Informe 2008 (mayo-noviembre) II Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Posgraduados en Salud Pública, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE BALEARES El COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE BALEARES, es una corporación de derecho público, que tiene entre sus.
Respuesta de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social al VIH y sida Latin America And caribbean Regional ministerial Mieeting Jamaica, junio 2009 Licda.
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Consejos Escolares de Participación Social
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
FORMULACIÓN DEL PLAN TÁCTICO INSTITUCIONAL
Isla de Margarita, Nueva Esparta Universidad de Oriente (UDO)
ANTECEDENTES FOROS DE DIÁLOGO MÉXICO-UE México, D.F. 8 julio 2008.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
MSP JOSÉ MANUEL GÓMEZ VIDRIO
UNIVERSIDAD DE HUELVA. SECRETARIA GENERAL CLAUSTRO Organización de 4 sesiones del Claustro Universitario JUNTA DE GOBIERNO Organización de 8 Juntas de.
NUEVO MARCO NORMATIVO DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA
Participación de los Consejos de Cuenca en el Programa Nacional Contra la Sequía Coordinación General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca /
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México.(Publicada en la Gaceta de.
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
LIC. FRANCISCO JAVIER RAMOS JIMÉNEZ
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
Especialidad en Transparencia y Derecho a la Información.
Foro Nacional sobre Educación Tecnológica Vinculación e Innovación Foro Nacional Educación Tecnológica I T Cd Juárez Noviembre 2005 Vinculación e Innovación.
El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca
Adjuntía para la Administración Estatal
Balance PROATUR 2007/08 Desde julio a noviembre de 2007 se realizaron diversas reuniones para conformar la Asociación. En Villaguay se elige el nombre.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
COLEGIO COLOMBIANO DE PSICOLOGOS. COLPSIC ES LA AGRUPACIÓN PROFESIONAL CON: EL RESPALDO DE LA MAYOR COMUNIDAD DE PSICÓLOGOS DEL PAIS PARA SUS AFILIADOS.
Los Congresos Panamericanos del Niño
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Lunes 19 de Enero de 2009 Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C. Asamblea General Hospital Español.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
1 COMITÉ OPERATIVO AMPLIADO NSCA Río Aconcagua. 2 ANTECEDENES LEGALES LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE (19.300) “Art. 77: El Director Ejecutivo, previa.
CENTRO PROVINCIAL DE INFORMACIÓN JUVENIL
Departamentos Autonómicos. Estructura Actual JUNTA DIRECTIVA JUNTA DIRECTIVA ASAMBLEA GENERAL ESCUELA DE ARBITROS TRABAJOS ADMINISTRATIVOS TRABAJOS TÉCNICOS.
INFORME DE ACTIVIDADES Trámites de legalización del consorcio Trámites ante SAT Finanzas Participación en EGEL Comunicación con CACEB Comunicación.
Presidente.- MSP Roberto del Valle Flores Vicepresidente.- MSP Ubaldo Herrada Ortega Primer Secretario Propietario.- MSP Helio Ordoñez Medina Segundo.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
NOMBRE DEPENDENCIA INSTITUTO, UNIDAD, ÁREA PROGRAMA NACIONAL DE EGRESADOS.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN
Visita COPAES-MÉXICO 25 DE ENERO MARIANELA AGUILAR.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
PROGRAMA 2006 I CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO MEXICANO DE POSGRADUADOS EN SALUD PÚBLICA A.C.
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
Informe de trabajo del Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Posgraduados en Salud Pública 2006.
INFORME DE ACTIVIDADES DEL 1 DE NOVIEMBRE del 2010 AL 31 DE OCTUBRE DE 2011 III CONSEJO DIRECTIVO, 2010 – 2012 COLEGIO MEXICANO DE POSGRADUADOS EN SALUD.
Colegio Mexicano de Posgraduados en Salud Pública A.C, y Escuela Superior de Medicina IPN México DF. CONVOCAN AL PANEL FÓRUM NACIONAL “Enseñanzas de la.
Programa 2008 (mayo-noviembre) II Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Posgraduados en Salud Pública, A.C.
30 de marzo de 2011 Propuesta de modificación de los Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Consejo Consultivo Académico.
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL SECRETARIA GENERAL DEPARTAMENTO DE PROTECCION CIVIL.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Informe de trabajo del II Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Posgraduados en Salud Pública 2009.
Informe de actividades. Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor.
Rendición de Cuentas Secretaría General Secretario General: José David Rivera Escobar Proyectado por: Catalina Ayala Ávila Secretaría General.
. Jóvenes al combate de la Piratería (2008, 2010) Conservación del Medio Ambiente (2008) Democracia y Política (2008) Lucha Contra los Delitos Fiscales.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Programa 2007 I Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Posgraduados en Salud Pública, A.C.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA QUE LA UNIVERSIDAD LA SALLE PUEDE SER SEDE DEL: 6° CONGRESO INTERNACIONAL PMTOUR 2014.
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
Número 216, Noviembre 04 de  Circularon Novitas Contrapartida 1016 a Registro Contable Boletín Tributario 5/6 - Vademécum.
Transcripción de la presentación:

Informe 2008 (mayo-noviembre) II Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Posgraduados en Salud Pública, A.C.

Capítulos z Actividades administrativas. z Actividades académicas. z Vigilancia del ejercicio profesional. z Actividades de gestión.

Actividades de Administración z Se han convocado ocho Sesiones Ordinarias de Consejo Directivo. z Se solicitó por escrito al HJM donación de mobiliario ( ) z Entrevista con el Secretario de Salud del Estado de Morelos para plantear: 1) la continuación de acuerdos sobre Servicio Social Profesional; y 2) su participación como Sede del II Congreso Nacional Bienal 2009 y para un Foro Pre Congreso ( )

Actividades de Administración z Contratación de la Sede ( a ). z Se estableció vinculación con las autoridades del Hospital Juárez de México y La Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional a través de la Maestría en Ciencias en Salud ocupacional, Seguridad e Higiene.

Actividades Académicas El Colegio convocó, junto con La Comisi ó n Mixta Central Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo UNAM-STUNAM, a un Foro para Conmemorar el D ì a Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo ( ). z El II Consejo Directivo CoMPoSaP, convocó a los asociados a participar: 1) En la conformación de los temas del Programa de los Foros Pre-Congreso; 2) Como coordinadores de mesa; y 3) Como panelistas.

Actividades Académicas z Se programaron en siete sábados (del 27 de Septiembre al 15 de Noviembre), Seis Foros Pre-Congreso; z Las sedes fueron: 1) Hospital Juárez de México; 2) Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN y 3)Servicios de Salud Pública del Estado de Morelos; 2) Se desarrollaron seis Conferencias Magistrales, once Mesas-Panel con la participación de diversos sectores de gobierno, y sociales.

Actividades de Gestión z Se continua con la tramitación de cédulas ante la SEP.

Vigilancia del Ejercicio Profesional z Se continua recabando información documental probatoria para que el Asesor Jurídico del Colegio elabore una denuncia ante la Dirección General de Profesiones por casos de usurpación de grados académicos.

Actividades programadas 2009

Actividades de Administración Cambio de domicilio Fiscal Contratación de servicios de energía eléctrica y telefonía. Contratación de asesoría para el manejo de la pagina Web del CoMPoSaP. Continuar con los boletines como órgano de difusión. Desarrollar estrategias de imagen. Presentar propuestas económicas para adquirir mobiliario. Seguimiento a los acuerdos tomados en las sesiones y/o asambleas.

Actividades Académicas Obtener Respuesta de la Secretaría de Salud el Estado de Morelos. Compromiso del Gobierno del Estado de Morelos a ser Sede del II Congreso Nacional Bienal 2009 del CoMPoSaP. Planificar el II Diplomado de Administración de Unidades Médicas.

Continuar con la gestión de cédulas ante la SEP. En acuerdo de Consejo Directivo y en cumplimiento a los Estatutos, se establecerá un procedimiento con el objeto de que los interesados conozcan los tràmites y los costos que conllevan. Actividades de Gestión

Proyectadas para proponer a la Secretaría de Salud el Estado de Morelos. z Concretar El Convenio de colaboración para la realización del Servicio social Profesional con la Secretaría de Salud del Estado de Morelos. z Se continúa con el trámite ante La Dirección General de Profesiones del Estado de Morelos. Actividades de Gestión