CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Informe de resultados.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Hacia una nueva ley de Educación Provincial, con consenso y participación de todos los entrerrianos. Consejo General de Educación Provincia de Entre Ríos.
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA POLÍTICA DE CALIDAD 1.Podemos hacerlo mejor. 2.Valoramos todos los aportes. 3.Trabajamos en.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
La Ley Como Construcción Social
La Pedagogía de Fe y Alegría
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
EDUCACION PARVULARIA FUNDACION INTEGRA
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Realizado por: Gabriela Aillón
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
Objetivo General Específicos Principios
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
PARA VIVIR MEJOR 1PROYECTO En colegios Oficiales de Bogotá DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN PRESUPUESTOS CON PARTICIPACION.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Nueva Ley de Educación Provincial Síntesis del Proceso de Debate en la Provincia de Córdoba.
PARTICIPACION CIUDADANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
UNIVERSIDAD PARA LA SUSTENTABILIDAD: EL RETO ACTUAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA CARRERA SOCIOLOGÍA PRESENTA: JOSE CRUZ AGÜERO.
REFORMA CURRICULAR.
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Enfoques y marco político Ayacucho
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA. Srta. Mónica Sarmiento. 21/09/12.
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
BIENVENIDOS ASPECTOS LEGALES DE LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
LEY de la educación 070 "avelino siñani – elizardo pérez"
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación

Hacia una nueva Ley de Educación Provincial

¿Por qué una Nueva Ley de Educación Provincial? Porque la Educación constituye una política de Estado que contribuye a la formación de personas y ciudadanos libres, críticos y comprometidos.

¿Por qué una nueva Ley de Educación Provincial? Para generar las bases legales de un Proyecto Educativo Provincial sustentable e innovador

¿ Por qué una Nueva Ley de Educación Provincial? Para recuperar los sueños y esperanzas teniendo en cuenta nuestras tradiciones e idiosincrasia

¿Por qué una Nueva Ley de Educación Provincial? Para actualizar y fortalecer la Educación Entrerriana. Para que la Escuela, como institución, se constituya en un espacio histórico-social de democratización.

¿Por qué una Nueva Ley de Educación Provincial? Para garantizar una educación de calidad para todos y todas:

Con distribución igualitaria del conocimiento. Con estilos de gestión participativos y creativos. Con solidaridad, libertad, responsabilidad y respeto como base de la convivencia.

¿Cómo se concibe la educación y el conocimiento? Como un bien público Como un derecho personal y social

¿Cómo se concibe la educación y el conocimiento? Como un proceso permanente de todos los entrerrianos, sin discriminación, con crecimiento, democracia y equidad social

¿De dónde partimos? ANTECEDENTES HISTÓRICOS TRANSFORMACIÓN CURRICULAR NUCLEARIZACIÓN DE ESCUELAS RURALES LEYES NACIONALES

Se hace camino al andar… Generar procesos de consulta y discusión en espacios institucionales Participar activamente junto a directivos, docentes, alumnos, padres y asociaciones

¿Sobre qué ejes discutiremos? Derechos y Garantías para una buena educación para todos y todas. Principios, Fines y Objetivos de la Educación Entrerriana. Nuevo Sistema Educativo Provincial.

Educación de Gestión Privada. Formación Docente Contínua Vinculación Educación, Trabajo y Producción.

Roles, derechos y obligaciones de las escuelas y la comunidad educativa. Promoción de la igualdad educativa como herramienta de inclusión. La información y la evaluación.

Gobierno y Administración del Sistema Educativo Provincial. Financiamiento de la Educación.

¿ QUE TRABAJAMOS ? PRIMERA PARTE SEGUNDA PARTE Consideraciones Generales Consideraciones Particulares EJES COMUNES NIVEL O MODALIDAD NUEVO SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL INTEGRACION Y OBLIGATORIEDAD ESTRUCTURA NIVELES MODALIDADES AMBITOS DE DESARROLLO DE LA EDUCACION

¿Cómo nos organizamos para la consulta ? Asistencia técnica. Jornadas institucionales. Reflexión. Debate. Elaboración de propuestas y conclusiones. Ponencias institucionales. Sistematización.

La Educación es un bien público y un derecho fundamental que permite la realización personal y social y el desarrollo democrático. GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN Hacia una nueva Ley de Educación Provincial con consenso y participación de todos los entrerrianos.