EL PRIMER MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL: LA ETAPA COGNITIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El rincón del ordenador
Advertisements

“APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO”
ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
APRENDIZAJE COTIDIANO
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE VIRACACHÁ AÑO 2011.
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Educación Sexual en la Educación Infantil
El Educador del Nuevo Siglo Fundación Juan Bautista Gutiérrez 27 de agosto, 2008.
¿Amigos o cómplices? Orientaciones para las amistades de nuestros hijos Víctor Petuya Profesor Titular del Dpto. de Ingeniería Mecánica UPV/EHU Postgrado.
JUNTOS POR EL DESARROLLO
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
la niñez quintanarroense” la niñez quintanarroense”
EL SEGUNDO MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL
1 Usos de nuevas tecnolog í as en la Enseñanza de la Física La imaginación es más importante que el conocimiento A. Einstein Dpto. de Física Ce.R.P del.
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
CONSTRUCTIVISMO Y MOTIVACIÓN
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Vocabulario 4.1. ¿Qué es ella? Es animadora. ¿Qué son ellas?
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Apoyando el desarrollo cognitivo.
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
universidad pedagógica experimental libertador
EDUCACIÓN EDUCACIÓN tiene que preparar a las personas para el mundo del trabajo …
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
LLEGAMOS A BACHILLERATO Y AHORA, QUÉ?. Preguntémonos:  ¿Qué esperamos de nuestras hijas ahora que van a bachillerato?  ¿Qué temores tenemos y qué temen.
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
“ “ En la enseñanza de la Biblia el comprender al alumno es más que una tarea educativa, es un ministerio de amor” Capacitacion-KenneddyGospel  Antiguamente.
Estimulación Temprana
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Conceptos sobre los insectos y las arañas que poseen un grupo de estudiantes de Kindergarten de la Escuela Isaac del Rosario Autor: Carmen A. Delgado Castro.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Teoría del Aprendizaje significativo
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
Iniciación Deportiva Para los pequeños que les urge ser grandes, se realizan actividades y juegos organizados con dos maestras, se busca incrementar sus.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
Planificación y estructura funcional en el Futbol
 Aprender ya no será aburrido, con juegos en línea tendrás una manera fácil y divertida de aprender números, lectura y escritura, música y mucho mas.
…Psicología conductista…
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
LA LECTURA COMO TÉCNICA DE ESTUDIO
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
María Niña María también fue niña, como nosotros.
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO:
ciencia y experimentos en educación inicial
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.
ORIENTACIONES GLOBALES EN LA ESCUELA INCLUSIVA Prof. José Jorge Chade Facultad de Ciencias de la Formaciòn Alma Mater Studiorum Universidad de Bologna.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
INTEGRANTES:  BLEYDIS PELAEZ  KAREN MENDEZ. La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del.
¡Contesta las preguntas usando el Imperfecto!
Proceso de adquisición de la escritura. Primer nivel.
Transcripción de la presentación:

EL PRIMER MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL: LA ETAPA COGNITIVA PROF. JOSÉ FOTIA

“Sea primero un maestro, antes de ser entrenador debe ser un maestro “Sea primero un maestro, antes de ser entrenador debe ser un maestro. Motivar, educar, disciplinar y querer a sus atletas. Los mejores maestros enseñan con el ejemplo” C.MacGown 1 PROF. JOSÉ FOTIA

¿QUE HARÍAMOS SI NOS INVITARAN A JUGAR UN JUEGO QUE NO CONOCEMOS? 2 PROF. JOSÉ FOTIA

DESARROLLAR JUGANDO LA COMPRENSIÓN DEL VOLEIBOL ES EL PRIMER GRAN OBJETIVO 3 PROF. JOSÉ FOTIA

LA EXPLORACIÓN FAVORECE LA ADQUISICIÓN DE ESQUEMAS 4 PROF. JOSÉ FOTIA

¿CÓMO MOTIVAR EN ESTA PRIMERA ETAPA? 5 PROF. JOSÉ FOTIA

¿QUÉ SUCEDE CON LA FATIGA FÍSICA? 6 PROF. JOSÉ FOTIA

¿CÓMO SE COMPRENDE EL VOLEIBOL? ¿CÓMO SE APRENDE? 7 PROF. JOSÉ FOTIA

LAS ETAPAS DE LA FASE COGNITIVA AUXILIO: ¡LLEGAN LOS NIÑOS AL GIMNASIO! 8 PROF. JOSÉ FOTIA

LAS ETAPAS DE LA FASE COGNITIVA A MEJORAR ESOS GOLPES: LA SEGUNDA ETAPA. 9 PROF. JOSÉ FOTIA

LAS ETAPAS DE LA FASE COGNITIVA EL VOLEIBOL SE PRESENTA: TERCERA Y CUARTA ETAPAS 10 PROF. JOSÉ FOTIA

LAS ETAPAS DE LA FASE COGNITIVA MI CUARTO COMPAÑERO 11 PROF. JOSÉ FOTIA

CONCLUSIONES FINALES DE LA ETAPA COGNITIVA 12 PROF. JOSÉ FOTIA

MUCHAS GRACIAS 12 PROF. JOSÉ FOTIA