Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.
Advertisements

El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
MAESTRIA EN CIENCIAS ODONTOLOGICAS
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Estilos de Aprendizaje.
Definición y Aplicaciones
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
Estilos cognitivos de aprendizaje
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Kelvin A. Delgado Lebrón Curso de Tecnología Educativa Comu 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Referirse a movimientos oculares, es uno de los grandes descubrimientos hechos por Bandler y Grinder, los fundadores de Programación Neurolingüística,
Presentado por: Rojas Idrogo María..
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Desarrollo de la Personalidad
DEFINICIONES DE LA P N. L.
Idialy Montoya Jacquelin Alvarado Eduardo González
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES
Módulo 3 Autodesarrollo
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
Estimulación Temprana
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Procesos cognitivos básicos
APRENDIZAJE.
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Bagaje Histórico del Estudio del Aprendizaje
APRENDIZAJE.
Auto desarrollo Módulo 6 PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624.
APRENDIZAJE.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Psicolingüística Presentado por: Ingrid Paola Torres
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Estilos y ritmos de aprendizaje.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Programación neurolingüística.
Teorías sobre personalidad
Semana 6.
Camila La Santa Rodríguez Curso Tecnología Educativa COMU 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Aprendizaje Significativo
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que.
IPCHILE Vicerrectoría Académica
Las Necesidades Educativas Especiales
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
Mentoreado, Un Aprendiz Adulto MENTOREO SESIÓN 2.
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Importancia de los términos. Diferentes definiciones (Skill) = destreza  Habilidad | capacidad | aptitud | pericia | maestría | experiencia | conocimiento.
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? OBJETIVO: Acercar al alumno a la conceptualización del aprendizaje, a partir de la vinculación de sus propias experiencias y la.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estilos de aprendizaje
Inteligencia Corporal Cinestésica
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Las actitudes determinan la conducta
POTENCIAL HUMANO Es el conjunto de conocimientos, habilidades y competencias que posee una persona, lo que posibilita su rendimiento exitoso en cualquier.
Aprendizaje Pensamiento critico y
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje

Definición aprendizaje Es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Definición aprendizaje

“ El ser humano posee conducta  NO-ADQUIRIDAS, es decir, innatas” “El ser humano posee conductas  ADQUIRIDAS, es decir, aprendidas”.

CARACTERISTICAS Se puede enseñar todo lo que se puede aprender. No  todos  los  organismo  tienen  la  misma  capacidad  de  aprendizaje, esta depende de nuestra genética y entorno.  Se puede enseñar todo lo que se puede aprender. El aprendizaje por asociación es el aprendizaje más común. El aprendizaje tiene un carácter adaptativo. Permite modificar lo que se ha aprendido antes. CARACTERISTICAS

Modelo de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder . Este modelo, también llamado visual-auditivo-kinestésico (VAK), toma en cuenta que tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información, el visual, el auditivo y el kinestésico. Modelo de aprendizaje

Modelo de la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder .