Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Iniciación al Power Point
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Alumno: Edmundo Orozco Medina Luego de esto se abrirá la ventana en donde debemos de modificar los campos que se consideren necesarios para la tabla.
PASOS PARA AGREGAR UN ARCHIVO DENTRO DE ASSIGNMENT.
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
Subir la tarea a la plataforma de Senati virtual
Paso a paso para ingresar a la plataforma virtual.
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Pasos para ingresar al Curso en línea Actualización Tecnológica Docente” Facilitador: Lic. José Hernández correo electrónico:
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
¿Cómo subir un archivo de una tarea? Tecnología Educativa ISIL.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
BIENVENIDOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN III. PRACTICA Para crear un nuevo sitio haga clic en el enlace Administrar sitios del panel Archivos, Haga.
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Cómo Completar la Consulta Presenta. Completar la Consulta En la Página Principal del Aula Virtual de Sistemas de Información, haces clic sobre el enlace.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2005 (Recomendamos que leas primero los pasos de la instalación.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
POWERPOINT.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
¿COMO CREAR UN VIDEO? “MOVIE MAKER” MAIRA ALEJANDRA ORTIZ LOSADA. 2013
Para administrar programas de formación (crear y modificar), recuerde que: Esta opción aplica tanto para formación titulada como para complementaria.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Formación titulada a la medida
Power Point 2007 es uno de los paquetes de la ofimática. Nos ayuda a la elaboración de presentaciones con diapositivas; consta de ocho (8) pestañas.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
Menú de archivo Tatiana Rebeca Galicia Mejía 1ero Técnico.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
PARCIAL 1.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
CHAMILO PLATAFORMA LIBRE Lic. Rosa Navarro Cabrera.
Formatos en Power Point 2007
INICIA SESION EN GOOGLE, CON TU CUENTA DE gmail. UNA VEZ INICIADA TU SESION, PRESIONA CLIC EN APLICACIONES, COMO SE MUESTRA.
Combinar correspondencia Word y Access
Tutorial de TIMERIME GABINETE DE INFORMÁTICA COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES MMXII.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
TUTORIAL PARA CREAR UNA WEBQUEST. Antes de comenzar a crear una webquest, deberás solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección:
Añadir archivos Usualmente documentos de procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, documentos PDF.
¿Qué es un blog? Es un diario en Internet que te permite escribir de manera sencilla historias, pensamientos, recomendaciones de páginas y productos, todo.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Clases inspiradoras ¿Cómo subir mi video a la plataforma
Cómo ingresar al espacio de intercambio. 2 Acceda a la página del Congreso Virtual en
A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor esta lección. Haz click en el botón para continuar Presentación.
PASOS PARA CREAR UN BLOG. Pasos Paso 1: Cuando estés en la página principal de tu cuenta de Blogger, haz clic sobre el botón Nuevo blog de la parte superior.
Probabilidad y Estadistica
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Guía del Catálogo de la UGR Búsqueda avanzada Actualización septiembre 2014.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
¿Cómo consulto y puedo guardar para después consultar el contenido de un curso cuando viene en presentaciones en pdf y zip? LIC. DALVIN LUGO – TUTOR VIRTUAL.
Transcripción de la presentación:

Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo inscribirme en la plataforma educativa Dokeos? Elaborado por: M.E. Carlos Enrique George Reyes

¿Cómo inscribirme en la plataforma educativa Dokeos? Haz clic en el botón Register Ingresa a la URL que se muestra

Llena los campos correspondientes y haz clic en VALIDATE

Haz clic en el botón CREATE A COURSE

Escribe los datos de curso y haz clic en CREAR CURSO

¡Listo!, el curso ha sido creado, ahora haz clic en VOLVER A MI LISTA DE CURSOS

Aquí esta tu curso, haz clic sobre el enlace para ingresar

En el área de creación de contenidos haz clic en Descripción del curso

Se abrirá una nueva ventana, en donde podrás realizar en el encuadre de tu curso. Inicia con el enlace Objetivos

Realiza la redacción del objetivo de tu curso y después haz clic en Guardar

Ya tienes el objetivo para tu curso, ahora haz lo mismo para las siguientes áreas:

Es momento de crear tu primer Lección, para ello haz clic en el siguiente enlace:

Haz clic en el botón Nuevo

Escribe un titulo para la lección y haz clic en CREAR LECCIÓN

Encontrarás un menú con los elementos que puedes insertar en cada lección, inicia con la opción Enviar archivo

Selecciona los archivos que se te solicitan y haz clic en ENVIAR DOCUMENTO

Ahora deberás crear un enlace haciendo clic en: Y finalmente haciendo clic en GUARDAR EL ENLACE

Aquí tienes el enlace que has creado

Ahora deberás crear un ejercicio haciendo clic en: Escribe un nombre para el ejercicio y haz clic en PREPARAR PREGUNTAS

Realiza cinco preguntas de diferentes tipos, al final deberás tener algo como esto:

Continuemos creando un foro haciendo clic en: Al terminar de llenar los campos haz clic en CREAR CATEGORIA

Ya que has diseñado la Categoría, ahora debes Añadir un foro Y finalmente CREAR FORO

Ya fue creado el foro, ahora debes ingresar a el para crear una tema..

Ya que has creado el tema del foro (la secuencia), haz clic en CREAR TEMA

Continuemos creando una encuesta haciendo clic en:

Deberemos llenar los datos y al finalizar hacer clic en CREAR ENCUESTA

Existen varias opciones para crear las preguntas de la encuesta, elige las más apropiadas, al final tendrás algo como esto.

Finalmente crearemos una Tarea haciendo clic en:

Debes escribir en nombre de la tarea y al finalizar hacer clic en el botón ACEPTAR

Esta es la tarea con las características que definiste