MES DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO Y EL GAS OCTUBRE 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fondo de Desarrollo Regional Da crédito al desarrollo rural
Advertisements

PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Los Sistemas de Calidad
Modelos de Gestión de Calidad
Logística Socialmente Responsable
DIRECCION Y MEJORA DE PROCESOS PREMIOS ESTATALES A LA CALIDAD
CONGRESO 2006 SAN JUAN.
Premio Nacional de Calidad:2004
Introducción al Modelo para una Gestión de Excelencia
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Centro Nacional de Productividad y Calidad
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
Liderazgo ambiental para la competitividad
Video Video Institucional Video. Video Video Institucional Video.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Creación de riqueza: vital para aliviar la pobreza
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN «ENRIQUE GUZMAN Y VALLE»
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Competividad Sistémica Regional Los factores microeconómicos del entorno de negocios Bolsa de Comercio de Córdoba - IIE Grupo BAPRO Mapa de Expectativas.
Por: Circe Almánzar Vicepresidenta Ejecutiva CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 INFOTEP/CINTERFOR-OIT/CONEP “Competitividad.
VISIÓN CONJUNTA DE RSE Es una cultura de negocios basada en principios éticos y firme cumplimiento de la ley, que contribuye a la competitividad de las.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
Fomento Productivo y responsabilidad Empresarial Sara Cabrera Gerente de Fomento.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
Presentación CEA Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos 26 de Septiembre de 2008.
Unidad para Enfrentar la Crisis
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
Responsabilidad Social Empresarial
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Estrategias a Nivel Funcional (Cap. 5 Hill)
Código de ética profesional
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
UNIDAD I RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD. Recursos Humanos. RR HH Personas con las que una organización (con o sin fines de lucro y de cualquier tipo de asociación)
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
La Calidad en la gestión empresarial
MODELO MALCOM BALDRIGE
Centro Internacional de Excelencia Empresarial Diplomado en Creación y
Escuela de Mercadotecnia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Klklk{ñk Ml,ñll.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Propuesta de proyecto para implementación de ISO :2011
Slide 1 of 7 Estrella Peinado-Vara Implementación de RSE en Pymes Diálogo Regional sobre RSE en los Sectores Extractivo y Turismo Cancún,
El nuevo liderazgo empresarial. ¿Quién es líder? ¿Quién es líder?
Calidad y mejora continua
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
“R ED I BEROAMERICANA DE E XCELENCIA EN LA GESTIÓN ” Luis Emilio Velásquez Botero Coordinador General.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
MES DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO Y EL GAS OCTUBRE 2008 IMPACTO DEL MODELO DE EXCELENCIA EN LAS EMPRESAS Y SU CADENA DE VALOR PROGRAMAS ESPECÍFICOS.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Transcripción de la presentación:

MES DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO Y EL GAS OCTUBRE 2008 FPNC FUNDECE IPACE Excelencia Competitiva MES DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO Y EL GAS OCTUBRE 2008 IMPACTO DEL MODELO DE EXCELENCIA EN LAS EMPRESAS Y SU CADENA DE VALOR

MES DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO Y EL GAS FPNC FUNDECE IPACE Excelencia Competitiva MES DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO Y EL GAS OCTUBRE 2008 IMPACTO DEL MODELO DE EXCELENCIA EN LAS EMPRESAS Y SU CADENA DE VALOR INTRODUCCION: El rol de las tres instituciones de la Excelencia Competitiva: FUNDECE, FPNC, IPACE (10 minutos) PROFERTIL: Cómo y por qué despliega el Modelo de Excelencia y por qué induce a Pymes claves en su cadena de valor a hacer lo mismo. DOS PROVEEDORES DE PROFERTIL : Impacto del despliegue del Modelo en su propio desarrollo y en el vínculo con PROFERTIL. PROGRAMAS QUE CONTRIBUYEN A LA EXCELENCIA COMPETITIVA (10 minutos) PREGUNTAS Y RESPUESTAS (40 minutos)

LAS INSTITUCIONES QUE CONFORMAN LA FPNC FUNDECE IPACE Excelencia Competitiva LAS INSTITUCIONES QUE CONFORMAN LA EXCELENCIA COMPETIVA TIENEN UNA MISION COMUN TRES RESPONSABILIDADES

FUNDECE-FPNC-IPACE MISION FPNC FUNDECE IPACE Excelencia Competitiva FUNDECE-FPNC-IPACE MISION PROPICIAR LA ELEVACIÓN DEL NIVEL DE COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE MANERA SOSTENIBLE EN EL TIEMPO, A TRAVES DE LA IMPLEMENTACION DE UN MODELO DE GESTION EMPRESARIA QUE PERMITA LOGRAR LA SATISFACCION SIMULTANEA DE LOS CLIENTES, LOS ACCIONISTAS, LOS EMPLEADOS, LOS PROVEEDORES Y LA COMUNIDAD

EL MODELO DE REFERENCIA FPNC FUNDECE IPACE Excelencia Competitiva LAS RESPONSABILIDADES FUNDECE LA ESTRATEGIA FUNDACIÓN PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD EL MODELO DE REFERENCIA IPACE LA IMPLEMENTACIÓN

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD FPNC FUNDECE IPACE Excelencia Competitiva LA FUERZA IMPULSORA: EL MODELO DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD COMO MODELO DE GESTION PARA LA EXCELENCIA HERRAMIENTA DE EVALUACION ORGANIZACIONAL

EL MODELO DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD FPNC FUNDECE IPACE Excelencia Competitiva EL MODELO DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD LIDERAZGO ESTRATEGIAS Y PLANES CLIENTES Y MERCADOS GESTIÓN DE PROCESOS GESTION DE RECURSOS GESTIÓN DE LAS PERSONAS RESULTADOS DE LA CADENA DE VALOR, OPERATIVOS, DE LAS PERSONAS RESULTADOS ECONÓMICO - FINANCIEROS

IMPACTO DEL MODELO DE EXCELENCIA LAS EMPRESAS Y SU CADENA DE VALOR FPNC FUNDECE IPACE Excelencia Competitiva EL MODELO DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD IMPACTO DEL MODELO DE EXCELENCIA EN LAS EMPRESAS Y SU CADENA DE VALOR