UNA PUESTA : EL PORVENIR DE LAS CIUDADES Una acta En muchos países, los centros comerciales son el corazón de la ciudad : Patrimonio histórico Actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Creación de Empresas.
La Formación Profesional como estrategia
Normativa Costa Rica.
Parte I: Fundamentos de marketing
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
Vigésima primera clase, Sistema de Información en Salud
CAMARA DE COMERCIO SOMAYA. DEFINICIÓN: La Cámara de Comercio e Industria es una entidad de servicios que tiene como finalidad apoyar a la empresa y ofrecerle.
En que consiste el proyecto ?
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
PROYECTO PLANETA PAZ LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MUNDO RURAL   BORRADOR Carlos Salgado Araméndez Director Planeta Paz.
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Guía común sobre el desarrollo local participativo
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
Planifica una campaña publicitaria
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Innovación y Desarrollo de Productos
MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Enrique Loras Castillo
La promoción del diálogo social a través de la participación ciudadana Estrategias Comité Mixto Haití- México Programa de Rehabilitación y de Reconstrucción.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Planifica una campaña publicitaria
MARKETING RESPONSABLE
Ciclo de Vida del Proyecto
FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTOS DE CAMBIO: “LA RED DE DIRECTIVOS PÚBLICOS LOCALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN.
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
Introducción a la elaboración de Planes de actuación. Federación ASPACE Andalucía.
Oficina Nacional de Cambio Climático
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
MTRA. MA. EUGENIA HERNÁNDEZ BALTAZAR
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Plan Posadas 2022 De todos, para todos, entre todos. Porque el desarrollo solo es posible con una sociedad integrada.
ELEMENTOS DE PLANIFICACON SINDICAL Manuel Hidalgo Valdivia Economista-Asesor sindical.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Cultura y Municipio Primera Aproximación La noción de cultura Un sistema de significantes que sirven para comunicar la identidad de un colectivo social,
El Contexto El Proyecto Los Resultados La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos el Ayuntamiento de BurgosConclusiones.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
Seminario Franco-Chileno
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
EL PAPEL DE LA ACADEMIA EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS La conservación patrimonial en las políticas de desarrollo urbano en la Ciudad de.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Funciones y Organigrama
A. Análisis de involucrados
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Marketing.
A Adolfo Grovas Jaurena
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
Reporte CAF de Economía y Desarrollo 2009: “Caminos para el futuro: gestión de la infraestructura en América Latina” Pablo Sanguinetti Director de Investigaciones.
RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
( 03/10/2015 ) 1 UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Una manera de hacer Europa CDTI: FINANCIACIÓN DE LA I+D+i EMPRESARIAL Javier.
Curso Planificación Social II La Planificación del Desarrollo Local.
PROSPECTIVA TERRITORIAL Construir alternativas que permitan un acercamiento progresivo al futuro deseado. SARA PAOLA CARRASCAL HIGUERA COD 8108.
SEGUNDO MOMENTO: “QUE SABEMOS?”
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

UNA PUESTA : EL PORVENIR DE LAS CIUDADES Una acta En muchos países, los centros comerciales son el corazón de la ciudad : Patrimonio histórico Actividades comerciales y culturales. Pero, estan frecuentemente en competición con otros polos, particularmente periféricos.

LAS PROBLEMATICAS DE LA CIUDAD Las mismas en todos paises : El desarrollo económico : la modernización de las empresas y el desarrollo de las actividades El ambiente urbano : dificultades de circulación y de estacionamiento, el aprovechamiento del sitio... La promoción y la animación colectiva : comunicación, marketing e imagen de la ciudad

PREGUNTAS DEL PORVENIR 4 ideas majores 1 - DARSE CUENTA DE ASOCIAR 3 - CONSTRUIR 4 - OBRAR

Un empeño de la ciudad, de la cámara de comercio y de la federación del comercio Fiador de una estructura neutra Unificar las competencias Asociación productiva 6 condiciones para conseguir

Una motivación efectiva de los interesados 6 condiciones para conseguir Financiero Logístico Implicancia

Una convergencia de visión y objetivos comunes 6 condiciones para conseguir Cómo ? Tener una visión global Dónde ? Sobre un territorio preciso Por que? Hacer evolucionar su medio ambiente

Una total comprensión del medio 6 condiciones para conseguir Cultural y social Económico Medio ambiente

Una posición apropiada 6 condiciones para conseguir IntegraciónAnimaciones Comunicación

6 condiciones para conseguir Un plan de negocios un plan de acción que motive un plan de desarrollo (3-5 años) que movilice un plan estratégico permanente

El concepto se apoya sobre : La creación de una federación « del mundo del comercio» La creación de una estructura del tipo asociativa reagrupando los actores locales La constitución de un comité de iniciativa Contratación de un gestor o manager

La asociación y el comite de inciativa Las misiones : Reflejar las opiniones de todos Determinar el perimetro de intervención Definir los temas de acción Mantener la evolución del projecto

COMO FINANCAR ? En francia, muchas posibilidades : el estado (FISAC : Motivador de intervención y de salvaguarda del comercio y artesanía), La región, Las colectividades locales, Las empresas Europa

EL FISAC Como funciona ?: Abastecer por una tasa sobre las grandes empresas Necesidad de asociados (ayuntamiento, cámara del comercio y asociación de comercio) Ayudas : 50% de subvención para los gastos de funcionamiento (operaciones colectivas, investigación...) 20% de subvención para los gastos de inversión (todo lo que toca al ambiente urbano)

El gestor de centro ciudad Desarollar el atractivo del centro Coordinar los esfuerzos y los recursos Buscar nuevos inversionistas Mejorar la comunicación entre los actores Misiones

El gestor de centro ciudad Catalizador para desarollar una vista de conjunto ACCIONES Consultar los actores Iniciar acciones Coordinar esfuerzos y recursos Controlar Interlocudor permanente OBJECTIVOS Identificar los necesidades immediatas y futuras Identificar los medios para responderlos

Diagnosticar el existente, Redactar el plan de acción, Presentar este plan a los diferentes actores, El gestor de centro ciudad Su primeras acciones

El centro no se percibe como una entidad coherente y tampoco como una multiplicidad de actores Una vision global del centro de la ciudad Los medios financieros y publicitarios se encuentran mejor capitalizados

Puesta en marcha de indicadores de seguimiento y de resultado Un paso adaptado al contexto local Elección de un perímetro preciso Definición de los misiones del gestor Repartición de las tareas entre los asociados Puesta en marcha de una rejilla de evaluación Concepción de un plan en función de las prioridades locales Un paso evolutivo, prueba de su perennidad

Un interlocudor permanente a la escucha La función de cada actor reafirmada El servicio a los usuarios reforzado La imagen de la ciudad mejorada Gestion de centro-urbano

Una sinergia de los actores El desarollo del comercio Una mejor política de comunicación Una atractividad reforzada Gestión de centre-ville En resumido, la gestion permite :