TENDENCIAS EN LA GESTIÓN HUMANA DEL SIGLO XXI Mg.
TENDENCIAS EN LA GESTIÓN HUMANA DEL SIGLO XXI 1.¿QUÉ IMPACTO GENERA EN LAS EMPRESAS, LOS CAMBIOS EN LAS TENDENCIAS DE LOS EMPLEADOS? 2.¿QUÉ DIFICULTADES EXISTE PARA GESTIONAR A LAS PERSONAS? 3.¿CÓMO PODEMOS APROVECHAR LAS TENDENCIAS A NUESTRO FAVOR? DEBATE
COMPETENCIAS MÁS BUSCADAS POR LAS EMPRESAS
EXPECTATIVAS DE LOS PROFESIONALES
EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES MEJORES RECURSOS PARA MAYOR EFICIENCIA EN EL MERCADO Gestión por competencias Competitividad Empresarial Retorno de la inversión
EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES MEJORAR ORGANIZACIONES EFICIENCIA PERSONAS
EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN HUMANA PERSONAS GRUPOS HORARIOS TENDENCIAVIEJO TRATO Recursos Aislados Rígidos LEALTAD Permanencia ACTIVIDAD Obligación NUEVO TRATO Socios Integrados Flexibles Rotación Compromiso PREFERENCIA Mano de obraInteligencia y talento
BRECHA GENERACIONAL EN LA GESTIÓN HUMANA
Tradicional Baby Boomers Generación X BRECHA NACIMIENT O CARACTERÍSTICAS Conservadores, leales a la organización Hijos de la 2da. Guerra mundial. Logro, leal a su carrera Juventud de los 80s. Equilibrio vida y trabajo. Aversión a reglas Generación Y Millennials. Independientes, confiados. Lealtad a si mismo y sus relaciones. Generación Z Generación Internet.