Rima XI Gustavo Adolfo Bécquer

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las rimas de G. A. Bécquer.
Advertisements

“Rima LIII (53)” de Gustavo Adolfo Bécquer, España, c
Pam Benton Boca Ciega High School
LA LÍRICA ROMÁNTICA.
GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER: RIMA XVI
Los poétas románticos del siglo XIX (19):
Rima XI Gustavo Adolfo Bécquer
Análisis de la poesía Por: Rachael Abbott.
“Volverán las oscuras golondrinas” Rima LIII
Capítulo 1 Repaso de Tarea y Explicación de Cuentos
Si Tú me dices «¡Ven!» Amado Nervo Español 319
La poesía Cómo abordarla…...
GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER ( )
Gustavo Adolfo Bécquer
Gustavo Adolfo Bécquer.
“ Volverán las oscuras golondrinas ”
Volveran las oscuras golondrinas
Del renacimiento al barroco
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
Bécquer.
Me Gustas Cuando Callas
Gustavo Adolfo Bécquer
Apuntes literarios.
Si ves un monte de espumas porJosé Martí
Al partir Gertrudis Gómez de Avellaneda
A Julia de Burgos Julia de Burgos Belinda Alaniz.
“A Julia de Burgos” Julia de Burgos Elsa Torredemert.
Me gustas cuando callas de Pablo Neruda
Análisis estilístico de poemas
GÉNERO LÍRICO.
“En una tempestad” Por José María Heredia Agustín Oneto.
Rima LIII Gustavo Adolfo Bécquer
Volverán las oscuras golondrinas
Género Lírico Reforzamiento 6° básico Profesora : Andrea López.
De Gustavo Adolfo Bécquer Por María, Ana y Ángela
Vocabulario de Unidad 8 Español 3H. historia de la vida propia.
Gustavo Adolfo Bécquer
Objetivos Los estudiantes podrán…
Gustavo Adolfo Bécquer
Unidad: Género Literario: Lírico.
Me gustas cuando callas de Pablo Neruda
Al partir Gertrudis Gómez de Avellaneda
Bécquer.
GÉNERO LÍRICO Elementos de Análisis Para el análisis de una obra lírica se debe conocer los elementos que le son propios: Hablante Lírico. Motivo.
176. HAZ, OH SEÑOR, QUE POR TU AMOR. 1. HAZ, OH SEÑOR, QUE POR TU AMOR YO VENGA A TI CON GOZO; PUES SÓLO ASÍ, SALVADO EN TI, TENDRÉ AL FIN REPOSO.
Análisis en un poema de Bécquer
“Rima LIII (53)” de Gustavo Adolfo Bécquer, España, c
TIEMPO Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te.
PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE (poema 20)
Lírica 2015 Aproximaciones clásicas a poesías canónicas. La poesía de culto y el cancionero popular: trasvases, pervivencia, cruces y mestizajes. La poesía.
Me gustas cuando callas de Pablo Neruda
Gustavo Adolfo Bécquer
Figuras Literarias en las poesía.
La poesía.
Gustavo Adolfo Bécquer Rima XI No uses el ratón,por favor.
El discurso literario. La literatura del siglo XIX: El Posromanticismo
Tema 2. Lírica romántica.. La mentalidad romántica. Individualismo. Individualismo. Irracionalismo. Irracionalismo. Defensa de la libertad Defensa de.
Teresa de Cepeda y Ahumada Ávila, España (67 años)
EL ÚLTIMO ACTO DE MIS SENTIMIENTOS, ERES TÚ. UN HOMBRE Y UNA MUJER SE QUIEREN Y SE AMAN.
Gustavo Adolfo Bécquer
“Yo soy ardiente, yo soy morena” Rima XI
Pablo Neruda Poema XX.
“Canción de otoño en primavera”
Mujer Negra Nancy Morejón (1979).
“Volverán las oscuras golondrinas” Gustavo Adolfo BéCquer
Gustavo Adolfo Bécquer Rimas y leyendas
LOS RECURSOS ESTILÍSTICOS
TITANIC Avance automatico.
Figuras Literarias en las poesía.
Gustavo Adolfo Becquer
Transcripción de la presentación:

Rima XI Gustavo Adolfo Bécquer Danielle Garcia Español 319

Rima XI Yo so ardiente, yo soy morena, yo soy el símbolo de la pasión de ansia de goces me alma esta llena: ¿A mí me buscas? - No es a ti: no. Mi frente es pálida, mis trenzas de oro: Puedo brindarte dichas sin fin, yo de ternuras guardo un tesoro ¿A mí me llamas? - No: no es a ti Yo soy un sueno, un imposible, vano fantasma de niebla y luz soy incorporea, soy intangible, no puedo amarte: - ¡Oh ven; ven tú!

Contexto Posromanticismo El tuvo un matrimonio infeliz y dificultades de financieras Rompe con la tradición romántica Sus poemas gira alrededor de desilusión y soledad Los temas de amor, muerte y el mundo más allá Caracteres de supernatural y una atmosfera misteriosa

Análisis de las estrofas El poema esta formado por quince versos divididos en tres estrofas, con cinco versos con cada una Los tres primeros versos de cada estrofa son decasílabas y los dos últimos son pentasílabas Los versos no son todos de arte mayor Sinalefa en versos: 3, 5, 6, 8, 11 y 14 Poesía lírica

Hay cuatro personajes, de los cuales tres son mujeres y uno es un hombre Personaje principal: el autor: es Gustavo Adolfo Bécquer Personajes secundarios: La mujer que aparece en la primera estrofa: es una mujer ardiente y morena, y también es el símbolo de la pasión La mujer que aparece en el segunda estrofa: es una mujer que es el opuesto de la mujer de la primera estrofa; una mujer rubia de piel blanca que puede traer feliz continuamente La mujer que aparece en el tercero estrofa: es una mujer imposible y cristalina; una mujer que no se puede tocar y que no puede amar el autor Los personajes

Figuras Retóricas Antítesis: verso 12, “niebla y luz” Hipérbaton: verso 3, “de ansia de goces mi alma está llena” verso 5, “no es a ti: no” Metáfora: verso 2, “símbolo de la pasión” verso 5, “ trenzas de oro” Verso 11, “yo soy un sueño, un imposible,” Hipérbole: verso 8, “de ternuras guardo un tesoro” Personificación: verso 3, “alma esta llena” Metonimia: verso 5, “eterna” Anáfora: versos 1, 2 y 11 Figuras Retóricas

Me gusta este poema porque me lo recordo de frecuentemente, nosotros queremos que no tener – el poema muestra este mensaje. Comentarios