SIGUIENTE INICIAR SIGUIENTE ¿QUÉ SON LOS ESTUDIOS LITERARIOS? DISCIPLINAS RELACIONADAS LÍNEA DE TIEMPO PEDAGOGÍA DE LA LITERATURA LÍNEA DE TIEMPO PEDAGOGÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El discurso literario (I): Los textos literarios y la literatura
Advertisements

Breve historia de la enseñanza de idiomas
Tipos de Mundo en la Literatura
Lengua y Literatura.
Área de Lengua y Literatura
(Preparado por Marcos Fidel Vega Seña).
De las prácticas sociales del lenguaje
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Evaluación inicial. 1 ¿Podrías definir qué es una competencia básica?
Actividades permanentes
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
EL PENSAMIENTO CRITICO
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA
Textos literarios.
LITERATURA.
MUNDOS FICTICIOS POSIBLES Una de las características de la literatura que más nos sorprende es su capacidad de hacernos olvidar nuestro mundo por un momento,
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Estética de la Recepción y comunicación literaria
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
CONTEXTO DE PRODUCCION HISTORIA DE LA LITERATURA.

Concepto de Literatura
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
RECEPCIÓN.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
Tipos de textos.
PEDAGOGÍA.
Segundo ciclo MATEMÁTICA en práctica 4, 5 y 6
Escuela Normal Superior de Envigado
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
Mario Bunge. La ciencia. Su método y su filosofía. 18ª. reimpr
Comunicación Natural, Literaria y Critica.
Lenguaje y Expresión II
La interpretación de la Biblia en la Iglesia
UNIDAD I EPISTEMOLOGÍA CENTRAL DE LA CIENCIA. “Tipos de Investigación” MC. Lariza García Osuna.
ANTEAYER TEORÍA DE LA EDUCACIÓN SE ENCUENTRA EL REFERENTE “ PEDAGOGÍA”
Proyecto de Titulación:
INFORMATICA JURIDICA ACLARACION CONCEPTUAL Cristhian Campos García
Las problemáticas de base de una lingüística del discurso
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA Ciencia y Tecnología Son actividades humanas referidas al mundo que nos rodea. La diferencia es su producto Producto.
Al mundo de la Gramática estructural. El nacimiento de la Gramática textual. Antecedentes a) El concepto de lengua, habla y enunciado propuestos por Bajtín.
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
Ciencias de la Educación
Paradigma Enfoques Modelos Corrientes tendencias.
¿Cuánto sé de los artículos informativos?. ¿Cuál es el propósito de un texto o artículo informativo? R: ¿Cuál es su estructura? R: ¿Qué elementos o características.
Textos Expositivos Clasificación.
NECESIDAD DE UN METODO CIENTIFICO PARA LA EXEGESIS
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
CARACTERÍSTICAS.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA. CIENCIA La ciencia se define como el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables estructurados sistemáticamente,
Las prácticas sociales del lenguaje
La obra literaria como reflejo de su época
1. La didáctica de aprender Lengua y Literatura
Texto científico Integrantes  Ana Maria rodas  Carlos Andres Cardona  Aleida Maria restrepo cley 5-1.
Tema 3 El contexto del discurso
Segunda Línea.
La ironía en la argumentación
Textos no literarios son aquellos que privilegian la entrega de un mensaje y se refieren a algún aspecto específico de la realidad, no poseen la intención.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Contenido.
1 CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA Estudia La Estructura de : Conceptos Hipótesis Método Científico Teorías, etc. La explicación Definición.
INTERACCIONISMO SIMBOLICO Facilitadora: Doctorantes: Dra. María Elena Cedeño Luis Rodríguez, Jessica Martínez Tucupita, Marzo de 2019 PNFA: DOCTORADO EN.
Transcripción de la presentación:

SIGUIENTE INICIAR

SIGUIENTE

¿QUÉ SON LOS ESTUDIOS LITERARIOS? DISCIPLINAS RELACIONADAS LÍNEA DE TIEMPO PEDAGOGÍA DE LA LITERATURA LÍNEA DE TIEMPO PEDAGOGÍA DE LA LITERATURA PROPÓSITO DE LA HISTORIA LITERARIA DISCIPLINAS QUE LO CONFORMAN VACÍOS EN TORNO A LA NATURALEZA DE LA LITERATURA VACÍOS EN TORNO A LA NATURALEZA DE LA LITERATURA

SIGUIENTE 24/02/2019 REGRESAR Estudios literarios. Sistema ordenado de modelos, teorías, enfoques, categorías, principios y métodos científicos que estudian el origen y desarrollo de la literatura, sus funciones y características esenciales de contenido y forma, así como la multiplicidad y especificidad de las relaciones contextuales, extratextuales, intratextuales e intertextuales que caracterizan la obra literaria.

SIGUIENTE 24/02/2019 REGRESAR

SIGUIENTE 24/02/2019

SIGUIENTE 24/02/2019 REGRESAR

SIGUIENTE 24/02/2019 Línea de tiempo Pedagogía de la Literatura

SIGUIENTE 24/02/2019 Línea de tiempo Pedagogía de la Literatura REGRESAR

SIGUIENTE 24/02/2019 Propósito de la historia literaria SIGUIENTE REGRESAR

SIGUIENTE 24/02/2019 Vacíos en torno a la naturaleza de la literatura SIGUIENTE La literatura como obra de la ficción

SIGUIENTE 24/02/2019 Vacíos en torno a la naturaleza de la literatura SIGUIENTE La literatura como obra de la ficción

SIGUIENTE 24/02/2019 Vacíos en torno a la naturaleza de la literatura SIGUIENTE La literatura como una forma especial de organizar la lengua, es decir, el texto literario transgrede el uso cotidiano del lenguaje para llevarlo a la estilización de las formas. La literatura como un discurso no pragmático, es decir, el texto literario es un todo orgánico que se define y analiza al margen de las condiciones externas de producción y recepción.

SIGUIENTE 24/02/2019 FIN