24 de abril de 2006 1 Educación y calidad: buenas prácticas que impiden aprender 24 y 25 de abril de 2006 Primeras jornadas de calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRUPO EN EL AULA TIENE UN CARÁCTER TANTO FORMAL ( las actividades y normas propias del aula ) COMO INFORMAL ( interacciones lejos del aula ). EL DOCENTE.
Advertisements

No se nos escapará ningún detalle
FELIZ MES DE LA CALIDAD - OCTUBRE
Introducción a la economía 17 abril 2004
Introduccion a la economía 3 Junio 2003
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento KAIZEN
1 Tema 3.8 Preguntas y Debate Sección 9 Estados Financieros Consolidados y Separados Sección 19 Combinaciones de Negocios y Plusvalía Fundación IFRS-Banco.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
LA ACTITUD DEL SERVICIO.
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Cuestiones y problemas
10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
ESTRATEGIA ESPAÑOLA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
Pruebas de Diseño Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
Programa informático para el
Barreras de la Comunicación
M ACROECONOMÍA © 2008 by W. W. Norton & Company. All rights reserved Charles I. Jones 16 Reflexiones finales.
7 Claves para un proyecto
Tema 2: La escasez y la necesidad de elegir.
EXCLUSIÓN Y RIGIDECES EN EL MERCADO DE EMPLEO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA. Taller Regional para Agentes de Desarrollo Local.
0 La negociación Dra. Silvina Gvirtz Córdoba 20 de julio de 2011.
Los diez principios de la Economía
MUSEOS Y CENTROS DE CIENCIAS
PREVENCIÓN PARA TRABAJADORES/AS AGRÍCOLAS
LA MARCA ANTI-VERDUGOS
El equilibrio macroeconómico
Propuestas de Revisión del Bachillerato Programa (Concentración)
Manufactura de Clase Mundial.
BENEFICIOS DEL SEGURO DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES DEL TRABAJO
Formación de Líderes Educativos. Formación de Líderes Educativos.
Sistema Dinámico de Control de Riesgo
MARZO 12 DE MARZO 12 DE 2010.

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición
MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
Teoría matemática.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
24 MORALEJAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
INCLUSION, EXCLUSION Y DESIGUALDAD Algunas Tesis y Algunas Preguntas César A. Aguiar ACDE Julio 2009.
Máquinas con Vectores de Soporte - SVM
Planeamiento Estrategico
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
La política monetaria ante el desequilibrio macroeconómico
4.3. La ciudad circular – El Modelo de Salop
El Precio.
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
¿Dónde están las competencias?
UNA APROXIMACIÓN AL LEGADO FREIREANO Algunos puntos y reflexiones
POLÍTICA DE PRECIOS.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
1. Tipos de dibujos 2. Escalas 3. Sistemas de representación
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
EL POR QUÉ DE LA CONTABIIDAD?
La estrategia y el elefante (Basado en Safari a la Estrategia)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
LA FUNCION DE LAS FINANZAS EN LAS EMPRESAS
Aspectos éticos y sociales en los sistemas de información
Transcripción de la presentación:

24 de abril de Educación y calidad: buenas prácticas que impiden aprender 24 y 25 de abril de 2006 Primeras jornadas de calidad en mantenimiento e inspección Neuquén, República Argentina

24 de abril de Educación: intentos para controlar aprendizajes –formales –no formales –informales

24 de abril de Dos tipos de conocimiento Conocimiento redundante: el que ya está disponible. Conocimiento productivo: el que se genera en la acción conjunta.

24 de abril de Caso 1: el clásico de Argyris, TQM Habían identificado nueve áreas de mejora, esas medidas debían haberse tomado hacía rato.

24 de abril de Los empleados se quejaban Los empleados se quejaban: del management, de las quintas, de la cultura de la organización... la culpa era siempre de otro

24 de abril de ¿Qué problemas había en esta empresa ? Uno era el de reducción de costos, el otro era que los empleados miraban la ineficiencia pasivamente.

24 de abril de Caso 2: empresa de tecnología Tomaban contratos para –proyectos de tecnología, –diseño –o aun de obras llave en mano.

24 de abril de Los contratos era para plazos demasiado cortos Eso impedía aprovechar la experiencia, Aumentaba los costos, Provocaba errores, Consumía más tiempo, Finalmente los tiempos no se cumplían.

24 de abril de Habían instaurado una buena práctica: No hacer contratos por plazos irreales

24 de abril de La práctica en la práctica: ¿Qué pasaba si un negociador perdía un contrato porque el plazo era muy corto? ¿Tenía el negociador del contratante poder para extender los plazos? ¿Cómo se manejaban si la competencia hacía contratos por plazos más cortos que luego no cumpliría?

24 de abril de En otras palabras: La buena práctica no abría un debate sino que lo clausuraba No era una práctica progresiva sino una práctica regresiva

24 de abril de Aprendizaje de circuito simple Hace una pregunta unidimensional para obtener una respuesta unidimensional ErrorCorrección

24 de abril de Aprendizaje de circuito doble El aprendizaje de circuito doble siempre agrega dimensiones, vuelve la pregunta al emisor ErrorCorrección

24 de abril de El aprendizaje de circuito doble no solamente se pregunta por los hechos objetivos sino también por las razones y motivos detrás de esos hechos

24 de abril de Aprendizaje limitado n mantener control unilateral, n no poner los juicios en discusión n evitar momentos engorrosos, n maximizar la ganancia y minimizar la pérdida, n suprimir sentimientos negativos, n parecer tan racional como sea posible.

24 de abril de El diseño de la formación Acuerdos (político) - - Factibilidad + (técnico)