EDUCACIÓN A DISTANCIA Y APRENDIZAJE PRÓXIMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paulo Freire, retratado por André Koehne
Advertisements

PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
MATEMATICAS.
I. Objetivo del Tema Reflexionar acerca de:
Propósitos de Educación Básica Propósitos de Educación Secundaria
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
La comunicación en el aula: en búsqueda de un aprendizaje con sentido La comunicación en el aula: en búsqueda de un aprendizaje con sentido.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Reflexión Teológica.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
ENFOQUES PSICOPEDAGOGICOS ALTERNATIVOS
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica
INTERACCIÓN DIDÁCTICA
Platon y el despertar II
Descubriendo mi Ciudad interactiva
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Introducción Son líneas generales, que estimulan la creatividad apostólica de los diversos grupos eclesiales (parroquias, colegios, movimientos, y otros)
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
CVXj 2011 Una mirada al 2011 desde el consejo. Consolación y Frutos Nuevo modo de ser Iglesia o Misa VPU. o Cartas de opinión: hacer puente, generar diálogo.
ASOCIACION VENEZOLANA
4/17/
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
Herramientas 2.0 en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social.
MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Funciones del Video en Educación Merlyn Parra Alejandra Sánchez.
El grito como proyecto educativo
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
[PENSAMIENTO SOBRE COMUNICACIÓN/EDUCACIÓN] Los Documentos de Medellín (1968)
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Proyecto Educativo Institucional
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
EN LOS ESCENARIOS EDUCATIVOS LA WEB 2.0 EN LA DOCENCIA GRUPO 29 – VI UNAB- MEN /07/
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
M ÓDULO IV E STRATEGIA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE CÁTEDRA En el marco del Proyecto: Estrategia para la gestión de calidad de cátedras universitarias Curso.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CONGRESO EDUCOMUNICACION “Entendemos la educomunicación como la manera de conjugar los procesos educativos y comunicativos para generar un ecosistema salesiano.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
FRIDA DÍAZ BARRIGA ARCEO
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
Es una nueva forma de aprendizaje, en donde las personas aprenden de las personas, facilitado por la Tecnología de las comunicaciones.
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son la palanca principal de transformaciones sin precedentes en el mundo contemporáneo. Y.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
¿QUIERES SER MEDIADOR/A?
Aplicación de las TAC´S
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales.
COMUNIDAD VIRTUAL Y COMUNIDAD EDUCATIVA. Definición de Comunidad Conjunto de personas de distintos intereses particulares que confluyen en una idea común.
El día domingo Grupo N°18 Nelly Berrocal Giancarlo Paoli Jair Fuertes Eisson Alipio Vanessa Lingán.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN A DISTANCIA Y APRENDIZAJE PRÓXIMO Antecedentes. Situación actual. Escenarios posibles

Aprender como acto de liberación

ANTECEDENTES De la caverna de Platón al Mobile learning Del paradigma del conocimiento al paradigma del control TELESECUNDARIA- INTRANET WEB 1.0 // NETSCAPE // MOODLE //WEB 2.0

¿ALGUNA DUDA?

IMÁGENES DEL APRENDIZAJE I TEOLOGÍA DE LA REITERACIÓN II CONTENIDO PERO NO CONTINENTE III SOY, PERO NO EXISTO IV ACCIÓN COMUNICATIVA

ECUACIÓN DEL APRENDIZAJE Conocimiento + comunicación = aprendizaje, pero también: Comunicación + aprendizaje= conocimiento, o bien: Aprendizaje + conocimiento= comunicación ¿Quién, Qué, cuándo y cómo aprender?

CONECTIVISMO

APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO EL BL ML APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO

MODELO DE APRENDIZAJE Estamos con otros pero solos. O solos pero con otros. La comunicación es el puente que permite vivir en y con esta paradoja y el aprendizaje el reconocimiento que hacemos de esta condición para caminar en búsqueda del sentido y en la construcción de nuestro destino. PRÓXIMO CONSTRUCCIÓN DIÁLOGO