Sinaloa Transparente Presenta:. Artículo 9. Las entidades públicas están obligadas a difundir de oficio, sin que medie solicitud al respecto… Artículo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA
Advertisements

Evaluación al Informe Anual 2009 de la PCM sobre Solicitudes y Pedidos de Información de las Entidades de la Administración Pública Julio 2010.
1. Nombre del Ente Obligado al que se solicita la información Folio Núm. 2. Nombre completo del solicitante (si es persona física) Este dato es opcional,
Instituto Federal de Acceso a la Información Pública
Col. Tepeyac, Edificio Panorama Tel
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá
Trámites finales para egresar
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Febrero 2013 Miguel.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Carpeta ciudadanía Ajuntament de L’ELiana Enero 2011.
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
IMPRESORA Y ENCUADERNADORA PROGRESO, S.A. DE C.V.
TRANSPARENCIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES EN TIEMPOS ELECTORALES.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Guía para acceder a la información pública. Documento con fines deliberativos.
Jornada Informativa para UTI Guadalajara, Abril 2008.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Enero de 2009Enero de 2009 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión dosINFOMEX versión dos Guía rápida.
Transparencia y Anticorrupción El Estado Ciudadano La política al servicio del Ciudadano Generar herramientas que garanticen el acceso de los ciudadanos.
Rama Judicial del Poder Público
Transparencia y Acceso a la Información Pública
INFOMEX CHIHUAHUA Guía de referencia rápida para el usuario solicitante de INFOMEX CHIHUAHUA Cerrar MENÚ INFOMEX CHIHUAHUA.
Calidad de la información de oficio: fortaleciendo el derecho a la información 1.
Registro de Representación Electrónica
Explicación de la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos Ley N° 8220, Alcance 22, LG 49 del
EL USO DE LAS LEYES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: DOCUMENTOS EN ACCIÓN Balance de la Ley Federal de Transparencia y Acceso.
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
SISTEMA PERSONA Marzo,2014. Lineamientos de Protección de Datos Personales Marco Normativo.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá 2014.
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
MARCO JURIDICO DE UNA AUDITORIA SOCIAL
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 20,777 cuestionarios respondidos 16,754 por INFOMEX y 4,023 depositados en buzones A GOSTO.
INFOMEX Versión 3 (Nuevo InfoMex) Plataforma Nacional de Transparencia O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD J ULIO DE 2014.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Avances en la alimentación del portal de transparencia y solicitudes de información Panorámica.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Ley de Acceso a la Información Pública Decreto
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
Proyecto para una investigación multidimensional con incidencia.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 9,663 cuestionario respondidos 7,322 por INFOMEX y 2,341 depositados en buzones S EPTIEMBRE.
Sistema y Plataforma Nacional de Transparencia Sistema y Plataforma Nacional de Transparencia Retos y Perspectivas desde lo Local Dra. en D. Josefina Román.
Una numeralia sobre el ejercicio del derecho de acceso a la información en relación con el Ejecutivo Federal, Comisionado Presidente Alonso Lujambio.
TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede ser de utilidad en tu vida cotidiana. TRANSPARENCIA.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 22,009 cuestionarios respondidos 17,794 por INFOMEX y 4,215 depositados en buzones E NERO.
Dir. Vinculación y Vigilancia 2do. Trimestre 2015 Diagnóstico de cumplimiento de la Información Publica de Oficio.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
ESTADOS ++ #CoCreaciónLocal ESTADOS GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL #CoCreaciónLocal ++ Derecho de Acceso a la Información.
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
¿Que es el Derecho de Acceso a la Información Pública?
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Dir. Vinculación y Vigilancia 2do. Trimestre 2015 Diagnóstico de cumplimiento de la Información Publica de Oficio.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Michoacán “Procesos de Responsabilidad Administrativa y Transparencia”
Manual para presentar una solicitud de información pública. UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPIO DE CHIQUILISTLÁN JALISCO.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
RENDICIÓN DE INFORMES A LA CGR SOBRE RECURSOS DEL SGP TRASFERIDOS A LAS ENTIDADES TERRITORIALES 2016.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Cynthia Cantero Pacheco Presidenta del Consejo Diplomado en Transparencia y Protección de Datos en sector salud OCTUBRE 2015.
Dir. Vinculación y Vigilancia Diagnóstico de cumplimiento de la Información Publica de Oficio.
LA TRANSPARENCIA EN EL ESTADO DE COAHUILA Y SU IMPLEMENTACION EN EL ICATEC C.P. y L.D. MARIA DE LA LUZ CALVILLO ALVAREZ.
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA UNIVERSITARIA. Dirección de enlace, transparencia y acceso a la información pública.
Aspectos generales sobre los Lineamientos para la organización y conservación de los archivos expedidos por SNT Dirección General de Gestión de la Información.
Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público Sistema Nacional de Fiscalización.
Cultura de la Transparencia Ponente: Mtra. Eva Abaid Yapur Comisionada Capacitación a Partidos Políticos Metepec, Estado de México, a 23 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

Sinaloa Transparente Presenta:

Artículo 9. Las entidades públicas están obligadas a difundir de oficio, sin que medie solicitud al respecto… Artículo 13. Las entidades públicas están obligadas a realizar actualizaciones a más tardar cada tres meses de la información a que se refiere el presente capítulo. Artículo 14. Cada entidad pública deberá sistematizar la información, publicando a través de los medios electrónicos disponibles, la información completa y actualizada sobre sus indicadores de gestión y el ejercicio de los recursos públicos. Información mínima de oficio en portales de internet. * Ejemplo del Poder Ejecutivo Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa

Formas de solicitar información 1 VíaPersonal 2VíaInternet 3 Vía Telefónica

Acudiendo personalmente, al módulo o la oficina que se trate. A partir de abril del

2 Vía internet. A través de INFOMEX-SINALOA. A partir del 15 de julio del

3 Llamando al CEAIPES ( ) A partir del 13 de Septiembre del 2011

¿A quiénes les puedo solicitar información ? Poder Ejecutivo Poder Legislativo Poder Judicial Ayuntamientos Órganos Autónomos Entidades de interés público Partidos Políticos Universidades Patronatos Fideicomisos Asociaciones Civiles Personas de Derecho Público y Privado Auxiliares Personas que ejerzan gasto público, subsidio o subvención

¿Cómo hago una solicitud? 1. Te registras en Infomex Sinaloa como en cualquier mail 2. Eliges tu usuario y una contraseña 3. Redactas tu pregunta, lo más clara posible 4. Seleccionas la dependencia a la que le vas a preguntar 5. Revisas frecuentemente tu Bandeja de entrada 6. Obtienes respuesta dentro de los siguientes 10 días hábiles ********

organismo ciudadano garantizando así tu Derecho a acceder a la información Es un organismo ciudadano, autónomo e independiente que vigila que la Ley de Acceso a la Información Pública se cumpla, garantizando así tu Derecho a acceder a la información creada, administrada o en poder de las entidades públicas. ¿Y SI NO ME RESPONDEN? Acude a la CEAIPES

¿Cuáles son sus funciones? Vigilar el cumplimiento de la LAIPES. Resolver los Recursos de Revisión. Investigar incumplimientos de Ley. Socializar, promover y difundir los derechos que tutela.

Sinaloa Transparente Presentó: