SIGLO XX. Anote las siguientes preguntas  ¿Qué aspectos del cuento de Melville están presentes en la obra de Munch?  ¿Qué recursos comunes ocupan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concepto de sujeto contemporáneo.
Advertisements

Ilustradores y Diseñadore s Mexicanos. Artista y Diseñador un solo contexto? Un artista plasma sus ideas en un lienzo en un cuadro mas que nada emociones.
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
El arte en el siglo xx *EL EXPRESIONISMO*.
La Semana de la Ciencia y la Tecnología es la iniciativa más importante de divulgación científica el cual los alumnos puedan estimular el gusto por el.
Principios de la epistemología contemporánea
Contexto social y cultural
LA LITERATURA ¿Qué es la literatura?. El arte hecho con palabras.
«La guerra fría, una lucha propagandística»
Título: _____________________________ Por _____________________________________________________ El/La artista es de _______________________ (nacionalidad)__________________________.
Contexto histórico Aparece en el primer tercio del siglo XX Sus principales características fueron los grandes enfrentamientos entre las potencias europeas.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
CUBISMO Y PICASSO.  Movimiento artístico que surgió a principios del siglo XX  Fue fundado por Braque y Picasso  Reducción o conversión de objetos,
ARTES VISUALES OBJETIVO: RECONOCER Y CREAR OBRA INSPIRADA EN EL FEUVISMO.
Presentado por:  Luz Karime Rada  María Paula Álvarez  Víctor Sánchez  Yesid Vizcaíno  Mateo Ramírez.
HISTORIA  El existencialismo, como movimiento filosófico y literario, pertenece a los siglos XIX y XX, pero se pueden encontrar elementos de existencialismo.
CONTEXTO DE PRODUCCION HISTORIA DE LA LITERATURA.
Planteamiento: Idea principal Cuerpo: Núcleo Temático Conclusión: Síntesis de información.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. Conceptos importantes Los géneros literarios históricos se relacionan directamente con los grandes géneros literarios, en cuanto.
ENSAYO LITERARIO.
ANALISIS PARALELO EL TUNEL – LA TREGUA
LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
RECEPCIÓN.
La desesperanza y los miedos ante la vida lúdica
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
Una Experiencia de Época: Teatro del Absurdo
camino de evangelización"
Eligiendo mi libertad NM4 (4° medio) Lengua Castellana y Comunicación
FUNCIONES DEL LENGUAJE
TEORIA DE LA ARQUITECTURA I
Francisco Valdés Souto
“El túnel” Ernesto Sábato
Exposición virtual “Arte Contemporáneo Chileno”
DÁMASO ALONSO.
RELACION DE LA TECNOLOGIA CON LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES: LA RESIGNIFICACION Y USO DE LOS CONOCIMIENTOS.
Gabriel García Márquez
Características generales
El estudio de las ciencias sociales
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
Filosofía habla hispana
La Mirada y la Escucha en el acto de Cuidar
PSICOLOGÍA SOCIAL Profesor. Christian Tejeira /Psicólogo.
LA FILOSOFÍA DEL ARTE Y LA ESTÉTICA Por LILIANA ECHEVERRIA CUADRADO.
Cubismo y Picasso.
La Comunicación Lingüística
El ser humano en busca de sentido
Que debemos entender por estándar curricular
OBJETO Y MÉTODO DE LA FILOSOFÍA
Progreso, industrialización y crisis: Conformación e impactos del nuevo orden contemporáneo en chile y el mundo OA4: Reconocer que el siglo xix latinoamericano.
Dr. Enrique de la Garza Toledo
EL PENSAMIENTO FILOSÓFICO OCCIDENTAL EUROPEO Y EL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
La comunicación en las políticas curriculares
La obra literaria como reflejo de su época
La Comunicación Lingüística
La Comunicación Lingüística
COMPETENCIAS EN LA ERE Orden de la compañía de María Provincia del pacifico.
Contexto Histórico • Siglo XVIII • España sufre una decadencia económica • Causas: depreciación monetaria a causa de los precios de oro, plata y.
“Literatura del S- XX: La Vanguardia Nicaragüense.”
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
Arte contemporáneo Involucrando al espectador por medio de la temática de la obra.
LA ESTÉTICA Y FILOSOFÍA.
Análisis e interpretación literarias
Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli
1.- Consiste en la comprensión de un mensaje codificado mediante símbolos: a) Análisis b) Lectura c) Escritura d) Reflexión 2.- Es la escritura académica.
Transcripción de la presentación:

SIGLO XX

Anote las siguientes preguntas  ¿Qué aspectos del cuento de Melville están presentes en la obra de Munch?  ¿Qué recursos comunes ocupan los artistas de ambas obras?  ¿Qué factor de la comunicación cambia entre el cuento y el cuadro? ¿De qué manera afecta esto a la recepción del mensaje y la construcción de su significado?  ¿Podríamos decir que es posible interpretar el mismo mensaje de ambas obras?

El existencialismo y la Literatura Contemporánea Carencia de Sentido Lo absurdo Realitividad de la Realidad Realidad Inabarcble Mundo Fragmentado. Guerras Mundiales Sentimiento de Soledad Vacío Existencial Perdida del Sentido Unívoco Subjetividad del Tiempo.

Análisis de obra y contexto  ¿Sigue solo el ser humano?  ¿Ha encontrado sentido a su existencia?  ¿Hemos esclarecido las interrogantes acerca de la existencia?  ¿Ha podido la ciencia satisfacer la crisis existencial?  Y en vista de lo planteado ¿Cuál es el mejor camino para encontrar la verdad?

¿Siguen vigentes las temáticas vistas en las obras? Elabore un ensayo en donde se comparen el contexto de producción de las obras con el de recepción, de acuerdo a la interrogante. (Una plana tamaño OFICIO)