“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo mejorar mi comprensión lectora?
Advertisements

EL DCB Y LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS
EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
LA MONOGRAFÍA.
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
¿Qué hacen cuando van a leer un texto demasiado amplio?
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ESTANDARES DE LENGUAJE
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
¿Qué es el método IPLER?.
Universidad de Concepción
La importancia de hablar en voz del autor
EQUILIBRADO (Integrado)
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
La lectura.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
COMPRENSIÓN LECTORA.
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
ESTUDIAR ES LEER….
Leer es comprender..
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
COMPRENSIÓN LECTORA.
TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su.
Aprendiendo un poco más sobre
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Estrategias de Comprensión
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
NATALIA SOLEDAD AKÉ HAU JHOSELIN GUADALUPE LORIA JIMÉNEZ
Comunicación y lenguaje (I): Aprendemos técnicas para comprender textos 1 1.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
El desarrollo del control metacognitivo
Tipos de lectura : Analítica ,interpretativa y analógica.
LA LECTURA UNI - Norte.
Aprender a leer implica:
El proceso de lectura. Una perspectiva Interactiva Los investigadores están de acuerdo en considerar que las diferentes explicaciones de la.
El proceso de la lectura
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Estrategias de comprensión lectora
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Transcripción de la presentación:

“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla UNIDAD I LENGUAJE Y ORACIÓN “Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla

Estrategias de lectura Comunicación: 1ro. de Secundaria Profesora: Heidi Zavala Gives ¿Cómo leer mejor? Estrategias de lectura Adaptado de Isabel Solé: Estrategias de lectura.

Definición: Son aquellas actividades que se realizan antes, durante o después de la lectura, destinadas a alcanzar un mayor nivel de comprensión del contenido.

1. Objetivos Es establecer para qué se lee el texto, el propósito de la lectura.

2. Tipos de lectura: Relajada Al propio ritmo Por propio interés a.De recreación: Relajada Al propio ritmo Por propio interés

b. De estudio: Con tiempo determinado Retiene conocimientos Para ser evaluada Con presión

3.Predicciones Al iniciar la lectura, se plantean ideas sobre el texto, las que se confirman o modifican conforme avanza la lectura: lector activo.

4. Activar conocimientos previos: Relacionar lo que se lee con la información que el lector ya sabe.

Leer nuevamente una parte del texto que no se comprendió. 5. Relectura Leer nuevamente una parte del texto que no se comprendió.

6. Autocuestionamiento Formularse preguntas a uno mismo para comprobar si se está comprendiendo o no.

7. Resumen Consiste en exponer brevemente lo leído. Exige seleccionar lo importante, omitir lo secundario, integrar y jerarquizar las ideas respetando la estructura del texto.