Desarrollo de Habilidades para la Toma de Decisiones en los Usuarios del Área Lúdico Recreativa Cultural del Programa Centro de Día del Centros de Integración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
Advertisements

Resultados Encuestas a Jóvenes P.I.A; C.R.S., C.D.P. RED URB-AL 14 Elaboración de una estrategia de intervención que aborde la delincuencia juvenil desde.
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
SEMINARIO INTERNACIONAL
Wanda Jamieson & Tullio Caputo
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
Centros de Integración Juvenil,
Jóvenes, trabajo y sindicatos Curso-Taller
CURSO PARA LA MEJORA DE ASESORíA DEL INEPJA
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Ma. Soledad Bolaños Rivera Diana Guadalupe Brambila Castillo Braulio Josué Zapata Méndez 27 de Junio 2011.
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
Actividad: Construyan un indicador CURSO – TALLER: CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Octubre 2013.
La Educación Ambiental en la práctica docente III.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Elaboración de estrategias para la prevención de adicciones en La escuela primaria y secundaria XIII ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
Taller de Enfoque por competencias
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
TALLERES LUDICOS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Retorno Internacional. RETORNO INTERNACIONAL Programa educativo de prevención y calidad de vida.
“Análisis del Manejo de Información del Departamento de Producción.”
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
PROYECTO DE APS VOLUNTARIADO ON-LINE REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE LAS DROGAS Impulsan: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y Fundación Esplai.
Buen gobierno: Mejores prácticas en el ejercicio de los Consejos Superiores y Directivos de las IES Jorge Hernán Cárdenas S 17 Noviembre 2005.
Juan Guillermo Romero Álvarez Alicia Hernández Morales
Aprendizaje Basado en Problemas
1 DIRECTRICES GENERALES DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN ejemplificado en el caso de DROGAS M.X. Froján y J.Santacreu diciembre de 2002.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Dirigido a líderes y profesionales en ciencias sociales de diferentes comunas de la ciudad de Cali. Consta de cinco módulos. 160 horas. A partir del mes.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz.
Comunidad Terapéutica Residencial Buen Samaritano Rancagua, Región de O`Higgins Octubre ° Experiencia de Intervención y Acompañamiento en Festividades.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres.
RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA EDUCACIÓN SOCIAL ESTÍBALIZ RIENDA MAGADAN.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño y a la Evaluación de Proyectos.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
T RABAJO CON GRUPOS : COMPETENCIA DEL EDUCADOR AMBIENTAL Correa Padilla Karen del Rocío Nieves Sánchez Mario Oswaldo Sandoval Macías Berenice.
Capacitación en línea para los instructores del Centro de Capacitación y Calidad (CEDECAL) del IMSS. Nancy Elizabeth Díaz Guevara Denisse Marmolejo Guevara.
Planeación didáctica argumentada
APRENDIZAJE EN SERVICIO: UNA EXPERIENCIA APLICADA EN UN CURSO DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL Marilis Cuevas Torres, PhD Pontificia Universidad Católica de Puerto.
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
Año 2012Año CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA REINTEGRA, IAP Informe comparativo de actividades 2012 – 2013 Enero - Diciembre POBLACIÓN.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones. Curso-Taller: “Orientaciones para la Prevención de Adicciones.
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dirección General de Asesorías Periciales Instituto de Estudios Judiciales “La intervención profesional.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Consumo de heroína alguna vez en la vida por entidad federativa Usuarios de drogas ilícitas solicitantes de tratamiento en CIJ en el segundo semestre de.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Habilidades para la Toma de Decisiones en los Usuarios del Área Lúdico Recreativa Cultural del Programa Centro de Día del Centros de Integración Juvenil, A, C. GABRIELA SÁNCHEZ GUERRERO

CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL,A,C. PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN CENTRO DE DÍA ÁREA LÚDICO RECRETIVA CULTURAL

PROBLEMA no hay actividades adecuadas en esta área que incidan en su rehabilitación OBJETIVO: Elaborar una propuesta educativa a través del diseño de actividades de desarrollo de habilidades para la toma de decisiones, para el área lúdico recreativa cultural que ayuden a los jóvenes a su rehabilitación con actividades de su interés tomando en cuenta sus características.

ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN Un diseño de un curso taller El curso taller cuenta con 8 sesiones, las cuales tiene como duración una hora.

ELEMENTOS DE ANÁLISIS trasladar situaciones de juego a situaciones relacionadas con su rehabilitación. Plan de vida.

RESULTADOS En cuanto a trasladar situaciones de juego a situaciones relacionadas con su rehabilitación, se utilizaron los juegos de mesa, manuales y acertijos los cuales permitieron contribuir en el proceso del pensamiento crítico para la toma de decisiones. En el plan de vida en donde se tienen que fijar objetivos a cinco años y la forma de cómo lograrlos, por lo menos el 40 % logró elaborar este plan, fijándose objetivos como: terminar su rehabilitación, estudiar y conseguir trabajo; asimismo expusieron la forma de cómo lograrlo como: asistir al CIJ, presentarse a todas las actividades, no consumir droga, entre otras.

CONCLUSIONES Para finalizar puedo terminar diciendo que se contribuyó con el objetivo planteado. Ya que la propuesta fue de sus agrado y permitió tomar decisiones encaminadas a su rehabilitación.

Gracias