CRUZ ROJA COLOMBIANA E-LEARNING PANAMÁ, 16 y 17 OCTUBRE DE 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
PROTOCOLOS DE PREPARACIÓN A EMERGENCIA
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Objetivo General Fortalecer al Voluntariado de Cruz Roja Boliviana a través del lanzamiento de Módulos de Capacitación y Formación bajo la modalidad Virtual;
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Centro Virtual de Aprendizaje en Transparencia
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Especialización médica en pequeñas especies animales
Portal de apoyo a docentes de educación en ciencias basada en indagación, IndagaLA Universidad de Los Andes – Convenio Andrés Bello –
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Coordinación Interinstitucional
Planeación del proyecto
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
ANÁLISIS FODA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR “Escuela de la Gestión con Calidad”
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Desarrollo histórico y perspectivas de futuro. Estructura interna, organización de la gestión. Subsistemas de la Administración del Recurso Humano (A.R.H.).
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
E-learning: conceptos, modelos y evaluación
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Diagnóstico Estratégico
1.Equipos altamente especializados en orientación y promoción. * El estudiante como centro de la actividad.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Plataforma E-Learning
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
2014 Grupo Interno de Trabajo de Talento Humano UNI Una Universidad para el futuro de la Infraestructura del país.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Transcripción de la presentación:

CRUZ ROJA COLOMBIANA E-LEARNING PANAMÁ, 16 y 17 OCTUBRE DE 2012

AULA VIRTUAL CRUZ ROJA COLOMBIANA SERVICIOS DE APRENDIZAJE CRC AULA VIRTUAL CRUZ ROJA COLOMBIANA SIGERMED http://www.sigermed.org/ http://aulavirtual.crc.edu.co/ IAVEL.EDU.CO http://www.iavel.edu.co/

AULA VIRTUAL CRUZ ROJA COLOMBIANA http://aulavirtual.crc.edu.co/ CAPACITACIÓN INTERNA CAPACITACIÓN EXTERNA

FUNCIONARIOS Y VOLUNTARIOS CAPACITACIÓN INTERNA FUNCIONARIOS Y VOLUNTARIOS Metodologías Docentes Curso de Inducción Procesos de capacitación al cliente Interno (Empleados y voluntarios) en temas como inducción y reinducción a la filosofía del Movimiento.

CAPACITACIÓN EXTERNA LÍNEA DE NEGOCIO BRIGADAS BÁSICAS DE EMERGENCIA (EMERGENCY TEAMS) Fase Virtual Sesión Presencial Procesos de capacitación al cliente externo en temas de obligatorio cumplimiento en las empresas (Temas de salud ocupacional)

PROGRAMAS EN DESARROLLO Programa Paz Amor y Convivencia PACO. (Interno) Programa de Formación para Comités Paritarios de Salud Ocupacional COPASO (externo). Programa de Inyectología (externo) Programa de DIH (interno y Externo)

PERSPECTIVAS A FUTURO Presente: Futuro: Desarrollo de productos académicos para el cliente interno y externo. Mejoramiento de los canales de difusión de los servicios (viral) Futuro: Apoyo a la red académica de la SNCRC. búsqueda de sostenibilidad económica de la SN con la venta de servicios educativos e-learning. Actualización de los protocolos y guías de SIGERMED, como plataforma orientadora en el accionar en emergencias

PRINCIPALES LOGROS Contar con un Aula Virtual, con servidores independientes, con capacidad para 30.000 usuarios y 400 usuarios de entrada al mismo tiempo sin colapsar. Mantener la credibilidad de los programas y que sean preferidos por encima de otros organismos Educativos. Tener una herramienta de información que permite dar orientación sobre los lineamientos en Emergencias.

FORTALEZAS Aula virtual Diseñada, estructurada y robusta. Recurso humano calificado como administrador del aula virtual. Inmensa temática de las direcciones misionales para diseñar programas académicos e-learning.

DEBILIDADES Falta de recursos económicos para desarrollo de programas . Falta de Recursos Humano para la administración más personalizada de las plataformas. En SIGERMED, falta de recursos para la actualización de los protocolos.

OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS El mercado exige la Educación Virtual. Cobertura de la capacitación al cliente interno. Proyección nacional e internacional. Ampliación de las plataformas informativas. Desafíos: Desarrollo de servicios de capacitación con altos contenidos técnicos y científicos que cubran las necesidades de los clientes internos y externos. Difusión y ampliación de las herramientas interactivas como los Foros.

RETOS Unificar criterios al interior de la SN. Promocionar el aula virtual de la CRC al interior y hacia los clientes externos. Posicionar el producto virtual. Ampliación de la Oferta Educativa

SERVICIOS DE APRENDIZAJE EN LÍNEA

GRACIAS!!