Evaluación de la contribución socio-económica del Teatro Real a su entorno Presentación de resultados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presupuestos Generales de la Región de Murcia 2012 Proyecto.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Programa de extensión para Cooprobech Primer Diplomado en Extensión Agrícola Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Chile 2016 Diagnóstico Definición.
MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO. - CONTRATACIÓN DE NAVARROS EN DESEMPLEO PROYECTOS DE EMPRENDEDORES DE NUEVAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS -
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Obligaciones Fiscales de la Pyme
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Descripción del proyecto y entendimiento común
Balance de la economía madrileña 2012
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Industria Gastronómica en Costa Rica
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Conceptos económicos básicos
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
El papel de la seguridad social en el desarrollo social y económico
ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN LA ASOCIACION DE LA PARROQUIA DE.
ANTECEDENTES El festival del chongo zamorano nació con el objetivo de promover el turismo en el municipio de Zamora, realizándose el primer evento en.
Representantes del CPR Región de Murcia
Las cooperativas ante los desafíos y el rol de los líderes políticos y organismos de fomento. Olga lucía Velasquez Octubre 12, 2017.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS "ESPE"
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Informe de resultados.
PRESUPUESTO 2018.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Problematica de la calidad de la educacion superior
Objetivos estratégicos
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
Benilde García Cabrero 2010
ESCENARIO MACROECONÓMICO
Preparación para la Visita de Campo
Dirigido a: Beneficios
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Elementos de Política Social
PROYECTO PRESUPUESTARIO
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
¿Qué viene después de la acreditación?
PRESIDENTE DE LA CONEAU
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Mg. Javier Rospigliosi Vega
Programa en Máster en Finanzas
Fundamentos de Marketing
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Marco Macro Fiscal de Mediano Plazo (MMFMP)
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
Transcripción de la presentación:

Evaluación de la contribución socio-económica del Teatro Real a su entorno Presentación de resultados

Evolución presupuestaria y liquidación presupuesto 2017 Liquidación presupuesto de ingresos 2017 Liquidación presupuesto de gastos 2017

QUÉ CÓMO RESULTADO Índice Principales resultados Objetivos del estudio Global Impact Model by Deloitte

1. Objetivos del estudio El presente proyecto se plantea para dar cobertura a dos objetivos principales: Evaluar el impacto económico que la actividad del Teatro Real Identificar y cuantificar la contribución social de esta actividad, desde distintas perspectivas o capitales 1 2 3 El trabajo desplegado para dar cobertura a estos objetivos ha permitido: Visibilizar la actividad desarrollada por el Teatro real como una fuente de generación de riqueza y empleo para la Comunidad de Madrid, expresada en términos de PIB generado, empleo mantenido y retornos fiscales conseguidos. Identificar los principales sectores económicos de la Comunidad en los que el Teatro Real actúa como agente tractor, cuantificando su influencia en los mismos y calculando el efecto en cascada que se produce en la economía y en el empleo por cada euro de gasto del Teatro Real. Evaluar su grado de contribución a las principales magnitudes socioeconómicas, en términos de capitales, mediante indicadores cuantitativos y cualitativos.

Alcance metodoló-gico 2. Metodología ¿Cómo se ha realizado la evaluación de la actividad del Teatro Real? Alcance temporal El alcance temporal contemplado se circunscribe al año 2017. Alcance metodoló-gico 3 capitales 6 ámbitos de contribución Metodología: Global Impact Model by Deloitte

3. Resultados Impacto económico en la Comunidad de Madrid El gasto traccionado por la actividad del Teatro Real se traduce en: 66,5 Mill.€ de PIB generados en la Comunidad de Madrid en el 2017. Mantenimiento de 1.428 empleos EJC* anuales. 24,9 Mill.€ de retornos fiscales para las arcas públicas en el mismo año Su impacto representa el 0,03% del PIB de la Comunidad de Madrid Impacto en la riqueza: Contribuye a generar 2,5€ de PIB en la Comunidad por cada euro de subvención / patrocinio recibido. Impacto fiscal: Contribuye a generar 1,8 euros en impuestos por cada euro de subvención percibida. Sostenibilidad económica Los ingresos por vía privada representan 7 de cada 10 euros, poniendo de manifiesto la autonomía financiera de la institución respecto a la financiación pública: 4 de cada 10 euros provienen por la venta de entradas e ingresos generados por el propia Teatro.. 3 de cada 10 euros provienen del patrocinio.

del PIB de la Comunidad de Madrid 3. Resultados Capital Económico Impacto económico en la Comunidad de Madrid 66,5 Mill. € de contribución anual al PIB de la Comunidad de Madrid… Representan el del PIB de la Comunidad de Madrid 0,03%

3. Resultados INGRESOS TOTALES GENERADOS PARA LAS ARCAS PÚBLICAS SEGÚN AGENTE DE GASTO 24 mill. € de retornos fiscales generados por la actividad del Teatro Real 1,8€ de retornos fiscales para la Administración Pública por cada euro de subvención percibida por el Teatro Real en 2017 = 13,6 mill. € de subvención percibida por el Teatro Real en 2017

3. Resultados Capital Económico Impacto económico en la Comunidad de Madrid Efecto tractor de la actividad económica Capacidad de atracción de gasto 18,5mill. € de gasto realizado por el resto de agentes en la Comunidad de Madrid 66,5 mill. € de contribución anual al PIB de la Comunidad de Madrid 2,5€ de contribución al PIB en la Comunidad de Madrid por cada euro de subvención/patrocinio recibido por el Teatro Real 0,5€ de gasto movilizado en la Comunidad de Madrid por cada euro de gasto del Teatro Real en la región = = 27 mill. € de subvención/patrocinio percibido por el Teatro Real en 2017 38,9 mill. € de gasto anual realizado por el Teatro Real en la Comunidad de Madrid Retornos fiscales Mantenimiento de empleo 1.428 puestos de trabajo mantenidos en la Comunidad de Madrid gracias a la actividad del Teatro Real 24 mill. € de retornos fiscales generados por la actividad del Teatro Real 1.144 puestos de trabajo mantenidos en la Comunidad de Madrid gracias al gasto traccionado por el Teatro Real 284 empleos directos generados por la actividad del Teatro Real + = 1,8€ de retornos fiscales para la Administración Pública por cada euro de subvención percibida por el Teatro Real en 2017 = 13,6 mill. € de subvención percibida por el Teatro Real en 2017 En 2017, el Teatro Real mantuvo un total de 1.428 puestos de trabajo (EJC) en la Comunidad de Madrid

PERFIL ASOCIADO A LAS PERSONAS ABONADAS Y ASISTENTES AL TEATRO REAL 3. Resultados PERFIL ASOCIADO A LAS PERSONAS ABONADAS Y ASISTENTES AL TEATRO REAL

3. Resultados Perfil de gasto de la persona abonada a la Ópera del Teatro Real de Madrid (57 años) Perfil de gasto de la persona asistente al concierto de la Filarmónica de Viena Perfil de gasto de la persona asistente a la Ópera (50 años) Perfil de gasto de la persona abonada al Ballet (54 años)

3. Resultados Capital Social Promoción de la cultura 216 funciones en 2017, con: Un 47% de títulos de ópera. Más de 240.000 espectadores. Más de 100.000 asistentes a otras actividades del Teatro Real (actividades formativas, visitas…) y eventos celebrados en el teatro. 19.749 abonados en la temporada 2016/2017, destacando: Un 14% más de abonados que el año anterior. Un alto grado de fidelización del público asistente. Capital Social Impulso a la Educación artística y musical Integración social a través de la cultura Más de 53.553 participantes registrados en actividades educativas y formativas 79 funciones pedagógicas dirigidas al público infantil, con: Más de 32.200 espectadores. Una tasa de ocupación del 95% de media. 36 instituciones educativas que colaboran con el Teatro Real, de las cuales: El 53% imparten estudios universitarios El 42% son escuelas de enseñanza artística superior Un 22% imparte estudios de posgrado y másteres. El programa Social del Teatro Real ha logrado: La participación de más de 100 niños con necesidades de integración diversas. 4 tipos de actividades diferentes con una duración semanal de 10 horas. Congregar a más de 1.700 espectadores en las actuaciones protagonizadas por los niños participantes. 200 menores con necesidades particulares han compartido tablas con artistas de reconocido prestigio en el estreno mundial de la cantata infantil Somos Naturaleza.

Semana de la ópera

3. Resultados Capital Marca Capital Económico Capital Económico Notoriedad e imagen 8,4 puntos sobre 10 es la valoración media del público asistente a la importancia del Teatro Real en la oferta cultural de Madrid. Capital Económico 30.781 menciones en medios tradicionales, de las que 7 de cada 10 se han publicado en soporte digital, con una audiencia total de 3.500 millones (68%). Más de 200.800 suscriptores registrados en las principales cuentas de Redes Sociales del Teatro Real en el año 2017. 6 de cada 10 abonados a la ópera conoce el Palco Digital, mientras que 1 de cada 4 utiliza el Palco Digital y los contenidos en Redes sociales y canales online. Capital Económico Capital Social Capital Marca Centro mundial de la ópera con la celebración de la primera reunión internacional del WORLD OPERA FORUM en 2018, con más de 150 teatros de ópera de todo el mundo.

Internacionalización Teatro Real