Ley de Gestión ; Administración Financiera y Control del Sector Publico Ley 70 Sistema de Tesorería.

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Transcripción de la presentación:

Ley de Gestión ; Administración Financiera y Control del Sector Publico Ley 70 Sistema de Tesorería

Introducción La Ley 70 en su capitulo IV define el sistema de Tesorería: El sistema de Tesoreria contiene una serie de normas y procedimientos que interviene en la recaudación de ingresos y en el proceso de pagos que configuran el flujo de fondos del Sector publico. Sus competencia principales: Administrar el sistema de cuenta única según lo establece el art.104 de esta Ley. Definir el sistema que reglamenten las normas de desembolso de fondos. Elaborar el presupuesto de caja y la administración del flujo de fondos.

Introducción El sistema de Cuenta Única Con el objeto de alcanzar un funcionamiento ordenado y eficiente del sistema de Tesorería , se han venido implementando cambio y avances donde se destacan: Interface Sistema de cobranzas ( SIGEC) con el sistema de administración financiera (SIGAF). Proceso de Conciliación Automática. Sistematización y automatización del Flujo de Fondos. Modernización de los proceso de pagos y de cobranzas (Incorporación de Interbanking en el primero y tarjetas de crédito y débito en el segundo).

Interface Sigec - Sigaf Desarrollar una interfaz vía web-service entre el sistema SIGEC y SIGAF, creando un proceso que al ejecutarlo concilie los ingresos de la cuenta recaudadora con los ingresos registrados a través del SIGEC en el sistema SIGAF. Desarrollar un proceso automático que concilie el libro banco contra el extracto bancario, generando los asientos de registración en forma automática.

Interface Sigec - Sigaf Situación actual: Proceso manual de conciliación y registro manual de recursos. Situación deseada: Una rápida registración de los recursos captando el dato desde el comienzo del circuito administrativo. La incorporación de un módulo de conciliación automática liberará recursos humanos de tareas operativas pudiendo destinarse al análisis de inconsistencias. La identificación de ingresos pendientes de conciliar darán la pauta de las recaudaciones no depositadas, visualizando demoras entre el circuito de recaudación y depósito.

Conciliación Automática Situación actual: El sistema SIGAF contiene un módulo de conciliación automática que proporciona las siguientes funcionalidades: Conciliación automática de cheques. Generación automática de comprobantes C10 de recursos y su conciliación automática. Generación automática de transferencias entre cuentas C12 y su conciliación automática. Conciliación automática de saldos iniciales y finales. Conciliación manual de pagos por LOTE, MEP y NOTA. Des conciliación. Consulta y reportes de movimientos conciliados.

Conciliación Automática Situación deseada: Incorporar al módulo la conciliación automática de pagos por LOTE, MEP y NOTA. Adecuar los reportes para finalizar con el desarrollo de las funcionalidades del módulo.

Sistematización y Automatización del Flujo de fondos Proyecto: A los efectos de contar con herramientas de gestión dinámicas y precisas que permitan un proceso de toma de decisiones eficientes, se inicio la automatización del flujo de fondos de la Dirección General de Tesorería. Situación actual: Carga de datos de ingresos y gastos en forma manual que ocasiona un delay de 24hs en la información de los ingresos en el Cash Flow.

Sistematización y Automatización del Flujo de fondos Situación deseada: Contar con procesos automáticos de importación de archivos para generar información de ingresos y gastos con frecuencia diaria y sin ningún delay. El SIGAF (Sistema de información y gestión de la administración financiera,) importa y autoriza automáticamente el extracto bancario. Esto permite la emisión de archivos que luego se transportan a la herramienta generando reportes sobre ingresos, gastos ( se obtienen directamente del SIGAF) y saldos con periodicidad diaria y con la facilidad de drill down al nivel de detalle definido por el usuario

Modernización del sistema de pagos y cobranzas Sistema de Cobranzas Situación Anterior Cobros en efectivo y cheque Situación Actual Incorporación de cobros con tarjeta de crédito y débito, beneficiando al contribuyente y al proceso de recolección de recaudación al reducir paulatinamente la cantidad de efectivo.

Modernización del sistema de pagos y cobranzas Situación Actual Sistema de transferencias diseñado en conjunto con el BCBA que permite transferir al día siguiente del débito en la CUT el pago a proveedores. Situación Deseada Implementación del sistema interbanking para realizar los pagos a proveedores por medio de CBU.

Modernización del sistema de pagos y cobranzas Ventajas del Sistema de Pagos: Rapidez: operatoria dinámica y acreditación en el día para una mayor y oportuna disponibilidad de fondos por parte del proveedor. Seguridad: procesos certificados por normas internacionales que brindan confidencialidad y transparencia a las operaciones. Programación de pagos futuros.