Experiencia Creativa y Expresión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Inteligencias Múltiples
ALIANZA CULTURA Responsables: Piedad Otero, Adriana Álvarez, Lauren Padilla, Ernesto Sánchez Wilmer Rubiano García.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
DEPARTAMENTO DE PERSONAL UNIFORMADO
Competencias básicas (LOE)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Bloque II . Medios técnicos (Primer grado)
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
Colegio Carmen Arriarán
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Educación Física y Artes
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tipus de competències.
PLAN DE UNIDAD.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Dimensiones del proyecto de vida
Inducción para Nuevos Directivos Maristas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Los beneficios de la escritura. El lenguaje único Cada quien tiene su propia voz. Si se repite lo ya escrito, se mejora la repetición y la dicción mas.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Manual De Instrumentos
Educación de las artes visuales y plásticas
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
Pensamiento divergente O.Daniel Polanco C. El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas.
Colegio Carmen Arriarán Encargada: Alejandra Guzmán Psicóloga.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Dibujo II Introducción.
Imagen Personal y Profesional
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Nombre del Tema Actividades de aprendizaje.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Nombre MAGO Institución Educativa Foto Socialización Cohorte 2 Nombre del truco Nombre del MAGO Foto personal.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Experiencia Creativa y Expresión Apreciación Artística II Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Experiencia Creativa y Expresión

Apreciación Artística II Experiencia Creativa y Expresión Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Propósito Meta de Aprendizaje Expresar las capacidades creativas a través del lenguaje artístico. ¿Qué? Desarrollar la creatividad potenciando el pensamiento crítico y reflexivo ¿Cómo? Respetando la diversidad de las manifestaciones artísticas en su contexto cultural. ¿Para qué? Identificar la creatividad como impulsor de la expresión artística.

Apreciación Artística II Experiencia Creativa y Expresión Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Introducción Desde tiempos remotos el hombre se ha expresado a través del arte basta con recordar las pinturas rupestres. La herramienta con la cual lo ha logrado es la creatividad. Todos somos creativos y al desarrollar esta capacidad nos convertimos en seres más reflexivos, críticos y activos. Condiciones que te ayudaran en tu aprendizaje y en tu vida cotidiana.

Apreciación Artística II Experiencia Creativa y Expresión Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Experiencia Creativa Expresión Tipos de Creatividad Experiencia Creativa La experiencia creativa se da cuando se establecen nuevos significados o conceptos que producen soluciones originales, no sólo cuando se buscan respuestas correctas. El uso de los sentidos y la percepción están fuertemente ligados a la creatividad. Existen varios tipos de creatividad: manual, expresiva, auditiva y visual. La creatividad está contenida en otra función del intelecto, la imaginación. 1 2 3

Apreciación Artística II Experiencia Creativa y Expresión Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Experiencia Creativa Expresión Tipos de Creatividad Expresión Es la capacidad que tiene el ser humano para manifestar sus pensamientos o sentimientos por medio de la palabras, signos, sonidos, imágenes, formas, entre otras variedades.

Apreciación Artística II Experiencia Creativa y Expresión Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Experiencia Creativa Expresión Tipos de Creatividad Tipos de Creatividad ¿Sabías que existen varios tipos de creatividad? Las más conocidas son: Creatividad visual = un pintor Creatividad auditiva = un músico Creatividad expresiva = un bailarín Creatividad manual = un escultor En tu comunidad , con tus familiares o amigos ¿identificas quiénes pueden ser personas creativas? Actividad de Aprendizaje

Apreciación Artística II Experiencia Creativa y Expresión Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Actividad de Aprendizaje Con la finalidad de que compruebes los aprendizajes alcanzados realiza la siguiente actividad. Realiza un listado de las características de un persona creativa de una que no lo es. Respuestas

Apreciación Artística II Experiencia Creativa y Expresión Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Repuestas CREATIVA NO CREATIVA -Confianza en sí mismo - Enfoque superficial -Flexible - Falta de confianza -Intuitiva - Motivación reducida -Imaginación - Deficiente para escuchar Curiosidad Intelectual - Respeto excesivo a la autoridad - Libre de Prejuicios -Entusiasmo - No crítico -Tenacidad - No observador

Apreciación Artística II Experiencia Creativa y Expresión Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Actividad de Consolidación Para que integres los aprendizajes alcanzados, te sugerimos realices la siguiente actividad. Escribe en una cuartilla una reflexión personal, sobre la importancia de desarrollar la capacidad de expresión creativa para poder expresarte y comunicarte con los demás. La cuartilla deberá escribirse en una hoja blanca, a doble espacio a máquina o en computadora, por un solo lado. Anotando nombre completo, grupo, plantel y fecha. Autoevaluación

Apreciación Artística II Experiencia Creativa y Expresión Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Autoevaluación A continuación encontrarás una lista de cotejo en la comprobarás tu aprovechamiento. Para considerarme ser creativo SI NO Observaciones Flexible Intuitivo Imaginativo Curiosidad Entusiasmo Libre de prejuicios Tenacidad

Apreciación Artística II Experiencia Creativa y Expresión Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Fuentes Consultadas Wikipedia en español, la enciclopedia libre. GARDNER, Howard. Arte, mente y cerebro. Recopilación de varios autores sobre la creatividad. GOLEMAN, Daniel. El espíritu creativo. Ed Vergara 2000. Argentina

Apreciación Artística II Experiencia Creativa y Expresión Inicio Propósito Introducción Experiencia Creativa y Expresión Act. de Aprendizaje Act. de Consolidación Fuentes Consultadas Créditos Créditos FERNANDO CRUZ RAMÍREZ asesor de contenido GUADALUPE SÁNCHEZ GONZÁLEZ asesora pedagógica y técnica Colegio de Bachilleres Marzo 2010