Diseña tareas cooperativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS Teresa Velázquez Rodríguez 4º ESO.
Advertisements

ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
PROYECTO AUDIOVISUAL FASE 3. Para la... - Edición. - Montaje. - Postproducción. del vídeo. Hemos empleado... NERO.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
TEMAS DEL BLOQUE 2.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Tutorial Aula Virtual Parte I
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
NUEVA MEMORIA DE PRACTICAS DEL MTL-RU
¿Cómo soy como estudiante?
Aprender y enseñar en colaboración
ACROSPORT.
Sesión 1. Socialización entre participantes
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
POWER POINT.
El comedor escolar.
C.E.P.F.I.M UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
TEMAS DEL BLOQUE 2.
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Proyecto Aprender a Crear
AÑO LECTIVO Asignatura: COMPETENCIA CIUDADANAS Grado: 9º
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
PATRON DE DIAPOSITIVA.
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Motores de busqueda.
LAS RELACIONES SOCIALES CON LOS IGUALES EN LA ADOLESCENCIA
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
el libro tenga más sentido.
Reunión general de padres
Pon tu tarea encima de mi escritorio
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Praxias orolinguofaciales
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
TEMA 3. Reino mónera. - Características. - Clasificación.
LA CULTURA ANDINA. ORIGEN.
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Isabel Molina Zelaia. Pediatra
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Iniciación a la Investigación 3º ESO
Colegio Hijas de San josé
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
REPORTE SEMESTRAL DEL COORDINADOR
superación de un procedimiento de admisión
Olga Serón Sánchez-Camacho Maestra de Pedagogía Terapéutica
UNIDAD DIDÁCTICA: EL PROCESO TECNOLÓGICO
Reflexión acerca del aprendizaje
¿Cómo hacer un ensayo?.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Resumen programación 2º de bachillerato
La entrevista de interés humano
Reglas del lenguaje Revisa los siguientes recursos en los que se explica qué son los axiomas, así como ejemplos de algunos de ellos. Toma en cuenta que.
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
Transcripción de la presentación:

Diseña tareas cooperativas UNIDAD 3 Diseña tareas cooperativas

¿Qué tienen que aprender? Los contenidos sobre los que trabajan los alumnos serán: Vocabulario relacionado con el turismo (para reutilizar más adelante en la realización de un reportaje sobre otro país francófono) Descubrir un país francófono: Bélgica (reutilizarán las informaciones más adelante para realizar un folleto turístico sobre el país)

¿Qué van a hacer para aprenderlo? Ver un reportaje turístico e informativo de 4 minutos sobre Bélgica (material sacado de TV5 monde: “Ça bouge en France- la Wallonie”) Recibirán la siguiente ficha para completar: Durante la reproducción del reportaje, cada miembro del grupo se tendrá que fijar en un de los cuatro apartados que aparecen en las filas del cuadro. Namur Dinant Liège Otras ciudades Monuments Culture Loisirs Sports

¿Están en condiciones de hacerlo? Teniendo en cuenta que es una actividad de introducción a una unidad nueva, considero que todos los alumnos podrán afrontar la tarea con garantías. Se trata de una actividad para unos alumnos de 4ºESO que en algún momento de su recorrido académico habrán visto algunas palabras de vocabulario relacionadas con el tema. Por lo tanto, de cara a ofrecerles el nivel de ayuda adecuado, trabajaré con un patrón de cooperación: INDIVIDUAL -> GRUPAL

Estructura de la tarea Se le asigna a cada persona del grupo cooperativo una temática (de la ficha inicial: monumentos, cultura, ocios, deportes) en la que se tienen que fijar durante la primera reproducción. Primera reproducción del reportaje sin sonido: los alumnos toman nota de manera individual apuntando el vocabulario que conocen. Antes de empezar el trabajo con el grupo cooperativo, los alumnos que han trabajado la misma temática se reúnen para contrarrestar la información: verifican la comprensión y la ortografía de todas las palabras recogidas. Segunda reproducción del reportaje: cada uno comprueba y añade vocabulario de manera individual. Trabajo grupal: los alumnos rellenan la información de la ficha inicial. Tercera reproducción del reportaje: todo el grupo revisa las informaciones.

La tríada cooperativa Todos los alumnos tienen que participar para completar la ficha. Se necesitan para hacer el trabajo: incluso los mejores ayudan a los compañeros que tienen más dificultades para rellenar las informaciones. Juntos elaboran un glosario que les será útil para tareas posteriores (realización, más adelante en el curso, de un reportaje vídeo sobre un país francófono) y han conocido un país francófono en su aspecto turístico. Se puede comprobar que cada uno ha hecho su parte del trabajo mirando en la ficha si la parte correspondiente fue rellenada.