Análisis de las representaciones sobre la argentinidad en el cine argentino (1983-2014) Sociología de la argentinidad Carrera de Sociología Facultad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Multimedia I Profesor DI Ariel Amadío
Advertisements

PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO.
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Diseño de Pruebas por Competencias
Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
Formación y Actualización en la Función Pedagógica
EL PAPEL DE LOS MÚLTIPLES LENGUAJES EN EL CURRÍCULO POR: LUIS FERNANDO ARÉVALO V DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS.
Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciatura en Sociología Comunicación Educativa Realizado por: Elizabeth.
Las Fuentes Documentales y El Aparato Crítico
María Andrea Aznar, Sandra Baccelli,
Luis García Fanlo Área de Estudios Culturales Instituto Gino Germani
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
TALLER DE TRABAJO FINAL
Clifford Geertz y la descripción densa
ECAES 2007 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA CURRICULAR DE CONTADURÍA PÚBLICA.
SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».
Prácticas institucionales y modos de subjetivación en la escuela privada. Análisis semiótico del discurso estudiantil María Lucrecia Reta Director Juan.
Las partes del discurso: Introducción, desarrollo y conclusión
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Formulación de la metodología
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
Alejandro Bonilla Castro Semestre
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
Lección 3 El lenguaje de la narrativa
JACS SAM /IP IUED Manuel De La Fuente Costa Rica, Mayo 2005.
Resolución de Problemas y Algoritmos Entorno de Programación Lazarus - FreePascal Año 2014 Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICA Y DELASALUD CARRERA DE BIOQUIMICA Y FARMACIA FÌSICA UNIDAD TERMODINÁMICA TEMA: SISTEMAS TERMODINÁMICOS:
Facultad de Ciencias Sociales Carrera Relaciones del Trabajo Universidad de Buenos Aires Facultad Ciencias Sociales RELACIONES DEL TRABAJO Cátedra: Ricardo.
1 TOURIÑÁN, J. M. y RODRÍGUEZ, A. (1993) La significación del conocimiento de la educación. Revista de Educación (302) Epígrafes IV, V y VI TOURIÑÁN,
Profesor: Lic. Fernando González López
La obra de Pedro Almodóvar
ANALISIS DEL TEXTO DESAFIOS MATEMATICAS GRADO 8
Análisis CIC Comunicación, información y cultura.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Fundamentos y debates en torno a la producción de conocimiento en ciencias sociales y en el trabajo social  El trabajo social como intervención fundada-
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
CLASIFICACION DE TEXTOS
CINE Y TELEVISIÓN Unidád uno. PROTAGONISTAS Personas que representan los personajes principales en una obra (work) cinematografía.
Programa de Educación Secundaria.
TEMA PROBLEMA ESTADO DEL ARTE. Planteamiento del plan de investigación QUÉ? Tema – POR QUÉ? Fundamentación – PARA QUÉ? Objetivos DÓNDE? Localización física.
Centro escolar presidente francisco i. madero
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
CINE Vs TEATRO.
LAS FUENTES EN LA HISTORIA
TÍTULO DE TRABAJO Nombre del Ponente. Introducción Establece el problema que investigarás y el porqué te interesa hacerlo Describe los objetivos Establece.
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.
Practicas sociales del lenguaje
Crítica y comentario.
NÚCLEO I. PENSAMIENTO CRITICO OTOÑO 2015
Análisis del cuento..
Expositor: Lic. Jose Alberto López B..  Las investigaciones se originan en ideas.  Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea. 
Contenidos de Español Primer grado
UN ENFOQUE ALTERNATIVO PARA EL ANÁLISIS DE LAS ORG.
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
Sociología Ambiental Por: Nicolás Jiménez Iguarán Actualizado por: Claudia Patricia Cortes Orozco 2016 (16-1)
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
INFORME VS ENSAYO Universidad Católica del Táchira
+ Escritura del Informe de Investigación Centro de Lectura y Escritura – CELEE Universidad Autónoma de Occidente Natalia Campo Castro.
Los Paradigmas Sociales
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Postgrado en Ciencias Contables Metodología de la investigación Sesión 3.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Análisis de las representaciones sobre la argentinidad en el cine argentino (1983-2014) Sociología de la argentinidad Carrera de Sociología Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires

¿Cuál es el conflicto que plantea el texto? (película cinematográfica, programa de televisión, documental, novela, ensayo, obra de teatro, cuento, etc.) ¿En qué forma está involucrada la argentinidad en ese conflicto? ¿Cómo llegamos a ser como somos? ¿Qué nos hace argentinos? ¿Cómo nos reconocemos y nos reconocen como argentinos? La argentinidad es una invención para hacernos gobernables

¿Qué es lo que existe y lo que no existe? Describir, analizar y articular cada uno de los siguientes niveles de lectura del texto ¿Qué es lo que existe y lo que no existe? ¿Qué es lo bueno, lo deseable, lo normal y qué es lo malo, lo indeseable, lo anormal? ¿Qué es lo posible y lo imposible?

¿Cómo se desarrolla el conflicto? Describir, analizar, explicar: ¿Cómo se desarrolla el conflicto? ¿Cuál es la resolución del conflicto? Abierto/cerrado Restaura equilibro/ funda nuevo equilibrio orden social / cambio social convencional / transgresor

trama; resolución; trama y resolución) Conclusiones (interpretar y justificar en los términos del marco conceptual interpretativo de la sociología de la argentinidad: trama; resolución; trama y resolución) La argentinidad es lo que produce el modo y forma de ser de los argentinos/as ya que siempre asume la forma de un discurso prescriptivo (hace-hacer) La argentinidad es un régimen de prácticas que distingue quienes son argentinos genuinos y quienes no lo son (hace-ser)