INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL.
Advertisements

MARCELINO AQUINO JIMÉNEZ MARIELA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ ALICIA PERALTA HERNÁNDEZ NALLELY XELHUANTZI CALLEJA DAFNE SÁNCHEZ MARTÍNEZ.
General Éste es el subtítulo. Introducción Exponer el objetivo de la reunión Presentarse ante los participantes.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL TRABAJO FINAL INTEGRADOR Plan.
 Es llamado “Espina de Pescado” por la forma en que se van colocando cada una de las causas o razones que a entender originan un problema.  Permite visualizar.
MASTER CLASSES Hands on Particle Physics. Instituciones Participantes ALICE -CERN Facultad de Ciencias Físico Matemáticas Benemérita Universidad Autónoma.
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PANAMA OESTE FACULTAD DE INFORMATICA ELECTRONICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INGENIERIA DE INFORMATICA.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL MATERIA: GESTION DE CALIDAD ESTUDIANTE: CHRISTOPHER FIGUEROA CARABAJO GRUPO N° 1 NIVEL NIVEL.
General Éste es el subtítulo.
EL DISCURSO.
Mi primera presentación
PROGRAMAS PEDAGÓGICOS
DISPOSITIVO DE VELOCIDAD SINCRÒNA.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Analisis de Falla.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
INVESTIGACION CUALITATIVA
Presentación general Su nombre.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Integrantes del proyecto
Lic. Claudia Román Fernández
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Especialización en Gerencia del Talento Humano
LA COMPRENSIÓN LECTORA
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Introducción a la Simulación
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
Propuesta de trabajo
Documentación de Investigación.
Control de calidad Comou Corella Jorge Alejandro #2
Calidad Aplicada a las Empresas Unidad 4 Subtema: Cero defectos.
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
DIAGRAMA DE PROCESO DE DECISIÓN
Componente Solución de Problemas con tecnología.
Herramientas para la Mejora Continua.
NOMBRE DEL INSTITUTO: Instituto Tecnol ó gico de Piedras Negras. NOMBRE DE LA MATERIA: Fundamentos de Investigaci ó n NOMBRE DE LA ACTIVIDAD 4.2: Diagrama.
Ingenieria de mantenimiento.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
DIAGRAMA DE PROCESO DE DECISIÓN
AGENDA Introducción Antecedentes Captura de información
DISEÑO DEL SISTEMA MIRIAM MEZA PONCE.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
PROGRAMA DOMINÓ TIC ENP-HÁBITAT PUMA
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Tema: Técnica y tecnología.
TALLER DE INVESTIGACION I Pérez Rodríguez Nanci Natividad
Marco Antonio Méndez Piña 1IM25 “CONTEXTO ORIENTAL DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL” “UNIDAD 1”
Análisis de desempeño de los alumnos
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Facultad de Medicina.
CONTROL DE CALIDAD TEMAS: - DIAGRAMAS DE DISPERSION - DIAGRAMA DE RELACION ALUMNA: - SILVANNA MARTINEZ TAIÑA 2019.
TALLER DE INVESTIGACIÓN I COLLACE DE MINERIA DE DATOS INTEGRANTES:
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
Presentación hecha por:
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL.
1 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN S. C 1196 PREPARATORIA INC
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
Actividad 3 Modulo II: Organización del uso del aula telemática
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Colegio Alejandro Guillo
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Colegio Alejandro Guillo
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL. “HERRAMIENTAS DE ANALISIS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD” DOCENTE: MIGUEL VARGAS GUEVARA. “DIAGRAMA DE RELACIONES”. Equipo: Marcelino Aquino Jiménez. Dafne Sánchez Martínez. Alicia Peralta Hernández. Nallely Xelhuantzi Calleja. Isari Pérez Vásquez. Mariela Rodríguez Hernández.

Introducción. En el diagrama de relaciones tiene como propósito mostrar las relaciones complejas de causa y efecto; y de igual manera identificar las causas fundamentales o las cuestiones claves.

Problema. Se desea saber por que los alumnos del Instituto Tecnológico De Apizaco consideran a los operarios de los autobuses escolares un mal servicio. Para ellos se presenta un diagrama de relaciones para conocer dicho problema.

Se determino por medio de 5 pasos los cuales explicaremos a continuación. 1.- FORMAR EL EQUIPO CORRECTO: Con lo miembros del ejercicio anterior sobre el diagrama de afinidad realizaremos el diagrama de relaciones. 2.- DESCRIBIR CLARAMENTE EL TEMA A ANALIZAR: analizamos la problemática sobre del servicio del transporte del Instituto Tecnológico de Apizaco para las visitas industriales.

3.- RECOGIDA DE IDEAS: se realizo una tormenta de ideas, las cuales se anotaron en tarjetas. 4.- ORGANIZAR LOS TEMAS CLAVES Y ESTABLECER LAS RELACIONES CASUALES: seleccionamos los elementos que generan la causa y cuales son los efectos de la problemática para ello se enmarca por medio de flechas

5.- ANALISIS DEL DIAGRAMA DE RELACIONES: determinamos las flechas que entran y salen del punto principal a tratar y de sus causas y efectos que tendrían Como se presenta en el ejemplo siguiente:

Experiencia previa insuficiente. Intolerancia de los choferes. Falta de compromiso. Mantenimiento de unidades. No recibe apoyo del responsable. Mal carácter de los choferes. Servicio del transporte para visitas industriales. Falta de interés. Falta de capacitación en el persona. Impuntualidad de los choferes. Falta de flexibilidad. ¿Por qué los alumnos consideran a los operadores de autobuses mal servicio

A continuación el análisis del DR se inicia contando el numero de flechas entrantes y salientes de cada tarjeta anotando estos valores.

Entradas Salidas Experiencia previa insuficiente 1 No recibe apoyo de responsable 2 Falta de interés Falta de flexibilidad 3 Intolerancia de los choferes Impuntualidad de los choferes Falta de capacitación en el personal Falta de compromiso Mal carácter de los choferes Mantenimiento de unidades Servicio de transporte para visitas industriales 4

Presentación del diagrama de relaciones con las tarjetas.