Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad.
Bases de conocimiento colaborativas
ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
2010/2011.
De clic sobre el tema que desee conocer… Los anuncios corresponden a la información publicada diaria o semanalmente por el tutor, con el fin de mantenerlo.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Algunas características del CV-UDES
Conjunto de recursos humanos y tecnológicos que integran un sistema que da soporte a la autogestión del aprendizaje con contenidos, actividades y servicios.
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Sistema Virtual de Educación a Distancia SiVED. ¿Qué es el SiVED? Aplicación informática de administración del conocimiento -courseware- basado en el.
Unidad I. Herramientas de la plataforma educativa blackboard
AUTOFORMACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Resumen de la programación del curso
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Cursos en Línea Inglés I y II
Mi Colegio Interactivo
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Cuando necesite ayuda relacionada con la plataforma WebTec, acuda al espacio “como estudiar” ubicado en la página principal del curso. Si su problema es.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
Servicio WEB de información y comunicación con los profesores del Instituto. Conectado a tiempo real con las aplicaciones de Gestión Académica-Administrativa:
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Educaevoluciona Guía alumno.
¿Nos hacemos un wiki? Ana Mª Ovando. ¿Qué es wiki? Producción social de contenidos Fácil de editar Colaborativo Permite incluir: texto, imagen, archivos,
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
Manejo y uso del portal de la Universidad Politécnica Salesiana
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
Lore Plataforma educativa en donde los profesores pueden crear sus cursos y así tener una mejor interacción con sus alumnos. También.
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Herramientas de Comunicación Virtual
Support.ebsco.com EBSCO Discovery Service Recurso de Tutoría.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Guía de Usuario Plataforma Virtual ACAC En este apartado buscamos dar una visión global de la plataforma que le permita entender su estructura y comportamiento.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Envío de actividades Cuarto módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Recepción y envío de trabajos en la misma plataforma. Correcciones, comentarios.
Transcripción de la presentación:

Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez Carpio

La metodología que debes seguir cada que inicia un curso es la siguiente: – Revisar el Anuncio de bienvenida al curso por parte de los docentes (asesor y/o tutor) – Revisar el correo electrónico para estar al pendiente de cualquier comunicado por parte de los docentes y/o coordinador del programa. – Revisar la información que se encuentra en el menú Información del curso. – Revisar el calendario de actividades – Realizar las actividades y emitir cualquier duda que se te presente.

Información del curso Este apartado describe aspectos importantes para tener contexto del curso o asignatura, el contenido siempre será el siguiente: – Pre-requisitos – (elementos que requieres antes de iniciar el curso) – Introducción – (descripción general que se abordará en el curso) – Objetivos generales – (resultados que se pretenden alcanzar en el curso) – Objetivos específicos – (resultados a alcanzar por unidad de estudio) – Estructura temática – (lista de unidades, temas y subtemas del curso) – Metodología de aprendizaje – (procedimiento para abordar el curso) – Metodología de evaluación – (se especifican los criterios de evaluación) – Políticas – (lineamientos que el alumno debe conocer y seguir)

Información del curso ¿Cuál es su ubicación en la plataforma? Se localiza en el menú principal del curso

Calendario Contiene número y nombre de las unidades, así como el periodo de fechas de cada una. Se localiza en el menú principal del curso

Actividades En esta área se localizan las unidades de estudio de cada unidad. Cada unidad de estudio contiene lo siguiente: – Número y nombre de la unidad – Objetivos específicos – Semana y periodo de fecha de trabajo – Iconografía que representa el material de la actividad – Número de la actividad – Descripción de la actividad – Material de consulta de la actividad – Forma de realización – Porcentaje de evaluación asignado a la actividad – Opción para imprimir

Actividades Ubicación de las partes de una unidad de actividades Se localiza en el menú principal del curso Semana y periodo de trabajo Objetivos específicos de la unidad Número y nombre de la unidad Icono representativo de la actividad Número y descripción de la actividad Número de la actividad Material de consulta 10% Forma en que se realiza la actividad Porcentaje de evaluación de la actividad Opción para imprimir las actividades

Comunicación Para poder comunicarte puedes hacer uso de las siguientes herramientas de la plataforma: – La comunicación en tiempo real o síncrona puedes realizarla con la herramienta Wimba Pronto. – La comunicación asíncrona se lleva a cabo mediante las herramientas: Correo electrónico, grupos (foro grupal) y tablero de discusión (foro de dudas) – Otra área es la de Anuncios en la que el asesor da a conocer información importante. Se localiza en el menú principal del curso

Intercambio de ideas y opiniones El intercambio de ideas y opiniones puedes hacerlo a través del foro de discusión donde se localizan los foros temáticos, en los cuales participan todos los alumnos que se encuentran inscritos en el curso. Otro espacio son los foros que se localizan en el tablero de discusión de grupo en el que las aportaciones únicamente son visualizadas por los integrantes que forman el equipo.

Intercambio de ideas y opiniones Sitio en el que se localiza cada herramienta Se localiza en el menú principal del curso

Portafolio A través de esta herramienta se hace la entrega o envío de trabajos realizados en el periodo de fechas establecidas. Esta herramienta también sirve para envío de trabajos, la diferencia es que a través de ella se realiza una comparación de las actividades enviadas con otros documentos existentes en la plataforma y con la información de la WEB, con la finalidad de impedir el plagio. SafeAssign

Portafolio y SafeAssign ¿En donde se localizan? Se localiza en el menú principal del curso Enlace(s) para enviar actividad(es)

Mis calificaciones Esta página muestra los elementos que han sido calificados, tales como: – Pruebas – Actividades – Blogs – Wikis – Publicaciones en los foros La página Mis calificaciones puede incluir: 1.Nombres de elementos 2.Fechas de vencimiento 3.Fechas de actividades del profesor y de los alumnos 4.Calificaciones publicadas 5.Puntuaciones posibles 6.Comentarios del profesor sobre los elementos

Mis calificaciones Lugar de ubicación de cada elemento que contiene la página

Mis calificaciones ¿Cómo puedo acceder para revisarlas? fuera del curso 1ra. Opción para tener acceso a Mis calificaciones: fuera del curso 1.En la ficha Mi institución 2.Ubicar el panel Herramientas 3. Hacer clic en Mis calificaciones 4. En la página Mis cursos/Organizaciones, hacer clic en el nombre del curso

Mis calificaciones ¿Cómo puedo acceder para revisarlas? dentro del curso 2da. Opción para tener acceso a Mis calificaciones: dentro del curso 1.En el Menú del curso 2.Hacer clic en Herramientas 3.Elegir la opción Mis calificaciones 1 2 3

Mis calificaciones ¿Cómo veo los detalles? 1.Si tus actividades no se han calificado, la columna Calificar incluirá un símbolo mostrando su estado. 2.Si tu actividad se ha enviado y calificado, esta aparecerá en la columna Calificar. 3.Para más información de la calificación, has clic en el enlace de la calificación asignada para ver la página Revisar historial de envíos. 4.La página Revisar historial de envíos incluye: – Comentarios del profesor: en esta sección aparece tu calificación, así como cualquier comentario por parte del asesor. – Archivos adjuntos: se incluyen enlaces para que tú abras o descargues cualquier archivo. Por ejemplo, tu asesor puede añadir comentarios al archivo que hayas enviado con tu actividad. Nota: si ves un comentario en un elemento pero no una calificación, debes ponerte en contacto con el asesor.

Mis calificaciones ¿Cómo ver los detalles?