UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Fortaleciendo mis valores
PROYECTO: DALE VALOR A LOS VALORES
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
Perfil de egreso del futuro docente
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
Programa educación preescolar 2004.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes tomen conciencia de la responsabilidad social que tenemos todos como educadores.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Impacto de la Enfermedad de Alzheimer en la Familia
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Organización de Situaciones de Enseñanza
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Desarrollo Físico y Salud
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Unión familiar Nacemos dentro de una familia y por lo tanto en ello aprendemos las primeras, actitudes y habilidades para vivir. Desarrollamos confianza.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Colegio Alemán de Barranquilla
APRENDIZAJE COOPERATIVO
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Los Diez Propósitos de las Escuelas
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
LOS OCHO PASOS ESENCIALES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Las obligaciones en nuestro hogar
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Aprendizaje colaborativo
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Intervención educativa
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Ana Gabriela Cabrera Jerez
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS Escuela Provincial de E.G.B. Nº 10 “Hipólito Yrigoyen”

ESTE PROYECTO ES AUSPICIADO POR LA FUNDACIÓN LEER

Construir nuevos significados. LEER SIGNIFICA: Descubrir nuevos mundos. Construir nuevos significados. Crear personajes. Ser protagonista. Disfrutar.

Algunas habilidades que queremos desarrollar con este proyecto

DESENVOLVERSE EN LA VIDA CON CONFIANZA Y SEGURIDAD EN SÍ MISMOS - ACTUAR CON AUTONOMÍA , LIBERTAD Y DETERMINACIÓN. - TENER CAPACIDAD PARA SOÑAR, PROPONERSE METAS Y EMPRENDER ACCIONES QUE LES PERMITAN ACERCARSE A ELLAS. - TOMAR DECISIONES CON CRITERIO Y RESPONSABILIDAD. - CONSTRUIR VÍNCULOS BASADOS EN LA SOLIDARIDAD. - TENER UNA ACTITUD DE CUIDADO HACIA SÍ MISMOS, PARA LOS DEMÁS Y HACIA EL AMBIENTE QUE LOS RODEA. - MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y PARA DESENVOLVERSE EXITOSAMENTE.

DESARROLLO DEL PROYECTO Cada proyecto incluye una serie de actividades que conducen a la elaboración de un producto final. Para facilitar y hacer mas atractivo el trabajo de los niños, se ofrecen recursos especialmente diseñados para ellos

LA REVISTA ¿En qué consiste? Se realizará una revista “mural” en la que participarán los alumnos de toda la escuela y las familias pero la edición estará a cargo de los 4° años. Se respetará las secciones que corresponden a una revista: sociales, deportes, educación, etc. La revista se editará una vez por mes. Objetivo: Reflexionar acerca de la revalorización de la educación. Comprender los costos y beneficios de seguir estudiando

EL REGALO DE LA AMISTAD ¿En qué consiste? Se brindará a los chicos oportunidades para reflexionar no sólo sobre el valor de la amistad y de los amigos, sino también sobre sus propias actitudes como amigos y compañeros de escuela. Se realizará una visita al Jardín N° 13 para compartir un cuento con los más pequeños- Objetivo: Descubrir el valor de la mistad y el significado que tiene para vos. Comprender que la amistad implica aceptar al otro como es y apoyarlo. Identificar las características de una buena amistad.

LUZ CÁMARA ACCIÓN ¿En qué consiste? Se realizará una representación basada en diferentes situaciones basada en diferentes situaciones áulicas “de conflicto”. Las que pueden ser presentadas de diferente forma (video, dramatización). Objetivos: Entender que existen diferentes caminos para resolver las dificultades.

MIS HERRAMIENTAS ¿En qué consiste? Se elaborará con los alumnos un “elemento” que le permitirá recurrir a él cuando se presenten situaciones diversas y utilizarlas para lograr sentimientos de bienestar y una actitud positiva hacia ellos mismos y hacia los demás. Objetivos: Entender cómo pueden utilizarse diferentes elementos que tienen un efecto positivo en cada persona, como recurso para afrontar situaciones difíciles.

Rincón de Lectura

BENEFICIOS 1.- Crea un espacio que promueve la lectura. 2.- Al acercar los libros, ayuda a los niños a incrementar s concentración en la lectura. 3.- Convierte a los libros en amigos de los niños y su familia. 4.- Brinda a los padres oportunidades para que lean junto a sus hijos. 5.- Ofrece a los niños oportunidades para elegir, leer y acceder a libros para mantener en propiedad.

LOS PADRES CONSTITUYEN EL MODELO NATURAL PARA SUS HIJOS, EN LA MEDIDA QUE ELLOS OBSERVEN A SUS FAMILIAS INVOLUCRADAS EN ESTE PROYECTO DE LECTURA, ENCONTRARÁN UNA MOTIVACIÓN PARA CONVERTIRSE EN LECTORES ACTIVOS Y DISFRUTE DE LA LECTURA PROPICIANDO DE ESTA MANERA EL HÁBITO DE LECTURA.

4tos. Años GRACIAS Seños Gabriela ,Carolina, Roberta, Patricia