Premios de Calidad OBJETIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la calidad?.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Presenta: Bladimir Henríquez
Evaluación de la calidad
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
XVII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN León, 4-6 de noviembre 2009 GRUPO DE TRABAJO DE : LÍNEA 3: REBIUN Y CALIDAD.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD 1.INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2007.
Proyecto TQM – ONG Proyecto
D iplomatura en C iencias E mpresariales G estión y C ontrol de la C alidad Profes. Escribá, M.A.; González, T. Tema 2 Gestión de la calidad: Concepto.
Tema 1 Concepto de Calidad y dimensiones que lo componen
D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total 3.1.-
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Percepción.
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Los Sistemas de Calidad
Modelos de Gestión de Calidad
Premios Nacionales e Internacionales de Calidad
SERGIO MARIO BOADA MIRANDA
Calidad en las Organizaciones
La Promoción de la Excelencia D. Jaime Fontanals Rodríguez Director General de FUNDIBEQ.
JORNADAS RED DE CALIDAD Y EVALUACIÓN 3 de diciembre de 2008 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA Y DE LA F.P. Requisitos y Estrategias.
Línea 3 de Calidad de REBIUN
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Centro Nacional de Productividad y Calidad
Los Modelos de Administración por Calidad Total
Las Ventajas del ISO 9001.
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
Modelo de Referenciación Comparativa
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
Gestión de la Calidad en la Universidad
Premios de Calidad.
ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO EVALUACIÓN DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE CALIDAD DE COMPULEAD S.A. FIEC – ESPOL 2009 Rita García Cruz Karina.
PREMIO NACIONAL DE CALIDAD (MEXICO)
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN «ENRIQUE GUZMAN Y VALLE»
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
Global Shipping S.A. empresa miembro del grupo Global Quality Management System ISO 9001/2000 Certificación BASC Como herramienta de facilitacion y agilidad.
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
¿Por qué nos Acreditamos ? hope – European Hospitals and Health Care Federation. 7 de mayo de
Premio Nacional a la Calidad
LOS MODELOS DE EXCELENCIA: ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
Planeación y evaluación educativa. Erika Lara Eduardo Ramírez.
Promoviendo con el ejemplo
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
LOS PREMIOS DE CALIDAD MÁS RECONOCIDOS Alumna: Ivanna Zurita Profesora: Ab. David Leon Sistema de calidad Hotelera.
Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una.
PLANEACION DE LA CALIDAD ANGEL AMADOR COTA IIS 28886
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Premio Nacional a la Calidad Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora L. Tenorio Marzo 2005.
BLOQUE 2: MODELOS DE CALIDAD TOTAL.
La Calidad en la gestión empresarial
Escuela de Mercadotecnia
Premios de Calidad Internacional
Diagnóstico Estratégico
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
Calidad en los Servicios
EL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN
Procesos de Calidad Domingo Villavicencio Aguilar Un repaso breve de los temas vistos en clase.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
TEMA 1 “INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA CALIDAD” 1.1 Definición de calidad En esta presentación se incluyen diferentes definiciones realizadas al término.
Existen varios tipos de modelos de calidad: Modelo de Dirección por Calidad (SMCT) Modelo de Calidad para Gobiernos Municipales 2005.
Transcripción de la presentación:

Premios de Calidad OBJETIVOS Elevar la competitividad de los productos y servicios de las empresas. Producir el cambio cultural hacia la calidad y la eficiencia en las organizaciones Reconocer, en la forma de un trofeo, la excelencia en la gestión de las organizaciones. http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/publ/papel/18/pdf/cap4.pdf

EJE CENTRAL DE LOS PREMIOS Premios de Calidad EJE CENTRAL DE LOS PREMIOS Proponer la adopción de un modelo para promover, evaluar y reconocer la excelencia en la gestión dirigida a la calidad total y al mejoramiento continuo.

BENEFICIOS DE LOS MODELOS DE CALIDAD Premios de Calidad BENEFICIOS DE LOS MODELOS DE CALIDAD Utilizar los criterios de excelencia como referencia para mejorar el sistema de gestión de las organizacio- nes. Realizar una autoevaluación de cada sistema con fines de mejoramiento. Como guía para la elabora- ción del informe para su postulación al Premio de Calidad

PUNTOS EN COMÚN DE LOS PREMIOS DE CALIDAD Planear Hacer Verificar Actuar Que la organización tenga una concepción de Gestión Estratégica, Utilización del modelo PHVA, Establecen principios para evaluar la generación de valor, Especifican un conjunto de criterios y subcriterios para autoevaluación, evaluación externa y calificación mediante puntajes. Obje tivos Estrategia Políticas Misión / Visión Valores

Premios de Calidad PROCESO GENERAL A) Convocatoria M) Divulgación de las experiencias B) Solicitud de admisión L) Retroalimentación C) Comprobación de requisitos K) Entrega de Premios D) Inscripción mediante informe J) Recomendación de organizaciones candidatas E) Capacitación de evaluadores y jurados I) Informe de visitas realizadas F) Evaluación de informes H) Visitas de campo G) Selección de organizaciones

Gestión de la Calidad Total Convergencia de Sistemas y Modelos COMPETITIVIDAD Modelo Iberoamericano 1999 Balanced Scorecard 1992 Modelo Europeo 1991 ISO 9001 2008 Premio Nacional de Calidad México 1989 ISO 9001 2000 ISO 14001 1996 Malcolm Baldrige1987 ISO 9000 1994 Shigeo Shingo 1961 Planeación Estratégica 1960 ISO 9000 1987 6s 1982 Aseguramiento de la Calidad Deming 1950 BS 5750 1979 Ishikawa 1943 Control Estadístico de la Calidad Shewhart 1924 1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 2000 2010

http://www.fundameca.org.mx/Premios%20de%20Calidad/index.php

América del Norte

Premios Estatales de Calidad en México

Sudamérica

Europa Premio Nacional de Calidad Hungría Premio Finlandés a la Calidad Premio Nacional de Calidad Hungría Premio de Calidad Italia Europa Premio Europeo de Calidad Premio Austriaco de Calidad Premio Alemán de Calidad

África y Asia Singapore Quality Award Premio Japonés a la Calidad Premio Sudafricano al Rendimiento de Excelencia África y Asia Singapore Quality Award Premio Japonés a la Calidad IMC Ramkrishna Bajaj National Quality Award, India Premio Deming (Japón) HKMA Quality Award, Hong Kong Premio Nacional Coreano de Dirección por Calidad Taiwan National Award for Outstanding Quality

Malcolm Baldrige (EUA) Modelos de Calidad Malcolm Baldrige (EUA) http://www.baldrige21.com/BALDRIGE%20CRITERIA-ALL%20YEARS/06%20Item%20P.0%20Org%20Profile.html

Modelos de Calidad Modelo Europeo (EFQM) http://www.efqm.org/en/Home/aboutEFQM/TheEFQMExcellenceModel/tabid/132/Default.aspx

Modelos de Calidad Modelo Deming (Japón) 1. Políticas de dirección y su despliegue (20) 2. Desarrollo de nuevos productos, innovación en procesos (20) 3. Mantenimiento y Mejora (20) 4. Sistema de Dirección (10) Núcleo del sistema de Calidad (50) 5. Análisis de información y utilización de las TI (15) 6. Desarrollo de los Recursos Humanos (15) http://www.juse.or.jp/e/deming/100/attachs/Application_Guide2010.pdf

Modelos de Calidad Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión (España y países de América) http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/gallery/pattern/Modelo_Iberoamericano_de_Excelencia_en_la_Gestion_2005.pdf

Modelo Nacional para la Competitividad Modelos de Calidad Modelo Nacional para la Competitividad (México) http://www.competitividad.org.mx/images/stories/Modelo_Nacional_para_la_Competitividad.pdf