¿QUÉ ES LA TERAPIA DE ARTE?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El construir es una manera de dar forma, entonces, una persona, tanto en los aspectos intelectuales, sociales y afectivos se está formando a cada momento.
Advertisements

La mayor Comunidad de difusión del conocimiento
TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL
Pedagooogia 3000 Se basa sobre 8 pilares.
Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
Currículo de Educación Parvularia.
TERAPIA NARRATIVA Ninguna narrativa puede abarcar la totalidad
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
ME CONSTRUYO APRENDO Y JUEGO
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
REFERENTES CICLO TRES –
SER UN LÍDER VISIONARIO
Planeación Estratégica
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
LO AUSENTE PERO IMPLICITO
COACHING de dónde estás… a dónde quieres llegar Charo Povedano.
El rol del TO en orientación vocacional y administración
Asignatura de Tecnología
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
Relájate y Disfruta La Creatividad es considerada como uno de los recursos naturales más importantes que tiene el ser humano y que le permite resolver.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
Relájate y Disfruta.
Colegio Carmen Arriarán
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Propósito: Potenciar el desarrollo del pensamiento científico desde los primeros años de formación integrando diversas disciplinas y áreas del conocimiento.
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
Creatividad: Es la producción y generación de situaciones, ideas y objetos novedosos, que impactan y transforman la realidad presente.
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
Licenciatura en Danza Contemporánea
ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN PARVULARIA
MEDICINA FAMILIAR Dr. Amauri Fernando Huerta Muñoz. Residente de tercer año San Luis Potosí. El arte en la medicina: La Consulta.
“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.
JOSEPH ZINKER EL PROCESO CREATIVO EN LA TERAPIA GUESTALTICA
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
Relájate y Disfruta.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Un programa de formación Integral de 2 años y medios que aprovecha las bondades de 3 herramientas,1Filosofía y 1 forma de enseñanza: Gestal, PNL, y Arte,
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
La importancia de la Musicoterapia en el tratamiento del autismo
ESTRATEGIA PSICOEDUCATIVA PARA INTERVENCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Marjorie Gutiérrez José Guzmán Alonso Rodríguez.
Si te dijeran que tu eliges las cosas negativas que ocurren en tu vida… ¿Cambiarías de elección?
Fundamento de las Relaciones Interpersonales
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL Y COMPETENCIAS CIUDADANAS
DANZAMOVIMIENTO TERAPIA. La danzamovimiento terapia invita al encuentro con el cuerpo a través de imágenes, de emociones, del potencial terapéutico del.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
Colegio Carmen Arriarán Encargada: Alejandra Guzmán Psicóloga.
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.
II. Algunas definiciones. ASERTIVIDAD “Capacidad de autoafirmarse en las propias convicciones, deseos y necesidades, previa evaluación de que dichas convicciones.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Crea tu propia Web Flash Desarrollaremos actitudes para recuperar la memoria y la identidad promoveremos lenguajes visuales poco desarrollados en valores.
PRÀCTICUM I Grau de Psicologia Realizado en el centro ABB (Barcelona) Alejandro García Alamán Noviembre-Diciembre 2012.
A ARTE Gótica.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
Elaborado por: Flor Navarro Marzo, 2014 FAO II. *TEORIAS DEL APRENDIZAJE SOCIAL ( BANDURA ) *PSICOLOGIA SOCIAL *TERAPIA DE CONDUCTA FUNDAMENTACION.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE ARTE?   •  Es una herramienta holística, debido a que conceptualiza al ser humano como un todo y utiliza la habilidad creativa para lograr una vida más satisfactoria. •  Es una alternativa terapéutica basada en la expresión a través de materiales de arte para llegar a la exploración y resolución de problemas. •  El trabajo se desarrolla a través de la externalización del Problema por medio de imágenes que se trabajan como metáforas para visualizar las alternativas del cambio.

BENEFICIOS Expresar sentimientos. Descubrir las habilidades para solucionar problemas. Focalizar problemas. Desarrollar habilidades creativas. Promover el crecimiento personal. Identificar áreas de conflicto. Resolver conflictos interpersonales. Mejorar la comunicación.

PROGRAMA Introducción y compromiso. Orígenes y fundamentos de la Terapia de Arte. El arte como diagnóstico. El arte y la expresión de sentimientos. Identidad y arte. Autoestima por medio del arte. El trabajo de los sueños con el arte. Polaridades y Terapia de Arte. La Terapia de Arte aplicada en niños. Mandala y el Ciclo de la Vida. Integración de la experiencia.