LINEA DE TRANSPARENCIA

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Transcripción de la presentación:

LINEA DE TRANSPARENCIA

1. Objetivo de contar con una Línea de Transparencia Proporcionar un canal de reportes para que los colaboradores o las personas externas (clientes, proveedores, contratistas, etc.) puedan informar al Centro Médico la ocurrencia de conductas irregulares y comportamientos que van en contra de las reglas de conducta, las normas y los valores institucionales, de los cuales sean testigos o tengan sospecha, garantizando su confidencialidad y protección. Para garantizar la transparencia y la confidencialidad de la información, la Línea de Transparencia será administrada por un proveedor externo, experto en el manejo de estos reportes.

2. Que se puede reportar por la Línea de Transparencia Acoso Laboral Conflictos de interés Amenazas Incumplimiento normas internas y externas Acoso Sexual Daño a imagen Corporativa Clima Laboral Revelación información confidencial Relación Accionistas y/o Médicos Adscritos Lavado de Activos Robos Daño Medio Ambiente Fraudes y sobornos Mal uso de recursos Comportamiento sospechosos Reportes Fraudulentos

3. Medios para reportar Línea telefónica gratuita confidencial 01-8000-123-533 Formulario Web habilitado en la Página principal del Centro Médico www.imbanaco.com Correo electrónico de carácter confidencial imbanaco@lineatransparencia.com El horario de la línea telefónica es de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Posterior a esta hora se deja habilitado el buzón de mensajes para que el denunciante o bien deje sus datos o reporte el caso.

4. Esquema de Funcionamiento Proveedor genera notificación de nuevo caso vía correo a Auditoria Interna quien consulta el caso en el aplicativo para atenderlo Denunciante se contacta con la línea de transparencia para reportar el caso Proveedor clasifica la denuncia según la categoría definida por el Centro Médico y la registra en el aplicativo Auditoría valida acciones y recomendaciones y cierra caso en el aplicativo en un plazo no mayor a 45 días Se toman las medidas o planes de acción pertinentes A. Interna centraliza los casos, analiza, investiga Estadísticas se presentan a Comité de Auditoría FIN

5. Recomendaciones al reportar casos en la línea Asegúrese que la situación sea veraz, es decir, que es algo que está sucediendo tomando como base las categorías de reporte. Trate de proporcionar información suficiente para que el reporte pueda ser atendido. Entre más información, más acertada podrá ser la investigación. No utilice la Línea de Transparencia como medio para afectar la imagen de otros o tomar represalias frente a algo que te sucedió. Sea ético y coherente con los valores del Centro Médico. Puede realizar seguimiento al caso reportado para conocer el cierre que tuvo. Tanto la investigación como las acciones que se tomen son de carácter confidencial. Sólo se manejan con las personas involucradas. No es necesario dar su información personal para reportar irregularidades.