UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Motivación El Plan de Acción Integral para las personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Implicaciones de las TIC en la Educación de las Personas con Discapacidad Motórica Peco,M.J. (2009) Implicaciones de las T.I.C en la Educación de las.
¿COMO SUPRIMIR ESAS BARRERAS?
Intermediación laboral y discapacidad
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
II Jornada Técnica, TDT & Tablets Accesibles Madrid, 9 de Junio de 2011 Diseño Universal en TV Digital Desarrollo del sistema IDTVos.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Recursos para la inclusión digital Benítez Gavira, Remedios Aguilar Gavira, Sonia Universidad de Sevilla.
Diseño de contenidos de aprendizaje
II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS EXITOSOS.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
Entornos virtuales de aprendizajes
Placa Apertura. Dr. Gonzalo Casanova Ferro Director Nacional de Gestión de Calidad Turística III Congreso Nacional de Calidad Turística – Puerto Madryn.
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Equipo de Discapacidad y Desarrollo Inclusivo para América Latina y el Caribe Banco Mundial VIH/SIDA y Discapacidad.
Ofrece mejoras en el uso de su plataforma para usuarios con discapacidades físicas y visuales.
EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC Andreu Rodilla Fernández
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
Una Propuesta para Computación Básica. Uso de las TIC en ambientes y procesos de aprendizaje. M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina Facultad de Contaduría.
DISEÑO DEL ESQUEMA DE CLASIFICACIÓN, MOVILIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL PROPUESTO Documento elaborado por Asistencia técnica en la.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
TECNOLOGIA ACCESIBLE.
Con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Vademécum de Actividades Empresariales en Internet Financiado por la Consejería.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Diversidad funcional física
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Gutiérrez y Restrepo1 Centros de Teleformación Accesibles.
La atención temprana Definición. Fundamentos teóricos. Objetivos.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Contenidos Informática 4º ESO
TEMA No. 8
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TECNOLOGIA ACCESIBLE LILIANA LEÓN. Actualmente existen numerosas barreras que dificultan que las personas con discapacidad puedan integrarse en la sociedad.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
PROYECTO FINAL LAS TECNOLOGIAS ACCESIBLES ELABORADO POR: María José Freire. TECLADOS ALTERNATIVOS TECLADOS ALTERNATIVOS SISTEMA SOPLAR Y ABSORBER SISTEMA.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Subsistencia Promover la Capacitación en el Hogar Acceder a oportunidades de Educación Básica Motivar capacitación vocacional en.
Esta comunidad conectará a personas con discapacidad o actores participantes en este colectivo y servirá como vehículo para compartir experiencias, vivencias.
Características distintivas Ventajas y desventajas
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Porfolio de Servicios
INCLUSION SOCIAL Y TECNOLÓGICA 1 …esta revolución de las TIC, asi como ha favorecido un crecimiento vertiginoso tanto de la concentración de capital como.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
ACTIVIDADES DIRIGIDAS A PERSONAS MAYORES CRUZ ROJA TOLEDO.
Tecnologías asistivas para personas discapacitadas: dispositivos y software especializado Diana Borrego Núñez.
Anteproyecto de Ley por la que se reconoce la Lengua de Signos y se regula el derecho a su aprendizaje, conocimiento y uso, y se establecen y garantizan.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Transcripción de la presentación:

UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Motivación El Plan de Acción Integral para las personas con discapacidad recoge la necesidad de la eliminación de las barreras de acceso a las TIC al colectivo de discapacitados. Si tener una discapacidad conlleva un riesgo de exclusión social, no acceder a las TIC supone un doble riesgo.

Espacio para el subtitulado…………… PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Número de centros Guadalinfo y CAPI

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Objetivos Mejorar la accesibilidad Centros Guadalinfo y CAPI Fomentar el uso de las TIC entre las personas con discapacidad Sensibilización de la población respecto a las personas con discapacidad

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Actuaciones principales e inversión Accesibilidad TIC en Centros Guadalinfo Orientado a eliminar las barreras de acceso a las TIC en los centros Guadalinfo y CAPI. Inversión Total Convenio RED.es: Subvención CFR: máximo Total: Ayudas Técnicas TIC Orientado a subvencionar la adquisición de ayudas de acceso a las TIC para el uso en el hogar.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Tipos de Adaptaciones (I) Hardware Suministro de dispositivos alternativos a elementos estándar: Ratones. Teclados. Pantallas. Conmutadores. Otros elementos a demanda.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Tipos de Adaptaciones (II) Software Mejora de la accesibilidad de diferentes aplicaciones: ORCA (Revisor de pantalla) EVINCE (Lector de ficheros PDF) OCRFeeder (Reconocimiento de caracteres) Caribou: teclado virtual predictivo Reconocimiento de voz en español para personas autistas y rehabilitación cognitiva Otros

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Hardware (I) Colaboración con RED.es para la adquisición de los siguientes elementos: Kit básico, distribuido a todos los Centros. Kit ampliado, Centros en poblaciones de más de habitantes (249 centros). Kit de elementos de uso muy específico, distribución bajo demanda individual previa.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Hardware (II)

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Hardware (III)

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Otras Actuaciones Complementarias Servicio de atención y formación a dinamizadores/as. Adaptación de contenidos para personas con Discapacidad. Carteles y dípticos. Servicio de atención personalizada a usuarios con Discapacidad y/o Tercera Edad. Sistema libre de Comunicación Alternativa.

Espacio para el subtitulado…………… PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Software. Herramienta t-Orienta Asistente de recomendación de ayudas y configuración personalizado a cada usuario/a Aprenderá de la experiencia con otros usuarios/as Aplicación Web amigable e inclusiva Guiará a los dinamizadores/as sobre la adaptación a realizar en el puesto accesible Generación de las ordenes de préstamo intercentro de los dispositivos

Espacio para el subtitulado…………… PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Software. Esquema funcional de t-Orienta

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Software. Muestra de t-Orienta

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible Producción formativa Contenidos sobre temas de accesibilidad y adaptación de los mismos: Contenidos adaptados a usuarios/as discapacitados. Campaña de sensibilización respecto al problema de la accesibilidad. Cursos adaptados para discapacitados. Utilización de un lenguaje sencillo. Añadir sub-títulos a los videos. Inclusión de videos en lengua de signos. Formación presencial a dinamizadores.

Compañías involucradas

PROYECTO DE INTEGRACIÓN Guadalinfo Accesible ¡Gracias!