La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquidiócesis de México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquidiócesis de México"— Transcripción de la presentación:

1 Arquidiócesis de México
Reunión de Decanos 22 de Marzo, 2006 Seminario Menor

2 VIII Vicaría Episcopal
San Juan Bautista Plan Pastoral 2006

3 INTRODUCCIÓN En los principios del mes de febrero del presente año, me reuní con el Consejo de Gobierno. Como lo hemos venido haciendo, evaluamos el Plan Pastoral 2005, con sus objetivos específicos, los que se cumplieron en un buen porcentaje y a los que se les seguirá dando continuidad, esto es, a la Formación del Clero, la Catequesis y la Pastoral Familiar; cuyos representantes presentaran sus diversos planes de trabajo.

4 Para este año la Arquidiócesis de México por medio del Emmo. Sr. Dn
Para este año la Arquidiócesis de México por medio del Emmo. Sr. Dn. Norberto Cardenal Rivera, nos exhorta a través de las Nuevas Orientaciones Pastorales 2006 a continuar con el Proceso Evangelizador Misionero, como seguimiento de Jesús, por medio de acciones concretas para la construcción del Reino. Exhorto a los Presbíteros, Diáconos, Religiosos, Religiosas y laicos, de nuestra amada Octava Vicaria a que por medio de estas Nuevas Orientaciones Pastorales, demos continuidad al Proceso Evangelizador Misioneros para seguir intensificando la Misión Permanente.

5 OBJETIVO GENERAL EVANGELIZAR LAS CULTURAS EXISTENTES EN LA VIII VICARIA EPISCOPAL A FIN DE INCULTURAR EN ELLAS EL EVANGELIO.

6 Explicación del Objetivo
En las personas que son originarias o nativas, su cultura se ha anidado o concentrado en la religión. Casi todas sus expresiones culturales son religiosas. Tienen así muchas coincidencias: las imágenes del Niño Jesús, la Dolorosa, El Señor Nazareno, Santo Entierro, el Señor de las Misericordias, el Sr. de las Maravillas, El Sr. de Chalma, la Virgen de Juquila, el Patrono del Pueblo... además, en la manera de celebrar sus fiestas. Estos eventos son los que en un momento dado, los identifican, los unen e impulsan a organizarse. Gracias a su religiosidad se han evangelizado a través de los siglos.

7 Sin embargo, la urbanización ha multiplicado en nuestra zona los asentamientos humanos y con esto la llegada de nuevas culturas, cuyo núcleo frecuentemente ya no es religioso. Estas dos realidades nos han ido obligando a adaptar el mismo Mensaje a una y a otra culturas. Debemos ser mas conscientes de esta realidad y así tratar de evangelizar en una doble vertiente: al pueblo religioso popular y a los inmigrantes. El documento “Manual Operativo para la Pastoral Parroquial” aclara, por su parte, que el momento siguiente a la Etapa Misionera, es la “Etapa Catequética”; cuyo objetivo es ofrecer un camino de crecimiento integral, gradual y sistemático de la fe para que el bautizo pueda dar su razón de su fe y vivir el seguimiento de Jesús al interior de una comunidad menor. Para continuar con este proceso seguiremos con la etapa de trabajo Apostólico.

8 Objetivo específico 1 Acciones
LOGRAR QUE ESTE AÑO SE ESTUDIE EL COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA. PARA DAR RESPUESTA A LA PASTORAL SOCIO CARITATIVA Acciones Presentar el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia a través de Asambleas Decanales. Establecer las Cáritas en las parroquias.

9 Objetivo específico 2 Acciones
CON MOTIVO DE LA VISITA PASTORAL 2006 SE REVISARA EL PROCESO EVANGELIZADOR MISIONERO. PARA ESTAR EN COMUNIÓN CON LAS DIRECTRICES ARQUIDIOSESANAS Acciones Ver quienes han iniciado el Proceso Evangelizador Misionero. Los que ya iniciaron, revisar en que etapa van del Proceso Evangelizador.

10 esto es: * Sectorización. * Etapa Kerigmática.
* Reiniciación Cristiana. * Etapa Catequética. * Formación de comunidades menores. * Apostolado. Quienes no han iniciado, invitarlos a realizar este proyecto Arquidiocesano.

11 Objetivo específico 3 SIENDO CONSIENTES DE LA IMPORTANCIA DE MARIA DE GUADALUPE EVANGELIZADORA DEL ANAHUAC, EN NUESTRA VIII VICARIA, NOS PROPONEMOS:

12 Acciones Con motivo del año Jubilar Guadalupano cada Decanato organizará la visita de la imagen de la Virgen de Guadalupe en sus parroquias. Aprovechar las fiestas patronales, con la presencia de la imagen. Intensificando las misiones intensivas anuales.

13 Conclusión Este Plan Pastoral se presentará en la reunión de la Vicaria el día 16 de marzo del año en curso y, al Consejo de Pastoral de la Vicaría el martes 28 de marzo. A través del Plan de trabajo del Delegado de Pastoral se irán realizando los diferentes objetivos; con revisión periódica en unión con el Consejo de Pastoral Vicarial. Evaluaremos el mencionado Plan para el mes de noviembre y constataremos lo que se ha ido cumpliendo.

14 Don Rogelio Esquivel Medina.
Exmo. Sr. Obispo: Don Rogelio Esquivel Medina. Vicario Episcopal de la VIII Vicaria.


Descargar ppt "Arquidiócesis de México"

Presentaciones similares


Anuncios Google