Universidad Diego Portales Escuela de Arquitectura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Joy R i c k Alumnas: María Paz Prado – Graciela Muñoz Profesores: Martin Schmidt - Rodrigo Valenzuela Taller III Faad UDP.
Advertisements

Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
¿EXISTE DIOS ? Marta Martínez Luque 1º B Bachillerato.
PARTHENON Dórico clásico
PARTHENON Dórico clásico
Introducción a la literatura
TRANSMISIÓN-ADQUISICIÓN DE CULTURA COMO OBJETO DE ESTUDIO Javier García Castaño Rafael A. Pulido Moyano Javier Ríos Cuevas Rosa María Rodríguez Carrillo.
Que China está creciendo y asustando al mundo, no es una novedad, pero algunas cosas dan miedo..
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
ARTE COLONIAL Se denomina Arte Colonial, a la producción artística desarrollada durante el período de las colonias españolas y portuguesas en América.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
EL ARTE ROMÁNICO.
BEATRIZ PRESENTACIONES – JUNIN – BUENOS AIRES - ARGENTINA
Premios CREARTE 2010 | Modalidad A. Año 2010 CEIP Pablo Picasso Parla (Madrid)
La escultura y la pintura románicas
CAPÍTULO 2 LAS RELIGIONES EN EL MUNDO
El Derecho a la educación
CULTURA Y EDUCACIÓN. AURA ELENA BERNAL DE ROJAS PROFESORA
PROFESORES MARTIN SCHMIDT XIMENA GARCIA-HUIDOBRO
Los colores transmiten sensaciones y significados:
El ritmo visual. Mandalas y +
Técnicas escultóricas y tendencias artísticas.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA INGENIERIA MECANICA DESARROLLO SUSTENTABLE ING. LEON MEDINA ROSA 3.2 CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL ALUMNO: COLUNGA.
El arte y poesía.
IMCE CONTEXTUALIZACIÓN: TRASLADANDO LOS MANDAMIENTOS BÍBLICOS DE UNA CULTURA A OTRA.
Patsy Payne Diego Sánchez Aulló.
Día de muertos.
EL INFORMALISMO Beatriz Hermida Camacho. I.E.S. Jorge Juan
Las Religiones del Mundo
La religión.
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
Ronda se sitúa en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga (Andalucía - España), en una cuenca rodeada de montañas de gran continuidad y.
Análisis y comentario de una obra de arte
El sentido de la belleza y el arte
Una nueva realidad: EL HUMANISMO
Muralistas Mexicanos 4° básico
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
La tradición oral Nosotros los abuelos tenemos
Expresionismo abstracto
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
Una nueva realidad: EL HUMANISMO Y EL NUEVO CONCEPTO DE ARTISTA. pF7O8tKj0&feature=related.
Que China está creciendo y asustando al mundo, no es una novedad, pero algunas cosas dan miedo..
J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona.
Formas geométricas en la escultura
Integrantes: Rocio Tapia Constanza Vargas
Teoría de las Inteligencias Múltiples
ARTE POP.
POSGRADO UNAM ARTES VISUALES ORIENTACIÓN : PINTURA
LAS GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
ANTROPOLOGIA CULTURAL
TRANSFORMACIONES DE LAS FORMAS CULTURALES
LA PROFESORA: Enseña religión la profesora Hernández Martín, Rosa.
Irene Fernández López Ruth González Rodríguez Marina Rivera Campos.
Arte de la India Arte elemental.
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
ESTÉTICA Prof. Mónica Caballero.
1° Café Filosófico 2015 Reflexión: Los esqueletos salen de sus tumbas:
ARTE PALEOCRISTIANA CARATERISTICAS:. CARCTERISTICAS Desde los orígenes del cristianismo, esta religión había segregado sus propias formas artísticas a.
UNIDAD 5. TEMA 4 LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ESCULTÓRICO.
OBRAS IMPORTANTES EN ESPAÑA  LAS MENINAS  LA SAGRADA FORMA  SIGLO DE ORO  RIBALTA  LAS LANZAS O LA RENDICION DE BRENDA…
Victor Vasarely y el op art
UNIDAD 3 : LAS CIVILIZACIONES DE INDIA Y CHINA ST. BRENDAN`S SCHOOL PROF. ADRIANA ASSANDRI.
Homayra Medero Diaz Profesora: Brenda Rosado Ciencias Politicas 3110 National University.
( ) d.C. Nacido en el Egipto helenístico
Transcripción de la presentación:

Universidad Diego Portales Escuela de Arquitectura Taller III Profesor: Martín Schmidt / Ayudante: Rodrigo Valenzuela. Alumnas: Carla Donoso, Tabatha Matus. 1

Anish Kapoor El símbolo interior

Anish Kapoor Escultor británico de origen Indio. Desde 1970 se establece en Londres, donde estudia en el Hornsey College of Art y la Chelsea School of Art. Sus primeras obras, expuestas a partir de 1980, aluden directamente a la mitología hindú. En su obra se pueden observar muchas formas distintas y válidas, así como a un punto de vista transcultural donde se funden vocabularios visuales de diversos tiempos y lugares.

Anish Kapoor Su origen transcultural; padre hindú y su madre una judía originaria de Irak; llevan al artista a verse atraído por una diversa cantidad de contenidos. “Intentar encasillarle en una nacionalidad o un credo, o categorizarle como individuo de una determinada cultura, resulta, a todas luces, un absurdo”. Su obra se caracteriza por “ser una reflexión sobre la paradoja, sobre el encuentro y la fusión de contrarios. Hoy es uno de los escultores más emblemáticos del mundo artístico universal.

Anish Kapoor / Obra “ Su producción artística tiene un carácter universalista que escapa a cualquier intento de etiquetado.” “Tanto su Obra como su vida; esta marcada por la diversidad y por una maravillosa conjunción de opuestos” Sus intereses van por sus orígenes culturales; por el budismo y el cristianismo y por los paralelismos que existen entre las distintas religiones y tradiciones culturales.

Anish Kapoor / Escultura Su escultura es el resultado de una especulación sobre las coincidencias y los puntos de encuentro, sobre los caminos, puertas y agujeros que permiten pasar de unos mundos a otros. Para ello se baso en las enseñanzas de maestros occidentales, fundamentalmente de Marcel Duchamp, de Joseph Beuys, y de Barnett Newman Su trabajo se ve influenciado por el arte tradicional indio, del que admira el uso del color, la concepción dual de la existencia o la idea de la obra “autogenerada”.

Anish Kapoor / Conceptos “Uno de los motivos más utilizados y repetidos en la obra de Kapoor es el de la montaña; la montaña como lugar sagrado, como origen de la vida y como símbolo del mundo del subconsciente, pero también como su anverso: la cueva, el vacío que reina dentro de ella y el gran útero primigenio del que surge la vida.”

Anish Kapoor / Conceptos Kapoor nos ofrece orificios, grietas, aberturas que se convierten en zonas de contacto entre el interior y el exterior, entre la oscuridad y la luz, entre lo divino y lo humano. Lugares mágicos donde se produce la transformación y la transubstanciación.

Anish Kapoor / Conceptos “Sus obras que se convierten en intentos de “materializar” la transformación de la vacuidad en plenitud y de la plenitud en vacuidad.” Reflexiones sobre la masa, el peso y el volumen de las cosas pero, al mismo tiempo, sobre lo efímero y sobre la ausencia de peso y de volumen.

“Dentro del exterior de un agujero”. “Obras que finalmente se convierten en la sutil membrana, la piel, que conforma el vacío”.

Anish Kapoor / PASION ESCULPIDA

Anish Kapoor /ESPEJO DE CULTURAS

Anish Kapoor / TODO ES ROJO

Texturas

Colores

Sensaciones