Productividad en los centros de trabajo

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Transcripción de la presentación:

Productividad en los centros de trabajo Ing. Efraín Valdez

“Productividad en los centros de trabajo “ ACTITUD DE CALIDAD!! “Productividad en los centros de trabajo “

ACTITUD La actitud es la manera de hacer frente a las situaciones y tareas que se presentan en un momento y circunstancia determinada. “Contar con una actitud de calidad puede marcar la diferencia entre un desarrollo de vida armónico o el de un conflicto permanente”

Actitud Postura Persona ante el mundo A. De actitud Personal Positiva ( -) Negativa (+) A. De actitud Personal Profesional Social Ámbito De Servicio Genera Confianza Aceptación Relaciones humanas estables Trabajo en equipo Genera reciprocidad Actitud Positiva en el trabajo Ser congruente Mejora Continua Dominar la actividad Ser Creativo

¿Qué significa adoptar una actitud positiva en el trabajo?

Es importante tener hábitos y valores que propicien actitudes positivas y practicarlas constantemente, a fin de lograr que enriquezcan el crecimiento personal para el logro del provenir y una sana convivencia con los demás.

Actitud Positiva Adoptar una actitud positiva conlleva varios compromisos. Al principal es el compromiso moral de mantener la congruencia entre en SER, SABER y HACER. Logra el conocimiento de tu propia excelencia personal lograras calidad

¿Qué es la calidad? “Calidad es el mejor estado posible de las cosas, que nos produce una satisfacción y/o beneficio de acuerdo a nuestras circunstancias y situaciones específicas”. La Calidad es una característica de las cosas. La Calidad es un juicio de valor que hacemos sobre las cosas.

Evaluación de la Calidad. “La calidad no se da por sí sola alguien tiene que crearla”. NIVELES DE CALIDAD CON EXCELENCIA CON CALIDAD CALIDAD MINIMA MALA CALIDAD

¿En qué sentido se relaciona la calidad con el ser? Es el mejor esta posible de las cosas, que nos produce una satisfacción y/o beneficio, de acuerdo a nuestras circunstancias y situaciones específicas Creatividad y Diseño Acabado de producto y Originalidad Funcionalidad Cualidad Son aquellos rasgos que distinguen al ser humano de los demás seres vivos, por ejemplo: su capacidad de raciocinio, su capacidad de asombro, de trascendencia, así como su capacidad de cuestionar y cuestionarse.

Entender tus emociones, fortalecer las habilidades de regulación emocional contribuye positivamente al éxito profesional.

¿Como desarrollar una cultura de calidad? Siendo positivo y propositivo. Puede ser personal y/o grupal. Es una actitud de confianza

Cultura de calidad

¿Qué es la autoevaluación? “Lo único constante es el cambio”

Es la propiedad de mutabilidad o transformación El proceso para generar una actitud de calidad en el trabajo tiene que ver con el cambio Constituye el paso de un lugar a otro de una situación a otra diferente Es la propiedad de mutabilidad o transformación ¿Qué es el cambio?

En la actualidad existen grandes tendencias de cambio y pueden ser identificadas cuatro: Avances en materia científica y tecnológicas Nuevas visiones y posturas frente a la realidad Nuevas actitudes y patrones de comportamiento Presencia de nuevas circunstancias

VOLUNTAD: QUERER Y MEJORAR La voluntad es la capacidad de una persona para adoptar un determinado tipo de conducta, una determinada actitud o postura, capacidad para realizar determinadas acciones que de antemano, se había fijado. La voluntad es la capacidad de querer mejorar, de hacer las cosas de una manera distinta y mejor, es el impulso interno y consciente que conduce a realizar algo que representa un valor, aunque para ello se requiere vencer los propios sentimientos.

Conclusiones Actitud de calidad involucra dos aspectos fundamentales: valores y conocimiento, lo que se concreta en hábitos o formas de comportamiento y en habilidades o destrezas. Adoptar una actitud de calidad en el trabajo como en la vida, tiene que ver con la toma de conciencia, la voluntad y con la acciones que conduce a enfrentar de manera positiva y eficiente las situaciones conflictivas e inesperadas. En el ámbito laboral, la actitud de calidad se refleja en comportamientos que buscan un mejor desempeño personal, colectivo y por ende de la organización. Asumir una actitud de calidad, requiere de un proceso de cambio personal, real y consistente

¿Cómo eres de estudiante?... Sabias que…. Como actúes durante tu formación académica, así será como vivas tu productividad en tu trabajo

¿Quieres ser profesionista? O ¿Quieres ser profesional ?

Por su atención.