa VERDE, actúa VERDE
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Hablar y Escuchar Participación oral (Respetando turnos, sin interrumpir, ser claros y no usar “muletillas”) Saber escuchar con atención para captar ideas y mensajes de los interlocutores Escenificar lecturas
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Lectura - Énfasis en la comprensión - Introducción al análisis de la lectura - Opinar sobre lo leído con fundamento - Incorporar vocabulario de las lecturas - Textos escolares - Biblioteca de aula - Club de lectores
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Escritura - Oraciones, párrafos, resúmenes y relatos - Diálogos - Puntuación y entonación - Introducción silabeo: - Número de sílabas - Sílaba tónica - Diptongo - Hiato - Revisión de dificultades ortográficas - Escritura creativa
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Gramática - Oraciones: enunciativas, interrogativas y exclamativas - Sujeto y predicado - Sustantivo: - Clase o tipo (propio / común) - Número (singular / plural) - Género (femenino / masculino) - Adjetivos calificativos - Verbos - Artículos - Palabras: sinónimas, antónimas, homónimas y homófonas - Familia de palabras Se trabaja en coordinación con las profesoras del aula para reforzar el programa de PYP.