UNIDAD V COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL SIGLO XXl Comunidad de consumo virtual Mtra. Claudia Bejos Téllez
Todos los individuos somos ciudadanos del mundo, y dentro de la investigación del Comportamiento del Consumidor es importante tomar en cuenta sus variadas experiencias en cuanto a ser, comprar y tener.
Esas experiencias evolucionan en un mundo que evidentemente está cambiando. Al individuo le interesan las perspectivas de otros y a la vez cómo lo perciben los demás.
Diariamente crece el número de personas que navegan en internet, por lo que el Comportamiento del Consumidor evoluciona de manera vertiginosa.
Los consumidores y los productores se relacionan entre sí dentro de una extensa red electrónica, en una manera que hace unos años no hubiéramos imaginado.
La transmisión de la información es actualmente mucho más rápida, lo cual ha inyectado velocidad al desarrollo de nuevas tendencias.
Un aspecto novedoso del fascinante mundo digital es que los consumidores pueden tomar parte en la creación de nuevos productos.
Entonces, hoy en día los consumidores interactúan directamente con personas que se encuentran en cualquier parte del mundo, por lo que estamos ante una comunidad de consumo virtual.
Bibliografía Solomon, Michael, R. (2008). Comportamiento del consumidor. México. Pearson. Prentice Hall.