Implementación Normas Técnicas en Turismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO desde la GESTIÓN DE LA CALIDAD hacia la MEJORA CONTÍNUA
Advertisements

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Portal Hacienda Digital
Club de Empresas Comprometidas Síntesis y reflexiones de la experiencia inicial Buenos Aires, Septiembre 8 de 2009.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Placa Apertura.
2004 Organización Panamericana de la Salud INICIATIVAS OPS/OMS EN CALIDAD EN SALUD Buenos Aires, 19 de agosto de 2004.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CLINICA ANTIOQUIA.
PROGRAMA DE TURISMO AVENTURA
¿QUE ES LA ADMINISTRACION EL SALUD?
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Política de Calidad Secretaria de Turismo..
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS - UCEMA 2008
Licenciada Andrea Jara Buenos Aires, 19 de Agosto de 2004
El SACT es el Sistema Argentino de Calidad Turística. El SACT consiste en una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las diferentes.
III CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA 25, 26 y 27 de Agosto de 2010 Puerto Madryn – Chubut – Patagonia Argentina C H U B U T Y LA CALIDAD TURISTICA.
III CONGRESO DE CALIDAD TURISTICA Ministerio de Turismo de la Nación 25,26 y 27 de Agosto de 2010 Puerto Madryn, Chubut Lic. Magdalena Serrano de Aparicio.
Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina
Placa Apertura. Directrices de Calidad Turística para Termas.
de la República Argentina
TESAURO TURÍSTICO ARGENTINO
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
PROGRAMA DE FORMACIÓN IRAM – FORO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Responsabilidad Social Empresaria Turismo Sustentable Un camino
Responsabilidad Social Universitaria
Universidad Peruana Los Andes
Taller Evaluación y gestión de los servicios de agua Normas ISO CONCLUSIONES 22 Mayo 2011 IRAM Buenos Aires.
TRIBUNALES ARBITRALES DE CONSUMO TURÍSTICO Disertante Dr. Santiago Aramburu Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística Puerto Madryn – Chubut –
Placa Apertura. Dr. Gonzalo Casanova Ferro Director Nacional de Gestión de Calidad Turística III Congreso Nacional de Calidad Turística – Puerto Madryn.
III Encuentro Anual de Comunicación Interna Agosto 2013
SECTUR AAAVyT IRAM PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA PROMOCIÓN, DIFUSIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE NORMAS.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
XXXVIII Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo Cómo mejorar la competitividad a partir de líneas de financiamiento para PYMES ? Salta 7-9 junio-2012.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Puerto Madryn | 2010 III Congreso Nacional de CALIDAD TURISTICA. Dra
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Norma IRAM-SECTUR Organizaciones de Viajes y Turismo Octubre Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires. II Congreso Nacional de Calidad Turística.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
El SCTE Buenas Prácticas en Argentina El Futuro
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
Biblioteca de la Universidad Blas Pascal
Mas allá de su implantación
Directrices y Guía de Autoevaluación para Playas y Balnearios II Congreso Nacional de Calidad Turística 15 y 16 de octubre de 2009 Mar del Plata - Buenos.
SECRETARIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALTA
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
RESINAS Y MATERIALES S.A. de C.V.
MISION, VISION Y VALORES
Capacitación Basadas en Competencias Laborables
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
CASTILLEJO TOURS.
Lic. Maria Eugenia Molina Wellig Subsecretaría de Calidad Turística Posadas – 11 de Mayo de 2015 RECOMENDACIONES PARA DESTINOS INICIALES.
GSC- CONSULTORES.
S istemas de Gestión Ambiental para el Turism o Lic. Eréndira Torres Sánchez Unidad II Revisión Ambiental Aplicada a Establecimientos Turísticos.
Ecoeficiencia en Hoteles Universidad del Pacífico Lunes 04 de Octubre del 2010 Ing. María Luisa Espinosa T. Directora Adjunta del CER.
PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE LICENCIADOS EN DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN AMBIENTAL ACLDGA En representación de los asociados de la ACLDGA Presidente.
Placa Apertura. Turismo Receptivo Presentación del Catálogo de Agencias Receptivas Disertante Dr. Santiago Aramburu Dirección Nacional de Gestión de Calidad.
Planeación Organización. Integración del personal Dirección.
V Foro de Competitividad de la Cadena Madera Muebles del MERCOSUR Subgrupo de Trabajo Nº 6 Medio Ambiente Argentina.
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Implementación Normas Técnicas en Turismo IRAM-SECTUR 42210:2008 “Cabañas” Sistema de gestión de la calidad, la seguridad y el ambiente Puerto Madryn-Chubut, 26 de Agosto de 2010. Lic. Emilio Vitale

Inicio de implementación III CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA Puerto Madryn - 25,26 y 27 de Agosto de 2010. IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS TÉCNICAS EN TURISMO Lic. Emilio Vitale Inicio de implementación Lugar/destino. Cantidad y características de los complejos. Perfil de prestadores. Actividades y capacitación.

Condicionantes para la implementación III CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA Puerto Madryn - 25,26 y 27 de Agosto de 2010. IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS TÉCNICAS EN TURISMO Lic. Emilio Vitale Condicionantes para la implementación Endógenos: Prestadores que no provienen del sector turístico. Falta de experiencia en sistemas de gestión. Hábitos de trabajo arraigados e informalidad en el desempeño de los puestos de trabajo. La organización es propietario dependiente. Miedo a lo desconocido.

Condicionantes para la implementación III CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA Puerto Madryn - 25,26 y 27 de Agosto de 2010. IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS TÉCNICAS EN TURISMO Lic. Emilio Vitale Condicionantes para la implementación Exógenos: estacionalidad del destino. Proveedores únicos en algunos insumos. Alta rotación de personal. Falta de recursos humanos calificados.

¿Por dónde empezar? Buscar antecedentes en el destino. III CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA Puerto Madryn - 25,26 y 27 de Agosto de 2010. IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS TÉCNICAS EN TURISMO Lic. Emilio Vitale ¿Por dónde empezar? Buscar antecedentes en el destino. Diagnóstico de situación por complejo. Armar un equipo de implementación: consultor, propietario, colaboradores directo del complejo. Plan de trabajo y detección de necesidades de capacitación.

Convocar a fuerzas vivas III CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA Puerto Madryn - 25,26 y 27 de Agosto de 2010. IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS TÉCNICAS EN TURISMO Lic. Emilio Vitale Convocar a fuerzas vivas Bomberos de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – Lic. en gestión ambiental.

Testimonios de los propietarios III CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA Puerto Madryn - 25,26 y 27 de Agosto de 2010. IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS TÉCNICAS EN TURISMO Lic. Emilio Vitale Testimonios de los propietarios

Consideraciones finales III CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA Puerto Madryn - 25,26 y 27 de Agosto de 2010. IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS TÉCNICAS EN TURISMO Lic. Emilio Vitale Consideraciones finales Autodiagnóstico, visión de la organización y detección de errores. Reconocimiento de la falta de eficacia y eficiencia en el desempeño de la organización. Predisposición al cambio. Marco de referencia para la optimización de la prestación, la implementación de prácticas ambientales y aspirar a aumentar la satisfacción del cliente.

Puerto Madryn, Chubut - Argentina III CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA Puerto Madryn - 25,26 y 27 de Agosto de 2010. IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS TÉCNICAS EN TURISMO Lic. Emilio Vitale Muchas Gracias! Lic. Emilio Vitale emilio_vitale@yahoo.com.ar Puerto Madryn, Chubut - Argentina jueves 26 de Agosto de 2010.