RESPONSABLES DIRECTOS DE LA VISITA PASTORAL Sr. Arzobispo El Sr. Arzobispo como pastor de la Arquidiócesis convoca, visita, apoya y estimula a toda la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejo de Pastoral Parroquial.
Advertisements

XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL (25-27 de Enero de 2010) ´´Entrando en la misión desde la conversión´´ 2010: AÑO DE LA CONVERSIÓN PASTORAL HACIA LA.
Foro estructuras. con frecuencia he oído en las relaciones que nuestra comunicación es mala, que no llega la comunicación o que no hay comunicación.
Equipo Vicarial de Animación Pastoral Diócesis de Texcoco.
Itinerario Arquidiocesano hacia una Pastoral Socio - Caritativa
Eje Operativo De La Pastoral
Para ello se hace necesario:
Convocatoria Eclesial de Evaluación y Proyección de la Pastoral Familiar Arquidiocesana
CONCLUSIONES ACTIVIDAD 5 La Utopía del Evangelio y su aplicación a la Pastoral Socio-Caritativa en la Arquidiócesis Normas propuestas para: 1.Toda la Arquidiócesis.
CONCLUSIONES ACTIVIDAD 5 La Utopía del Evangelio y su aplicación a la Pastoral Socio-Caritativa en la Arquidiócesis Normas propuestas para: 1.Toda la Arquidiócesis.
Consejo Arquidiocesano de Laicos Consejo Arquidiocesano de Laicos Escuchar la voz del Espíritu en la Ciudad Escuchar la voz del Espíritu en la Ciudad 1.
Se trabajó con base a la aplicación de encuestas, el análisis nos muestra lo siguiente: De las 8 Vicarias, se recibieron 121 encuestas, los Decanatos.
ASEGURAR LA ATENCIÓN A:
OBJETIVO, SUSTENTO, AGENTES, FUNCIONES E INSTRUMENTOS PARA LA “VISITA PASTORAL” HORIZONTE PASTORAL.
Arquidiócesis de México
VII Asamblea arquidiocesana Resultados del trabajo en equipos del jueves 20 de septiembre.
8 a Semana Aquidiocesana de Catequesis Lunes 18 de Mayo de 2009.
XII ASAMBLEA DIOCESANA Los Agentes de Pastoral, discípulos y misioneros de Jesucristo 23 noviembre 2006 Mons. Alberto Márquez Aquino INTRODUCCIÓN.
Los signos del Espíritu en la ciudad nos impulsan hacia un cambio profundo, pues el pensamiento, el lenguaje, los signos y las acciones de las culturas.
Propuesta: Integración del Equipo Elaborador de Subsidios Desde el II Sínodo, la Vicaría de Pastoral asumió el compromiso de ofrecer criterios y líneas.
Resultados del Trabajo de Grupo del Segundo Día VI Asamblea Arquidiocesana.
ARQUIDIOCESIS PRIMADA DE MEXICO
SÍNTESIS Reunión de Decanos 29 y 30 de Agosto, 2006
El Decano es ....
Organización y Funciones del
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO PASTORAL
Coordinador de Catequesis Parroquial
IX ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL
Proceso de Renovación Pastoral de la Diócesis de Texcoco
Sentido de la Asamblea y de quienes estamos convocados a este servicio Obispos Presbíteros, Diáconos, Seminaristas Religiosas Laicos.
ASAMBLEA DIOCESANA Rumbo a la Primera Arquidiócesis de Corrientes
PASTORAL FAMILIAR Estructura de Equipos.
Secretariado de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de México
REUNIÓN DE ZONAS PASTORALES
Cumplimiento de Metas Anuales de los Indicadores del Plan Diocesano
Plan Pastoral de la II Vicaría Episcopal “Cristo Rey” Arquidiócesis de México.
1) FORMACIÓN DE AGENTES ¿Que haremos? ACOMPAÑAR A LA FAMILIA EN SUS ETAPAS DE DESAROLLO 2)ATENCIÓN AL MATRIMONIO Y LA FAMILIA PREPRACIÓN AL MATRIMONIO.
LA VISITA PASTORAL * Qué comprende * A quién involucra * Qué hay que revisar.
Arquidiócesis de México V Vicaría Episcopal San Pedro Apóstol Curso Básico 2009 MECE Ministros Extraordinarios de la Comunión Eucarística Septiembre 4.
Resultados de la Dinámica de Trabajo 2. Evaluación Breve de la Misión Permanente durante 2010 MI PARROQUIA: _______________________________________________________________.
Arquidiócesis de México Reunión de Decanos 22 de Marzo, 2006 Seminario Menor.
Vicaria San Lorenzo Informe General Nuevo Vicario Episcopal En Agosto del 2004, Mons. Julio nombra a P. Florentino Amo, como Vicario Episcopal.
5 de Marzo de 2008 Reunión de Decanos. TALLERES PARA LA FORMACIÓN DE LOS DECANOS TALLERES PARA LA FORMACIÓN DE LOS DECANOS.
Como parte de la respuestas a las Orientaciones pastorales del 2007, el 2 de julio del presente año se tuvo una primera reunión de lo que hasta ahora,
ETAPA DE REFLEXIÓN Y PROPUESTA. Comienza etapa de reflexión y propuesta Acciones:
Itinerario Orientaciones Pastorales 2009 Primera Asamblea Diocesana de Pastoral Puebla.
CONSIDERACIONES Y PASOS A DAR ANTES DE INICIAR CUALQUIER MÉTODO DE PLANEACIÓN.
Itinerario de Acción Pastoral en el Ámbito Social y Caritativo Agentes Institucionales  Sr. Arzobispo Primado de México.  Sres. Obispos Auxiliares.
Arquidiócesis de México Reunión de Decanos 22 de Marzo, 2006 Seminario Menor.
FORTALECER LOS DECANATOS PARA HACER MÁS OPERATIVOS LOS PROCESOS DE FORMACIÓN.
24, 25 y 26 de junio de NATURALEZA DE LA ASAMBLEA DIOCESANA.
E quipo V icarial de A nimación P astoral Ser y quehacer del EVAP.
La Iglesia diocesana de Texcoco para el mejor desarrollo de su ministerio y ventaja de los fieles, determinó que las parroquias se agrupen en Decanatos.
1.- Avance en el uso de los Instrumentos de convocación. a) Apoyo de la Comisión Diocesana de Comunicación. SIGNOS Cada vez es mayor el número de gente.
PASTORAL ORGÀNICA CON LOS VICARIOS EPISCOPALES PROPUESTA DE PASTORAL DE LA SALUD Pbro. Lucio Santacruz M.
El Decano y el Decanato en la Formación de Agentes de Pastoral.
5.1 ¿Qué signos positivos ves en la programación pastoral en las diversas estructuras diocesanas? Todos los programas están realizados con oportunidad.
3.1 ¿Qué signos positivos ves en la espiritualidad de comunión de los agentes de pastoral y de proyectos pastorales El plan pastoral diocesano es diseñado.
Noviembre de 2011 Resultado de las Evaluaciones del Plan Diocesano Arquidiócesis de Monterrey.
DIOCESIS DE MONTERÍA VICARÍA DE PASTORAL SEÑOR OBISPO: RAMÓN ALBERTO ROLÓN GUEPSA OBISPO DE LA DIOCESIS DE MONTERÍA P.. ALFREDO RAMOS GENES, VICARIO DE.
EQUIPO DECANATAL DE ANIMACIÓN PASTORAL (EDEAP)
EL EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL CENTRO PASTORAL (ECOCEPA)
Revisión de nuestro caminar juntos en la Misión Síntesis general de las propuestas que surgen de la consulta previa a la VI Asamblea.
De un total de 122 Parroquias y Rectorías, 81 dicen estar sectorizadas. El presente concentrado incluye 72, cuyos CCPP enviaron su respuesta al cuestionario.
CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL (CPP)
CONCLUSIONES ACTIVIDAD 5 La “Utopía” del Evangelio y su aplicación a la Pastoral Socio-Caritativa en la Arquidiócesis Normas propuestas para: 1.Toda la.
¡¡¡ AAAAAARRRRRRRRAAAAANCANNNNNNNN !!!. EQUIPOCONSEJO ASAMBLEA.
EL DECANATO COMO ESPACIO PRIVILEGIADO PARA LA ESPIRITUALIDAD DE COMUNIÓN Articulación pastoral.
El Consejo Parroquial de Pastoral es un grupo de cristianos, seglares y religiosos, que, junto a los sacerdotes de la parroquia, expresan, actualizan.
El obispo Convoquen, animen, supervisen, exhorten y sensibilicen a todos los pastores unifiquen criterios; impulsen la renovación de estructuras pastorales;
Transcripción de la presentación:

RESPONSABLES DIRECTOS DE LA VISITA PASTORAL Sr. Arzobispo El Sr. Arzobispo como pastor de la Arquidiócesis convoca, visita, apoya y estimula a toda la comunidad, para estar en contacto directo con su grey. A él hay que presentarle, con una semana de antelación a su visita, el reporte de cada parroquia y de cada decanato. Vicarios Episcopales: Vicarios Episcopales: presiden la visita en toda la Vicaría, en cada parroquia y rectoría, auxiliados por su Consejo de Gobierno.

Párroco: Párroco: como propio pastor de la parroquia, ayudado por los vicarios y el Consejo Pastoral Parroquial y laicos comprometidos, informa todo lo referente del caminar pastoral y administrativo de la parroquia con informe detallado. Decanos: Decanos: coordinan la visita pastoral en todo el decanato, en cada parroquia y rectoría, ayudados por el secretario del decanato y el ecónomo del mismo, utilizando las guías del reporte, elaboradas por la Vicaría de Pastoral.

Delegado de Pastoral: Delegado de Pastoral: coordina y da seguimiento a las conclusiones de la visita pastoral de toda la Vicaría.