PRIMER MODULO. DEFINICION Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FISICA CLASICA ING. RAMCES DELGADILLO LOPEZ.
Advertisements

PRACTICAS GENERADORAS DEL SABER Reflexiones Freirerianas en torno a las claves de la sistematización.
CIENCIA La ciencia estudia la vida y su origen a través de la observación, medición y la evaluación de los datos obtenidos. Trata de explicar el por qué.
Tarea biologia. Ciencia Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que.
Metodología de la Investigación EDU-603 CLASE 1: CONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA MCAL. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE “BOLIVIA” TEMA Nº 1 CONCEPTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO, CIENCIA E INVESTIGACIÓN COCHABAMBA, 2017.
Dra. Milushka Rojas Ulloa Universidad De San Martín de Porres SEMINARIO DE TESIS Milushka F. Rojas Ulloa.
EL FRACASO DE APLICAR COMPLETAMENTE UN PLAN DE ACCIÓN COMO FUE PROPUESTO O EL USO DE UN PLAN EQUIVOCADO PARA ALCANZAR UN OBJETIVO.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Métodos de Investigación
Metodología de la investigación
Gestión por resultados
Unidad I Objeto de estudio de la química
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
Método Científico.
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
INCERTIDUMBRE EN MEDICIONES
I.S.T.P VIRGEN DE COPACABANA CIENCIA DE INVESTIGACION DOCENTE: MIGUEL HUANCARA PUMA 2017.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
Presentado por: Diana Marcela Zarrate Iván González Gómez
El método científico.
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
MÉTODO MÉTODO CIENTÍFICO
Teoría del Conocimiento en la Investigación Médica Modulo No 2: Metodología de la Investigación. Msc. Dr. Dysmart Hernández Barrios. Maestría de Atención.
Presentado por: Nombres de los participantes
Principios de economía Fundamentos de Economía
TEMA 1 ASPECTOS GENERALES
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Integrantes: Kihee Bae Daniel Baldivieso Cinthya Yam Faride Hernández
Presentado por : Ana Milena López G II Semestre t. Ocupacional
CRIMINALÍSTICA.
Elena Iguaz Carolina Talavera
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
Definiciones y Características
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN. CONOCIMIENTO  Es la infinidad de información que la especie humana adquiere sobre la naturaleza y sobre sí mismo.
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN Prof. Dr. Héctor Rodriguez Bustos DMV. MSc. PhD. DBM. Diplom. Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo Facultad de Medicina.
I Tema – ¿Ciencia v s Creencia? DIALOGO DE LA FE CON LA CIENCIA.
Profesora: Paula Varas 8º año. Objetivos  Identificar los componentes del Método Científico.  Aplicar el Método Científico como herramienta de estudio.
CONCEPTOS DE PSICOLOGIA Vamos a considerar palabra por palabra de esta definición. El término psicología proviene de las palabras griegas psyche (alma)
Dariela Elizabeth Mata Dueñez LAE CP. Gerónimo Juárez Ibarra ‘’Investigación Científica’’
MÉTODO CIENTÍFICO.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia ( CRAED ) Asignatura: TALLER PROFESIONAL SUPERVISADA.
UNIDAD DIDACTICA INVESTIGACION E INNOVACION TECNOLOGICA.
GRUPO 5 Integrantes: Ana Mercedes Del Pozo Adonis Cabrera Leidy Salcedo
Pedagogía en Historia, Geografía y
¿Cómo hacer una investigación?
Educación física Quimica SALIDA TLR E&V ingles ICS informatica
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
TESIS I CIENCIA, INVESTIGACION Y METODO
EL CONOCIMIENTO. -IDEALISMO. -MATERIALISMO. CLASE 1.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION INVESTIGACION Tcnl. DEAP. Cesar A. Russo Sandoval.
Teoría del Conocimiento en la Investigación Médica Modulo No 2: Metodología de la Investigación. Msc. Dr. Dysmart Hernández Barrios. Maestría de Atención.
PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS. Pre saberes: Objetivo:
Análisis cualitativo. Inducción analítica Desarrollar clasificaciones y tipos: 1. Surgimiento de la clasificación a partir del análisis de un número reducido.
La Investigación Procedimientos I Procedimientos II Procedimientos III Procedimientos IV Material elaborado para fines didácticos por el Dr. Wilmer Pérez.
Unidad I Objeto de estudio de la química. CIENCIA  CONJUNTO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ADQUIRIR Y ORGANIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE UN CÚMULO DE FENOMENOS.
Ciencia Clase 1.  La ciencia sin lugar a dudas, constituye uno de los aspectos fundamentales de nuestra época. Los avances, tanto científicos como tecnológicos,
Metodología de la Investigación EDU-603 CLASE 1: CONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
EL CONOCIMIENTO. ¿Qué entendemos por conocimiento? El conocimiento es un conjunto de información almacenada, como aprehensión o asimilación de la realidad.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA.  Facultad de Trabajo Social  Tema:  Tema: Conceptos Básicos de Fundamentos de Metodología de la Investigación.  Profesor:
Modulo 4.
ALOH OBJETIVOS CONCUCIONESCAUSAS DEFINICION. OBETIVOS.
Unidad I Objeto de estudio de la química. CIENCIA  CONJUNTO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ADQUIRIR Y ORGANIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE UN CÚMULO DE FENOMENOS.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

PRIMER MODULO

DEFINICION Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.