La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los signos del Espíritu en la ciudad nos impulsan hacia un cambio profundo, pues el pensamiento, el lenguaje, los signos y las acciones de las culturas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los signos del Espíritu en la ciudad nos impulsan hacia un cambio profundo, pues el pensamiento, el lenguaje, los signos y las acciones de las culturas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los signos del Espíritu en la ciudad nos impulsan hacia un cambio profundo, pues el pensamiento, el lenguaje, los signos y las acciones de las culturas en la urbe son cada vez más ajenas al mensaje evangélico. La evangelización necesita apóstoles con profundidad espiritual y una gran creatividad que nace de su capacidad de inserción en las realidades que viven las personas. Si la vida de quien anuncia el evangelio no es coherente, su presencia y su palabra no provocan conversión porque su testimonio no es fruto de cambio verdadero. (Orientaciones Pastorales 2008, núm. 8)

3 Punto de referencia:CONVERSIÓN AL EVANGELIOPunto de referencia:CONVERSIÓN AL EVANGELIO Estrategia:LA COMUNIÓNEstrategia:LA COMUNIÓN Dinamismo:LA MISIÓNDinamismo:LA MISIÓN Característica:LA CREATIVIDADCaracterística:LA CREATIVIDAD

4

5

6 Ayudar a los miembros de la Iglesia a encontrarse siempre con Cristo, y así, reconocer, acoger y desarrollar la experiencia y los valores que constituyen la propia identidad y misión en el mundo.

7

8 Familia, pequeñas comunidades, grupos y movimientos apostólicos, la parroquia. El decanato, las Comisiones diocesanas. Vicarías Pastorales, Comisiones diocesanas.

9

10 En cuanto a la FORMACIÓN PERMANENTE de los Agentes de Pastoral, teniendo en cuenta las conclusiones de la XIII Asamblea Diocesana, podemos hacer una revisión de nuestro caminar en lo que a ello se refiere: Primero preguntémonos: ¿Qué tanto nos están siendo iluminadoras las Orientaciones Pastorales y el Documento Conclusivo de la XIII Asamblea Diocesana para la vida pastoral de nuestras Vicarías, Decanatos y Parroquias? Como Vicario Episcopal, Delegado de Pastoral, Decano o Vice- Decano, ¿dónde me ubico dentro del Documento Conclusivo? ¿Cuál es mi papel como impulsor del mismo?

11 AGENTES LAICOS = FORMACIÓN INICIAL Y BÁSICA = A NIVEL VICARIAL A NIVEL DECANATO A NIVEL PARROQUIAL Planeamos:Llevamos a cabo:Nos hace falta:Nuestras fuentes han sido: 1. 2. 3.


Descargar ppt "Los signos del Espíritu en la ciudad nos impulsan hacia un cambio profundo, pues el pensamiento, el lenguaje, los signos y las acciones de las culturas."

Presentaciones similares


Anuncios Google