ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
Advertisements

DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
MARKETING EN LA EMPRESA
TEMA 9: EL SISTEMA HUMANO DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
UNIDAD 2 EL PROGRAMA DE VENTAS
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR Consiente a tu consumidor: conocer para seducir LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega.
VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
UNIDAD 5 COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS
Gestión por Competencias
Gerencia y Productividad
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Administración estratégica de Personal
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Sistemas ERP III Ricardo Tun
Administración de Recursos Humanos
Lina Muñoz Alvarez.  El presente trabajo esta enfocado en la importancia de ejecutar el proceso de evaluación de desempeño en las organizaciones, ya.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
Capítulo Ocho McGraw-Hill/Irwin Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. 8.1 Administración FUERZA DE VENTAS Séptima Edición.
La razón para hacer … o no…
Administración FUERZA DE VENTAS
Marco para la Buena Dirección
UNIDAD 1 EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS
PROGRAMA DE INCENTIVOS
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Lección cuatro Recursos Humanos  
SEGURIDAD LABORAL.
¿Qué son las competencias?
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO M.Sc. Mónica Llanos Encalada.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
DESAFIOS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS
LA POLÍTICA DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Administración de Recursos Humanos
Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN UNIDAD 4 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS “Implementación del programa de ventas” LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega

LA FORMULACIÓN DE UN PROGRAMA DE VENTAS Implementación del programa de ventas LA FORMULACIÓN DE UN PROGRAMA DE VENTAS La administración de ventas contempla 3 proceso que deben estar plenamente interrelacionados entre si. Hasta ahora se ha visto uno de esos procesos; la formulación de un programa de ventas.

Implementación del programa de ventas El segundo proceso en la administración de ventas es la implementación del programa de ventas. IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE VENTAS

Implementación del programa de ventas El implantar un programa de ventas requiere de comprender ciertas políticas y procedimientos. Uno de ellos es entender los factores principales que afectan el desempeño de la fuerza de ventas y comportamiento laboral. Las variables del entorno; La percepción de su función; Las aptitudes; El grado de habilidad; y El grado de motivación.

Implementación del programa de ventas Estos son factores que deben considerarse para motivar a la fuerza de ventas. Se debe entender por que este aspecto es crucial en la administración de ventas y como las características personales de cada vendedor y aptitudes individuales pueden apoyar al éxito del plan de ventas y el logro de los objetivos.

Implementación del programa de ventas Es aquí donde los gerentes de ventas deben decidir que aptitudes se requieren para que los vendedores estén en posibilidades de vender. Deben elaborarse los criterios de selección de personal y las técnicas de reclutamiento. Así se asegura la compañía de contratar a las personas que mejor cumplen con el perfil para el desempeño del puesto.

Implementación del programa de ventas También deben contemplarse la creación de programas de capacitación que servirán para dar a los recién llegados y el personal con más antigüedad las habilidades y conocimientos necesarios y conservar sus capacidades en un ámbito de ventas que cambia con suma rapidez.

Implementación del programa de ventas Es importante comprender que al implementar el plan de ventas, gran parte de la motivación del personal de ventas, está en la cantidad y atractivo de las recompensas esperadas por un desempeño laboral determinado. IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE VENTAS Se requiere identificar las recompensas más atractivas para la fuerza de ventas y diseñar programas de compensación e incentivos que genere un alto grado de motivación.

Bibliografía REFERENCIAS Johnston, Mark W. Marshall, Greg W. 2009. “Administración de Ventas: Liderazgo, Tecnología, Innovación”. Novena Edición. McGraw-Hill. México. Johnston, Mark W. Marshall, Greg W. 2004. “Administración de Ventas”. Séptima Edición. McGraw-Hill. México.