TENDENCIAS EN LA GESTIÓN HUMANA DEL SIGLO XXI Mg.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación y Gestión de Carrera
Advertisements

1 APRENDIZAJE VINCULADO AL ÉXITO DEL NEGOCIO. 2 ¿ Qué es un Modelo de Aprendizaje ?
Es un sistema de gestión de la organización / empresa que mantiene y promueve una relación ética con sus públicos, creando valor.
Uruguay hacia el futuro: Visión de las Cámaras Empresariales Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Asociación Dirigentes de Marketing, agosto.
10 TENDENCIAS. INSEGURIDAD ECONOMICA DESPIDOS CORPORATIVOS FUSIONES DE EMPRESAS INSEGURIDADES DEL TRABAJO TRADICIONAL 1950(fam.1trabajo) SE REEMPLEZARA.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
El Mito de los Millennials. CADA AÑO SABRE INVESTIGA, ANALIZA Y EXPERIMENTA CON miles DE TENEDENCIAS EMERGENTES INCLUYENDO LAS CONOCIDAS “TENDENCIAS.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
LA ORGANIZACION.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PRESENTACIÓN COMERCIAL
Objetivos Identificar los principales actores en el sector de Retail a nivel mundial y en Colombia. Conocer el concepto de Innovación como factor de disrupción.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
LAS MICROEMPRESAS Generalmente está comprendida de personas de escasos ingresos. Posee de 1 a 6 integrantes aproximadamente. Estas iniciativas han sido.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Lic. Adm. Lourdes E. Quispe Quispe
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
Tipos de KPIs Efecto Adecuado Balance Causa
Gestión de Activos y Cualificaciones del IAM
CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
Servicio Nacional de Aprendizaje
ELABORADO POR: MÓNICA PAZMIÑO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO DOCENTE NURY CECILIA DELGADO MARRUGO 2013.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Sistemas de Producción a Pasto Una síntesis prospectiva de oportunidades Raúl R. Vera.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Quiero crear mi propia empresa
Julieta Leibowicz, Nina Billorou, Leonard Mertens y Mauricio Reyes
Curso: Gestión Empresarial
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR TU MEMORIA A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
UN FUTURO SIN ETIQUETAS.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Marco de referencia del capital humano emprendedor
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Julio – Noviembre 2010 Agosto 3 de ¿Qué es Comportamiento Organizacional? 2.¿Qué es el contrato psicológico? 3.¿Qué es cultura organizacional?
TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD Trata de detectar los factores que pueden determinan las distinta competitividad, entendiendo ésta como la capacidad de un.
ESTRUCTURAS. Estructuras rígidas y flexibles.
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD Objetivos Estructura: 1.1. Evolución y definición.
IVÁN LEONARDO PALADINES ZAMORA TAREA 1.7 DESARROLLO SOSTENIBLE DESARROLLO SUSTENTABLE CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DEFINICION AGENDA 21 AGENDA.
Reto y futuro de la movilidad internacional.
Carrera serie de acontecimientos de la vida profesional de un individuo dentro de una organización.
Profesional de la educación:
ACTUALIZACIÓN DEL PIDE MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS
Mega tendencias en el mercado laboral
TALENTO HUMANO Es un recurso esencial en las instituciones de salud.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
Reescribiendo las reglas para la era digital
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
C ALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO La calidad de vida en el trabajo es una forma diferente de vida dentro de la organización que busca el desarrollo del trabajador,
GESTION DE RRHH INTRODUCCION.
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
GESTION POR PROCESOS. MIGRACION DE MODELOS GESTION DEL CAMBIO IDENTIFICACION Y COMPROMISO DE LAS PARTES INVOLUCRADAS PARTES INVOLUCRADAS.
Women’s Executive Program
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD Objetivos Estructura: 1.1. Evolución y definición.
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL Cultura Organizacional Ps. Andrés Salazar Melo Comportamiento Organizacional Stephen P. Robbins.
EVALUACION DE PERSONAL EVALUACION DE PERSONAL CAP. LUZNAIRYS CUEVAS CAP. LUZNAIRYS CUEVAS ESP. Gestión del Talento Humano en las Organizaciones.
CURSO: GERENCIA DEL TALENTO HUMANO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DR. CARLOS ENRIQUE GUANILO PAREDES.
RETO.
Gestión de los flujos de trabajo. Estructura organizativa y flujos de trabajo La estructura organizativa se refiere a las relaciones formales e informales.
Transcripción de la presentación:

TENDENCIAS EN LA GESTIÓN HUMANA DEL SIGLO XXI Mg.

TENDENCIAS EN LA GESTIÓN HUMANA DEL SIGLO XXI 1.¿QUÉ IMPACTO GENERA EN LAS EMPRESAS, LOS CAMBIOS EN LAS TENDENCIAS DE LOS EMPLEADOS? 2.¿QUÉ DIFICULTADES EXISTE PARA GESTIONAR A LAS PERSONAS? 3.¿CÓMO PODEMOS APROVECHAR LAS TENDENCIAS A NUESTRO FAVOR? DEBATE

COMPETENCIAS MÁS BUSCADAS POR LAS EMPRESAS

EXPECTATIVAS DE LOS PROFESIONALES

EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES MEJORES RECURSOS PARA MAYOR EFICIENCIA EN EL MERCADO Gestión por competencias Competitividad Empresarial Retorno de la inversión

EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES MEJORAR ORGANIZACIONES EFICIENCIA PERSONAS

EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN HUMANA PERSONAS GRUPOS HORARIOS TENDENCIAVIEJO TRATO Recursos Aislados Rígidos LEALTAD Permanencia ACTIVIDAD Obligación NUEVO TRATO Socios Integrados Flexibles Rotación Compromiso PREFERENCIA Mano de obraInteligencia y talento

BRECHA GENERACIONAL EN LA GESTIÓN HUMANA

Tradicional Baby Boomers Generación X BRECHA NACIMIENT O CARACTERÍSTICAS Conservadores, leales a la organización Hijos de la 2da. Guerra mundial. Logro, leal a su carrera Juventud de los 80s. Equilibrio vida y trabajo. Aversión a reglas Generación Y Millennials. Independientes, confiados. Lealtad a si mismo y sus relaciones. Generación Z Generación Internet.