La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto de sujeto contemporáneo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto de sujeto contemporáneo."— Transcripción de la presentación:

1 Concepto de sujeto contemporáneo.
En el siglo XX nace una nueva sensibilidad que valoriza la subjetividad y la irracionalidad.

2 Los escritores contemporáneos dejan de preocuparse únicamente por el entorno social o por los acontecimientos concretos de la vida de sus personajes, abriendo paso a la experiencia subjetiva rompiendo con la idea de una realidad absoluta, igual par todos.

3 Esta visión del siglo XX es opuesta a los rígidos cánones del siglo XIX donde predominaba la objetividad y la racionalidad , fundada en la fe ciega en la razón y en el desarrollo científico como camino a la felicidad.

4 El pensamiento decimonónico se expresó en la literatura a través de movimientos literarios como El Realismo y el Naturalismo.

5 Las guerras mundiales de la primera mitad del siglo XX generan gran pesimismo , apareciendo nuevas corrientes de pensamiento las que cambiaron el concepto de ser humano.

6 Para los intelectuales del siglo XX ya no hay certeza ni seguridad, las verdades absolutas caen frente a la idea de una realidad relativa , incierta y compleja.

7 El desmoronamiento de los valores que sustentan la existencia, el terror a la guerra y la angustia frente a la incertidumbre de la vida desencadenan la crisis del ser humano.

8 El sujeto contemporáneo se encuentra frente a un panorama devastador.
Las ideas y posturas que hasta entonces sustentaban sus creencias ya no son válidas. El sujeto contemporáneo se encuentra conmocionado, perdido,solo.

9 El sujeto u hombre contemporáneo siente constante temor frente a un nuevo enfrentamiento bélico, sobre la posibidad de morir, de perder a su familia , o de quedarse solo en un mundo destrozado. El sujeto contemporáneo no sabe en qué creer.

10 Son tantas las posibilidades y las verdades que se le presentan al hombre contemporáneo que no siente el apoyo ni el vínculo con algo superior. El ser humano se encuentra perdido , perturbado y confundido.


Descargar ppt "Concepto de sujeto contemporáneo."

Presentaciones similares


Anuncios Google